Consulta arranque en frío

Responder
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Consulta arranque en frío

Nota por ml »

Buenas a todos los amigos del club.
Les comento; hoy por la mañana con -3 grados de temperatura, fui a darle arranque a la camioneta y me hizo algo rarísimo que no me había hecho nunca,
Me hizo un ruido como si el arranque patinara. Me lo hizo 2 veces y a la tercera arranco al toque. Largo un poco de humo negro pero arranco. La deje calentar un rato y me fui lo mas tranquilo.
Luego la pare y cuando le di arranque nuevamente, arranco bárbaro.
Se les ocurre que puede ser? Si es el frío ? O que ?
Bueno les recuerdo que es tdi 2004 motor Peugeot.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta arranque en frío

Nota por miguel f »

ml escribió:Buenas a todos los amigos del club.
Les comento; hoy por la mañana con -3 grados de temperatura, fui a darle arranque a la camioneta y me hizo algo rarísimo que no me había hecho nunca,
Me hizo un ruido como si el arranque patinara. Me lo hizo 2 veces y a la tercera arranco al toque. Largo un poco de humo negro pero arranco. La deje calentar un rato y me fui lo mas tranquilo.
Luego la pare y cuando le di arranque nuevamente, arranco bárbaro.
Se les ocurre que puede ser? Si es el frío ? O que ?
Bueno les recuerdo que es tdi 2004 motor Peugeot.
Un abrazo a todos.
Hola.Si hace un sonido tipo WINNNNN es el motor de arranque que esta fallando
Por el humo negro tal vez tengas algun calentador quemado.Salu2
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta arranque en frío

Nota por ml »

Si. Hizo un wiinn pero no tan zarpado como cuando falla el arranque.
Los calentadores los revise a todos y andan los 4
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Consulta arranque en frío

Nota por Tape »

me da la idea de que el piñón del arranque no llega a encastrar bien con la corona de una, ML.
Puede deberse a que la batería está perdiendo su valor de CCA (golpe de arranque), el cual lo podés hacer medir en una buena Casa de Baterías.
O también a que el burro está medio viejito en su interior y necesitaría un Servicio de limpieza, verificación de contactos, lubricación nueva, etc., quedando así más "animado" para trabajar bien.
Te saludo.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta arranque en frío

Nota por JulianSuzukero »

Cuando te arranco y tiro un poco de humo, el motor temblaba un poco como si fallara hasta que se emparejo, o directamente regulaba normal ??
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta arranque en frío

Nota por hugoogon »

Hola.estaba en un lugar muy frio?,pienso porque estamos acostumbrados a la HDI darle arranque al toque sin esperar que caliente,con esta ola de frio mejor mirar si se ilumina el rulito de yo calentamiento,yo tengo una y veo en estas mañanas frias que se enciende y se apaga enseguida pero en epocas de calor no prende nunca,es una idea...talvez sea la bateria un poco baja tambien...
Hugo :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Consulta arranque en frío

Nota por 77natas77 »

Hola, yo tengo exactamente el mismo modelo y me paso lo mismo hace un mes... La dejé toda la noche completamente a la intemperie y a la mañana no arrancó. El rulito se prendio y apagó, pero igual no hubo caso, tuve que esperar al mediodía para que arranque.

Se me hace que el gasolil estaba muy espeso... x la parafina q tiene y a veces no arranca.

Ahora la dejo bajo un arbol para que no le de la helada directa y no me jode para nada.


Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Consulta arranque en frío

Nota por grafitox »

Eso yo creo que debe ser el bendix que no logra extenderse completamente por que la grasa se vuelve demasiado densa con el frío. Por eso luego de que se calentó ya no hay problemas
Responder