DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por Marcelo_nqn »

Hola gente... Para los que anduvimos en 2 ruedas y tuvimos la suerte de disfrutar de una Yamaha XTZ 750 Súper Ténéré y la irrompible XRV 750 África Twin de Honda :sc51: , el 2016 nos trae a su sucesora... La CRF 1000 L... Mucho más moderna, con 95 cv entre las gambas, actualizada a estos tiempos pero, a diferencia de otras trail, con la verdadera estética dakariana y prestaciones off road que les dio origen... Tal vez no será la más potente, la más veloz, no tendrá la estirpe de la "alemana" pero seguro será una moto equilibrada como sus hermanas menores que era su mayor virtud...


https://www.youtube.com/watch?v=VSR0NMpSrQM


https://www.youtube.com/watch?v=fuetRPaZXEs



Imagen


Lástima que va a estar tan lejos de un mortal común y corriente acá en Argentina :sc49:
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por DocHolliday »

Marce, no tendrá la pseudo "estirpe" de la alemana, pero de seguro, es mucho mejor, al menos ciclísticamente, y mecánicamente también :mrgreen:

Qué linda que es !! y coincido contigo en que el diseño, es el mejor que podrían haber logrado.

Como toda moto nippona, de 10 :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por Marcelo_nqn »

Doc... ¡No sabés como se extraña el ronroneo inconfundible del V twin!... Tal vez un pelín más fuerte que el de la Transalp 600 que tuviste...
Cerca de casa hay un conocido con una AT '96 (La mía era una '94 negra, gris y blanco con las llantas anodizadas en dorado) y cuando viene por la calle (Y sin verlo...) ya te das cuenta que es la Africota.
Lo que se puede ver a simple vista es que la 2016 es más estilizada en la parte de las piernas, con un Tk más delgado y con sólo 19 lts de capacidad. Honda declara una autonomía de 400 kmts para este bicilíndrico en línea de 1000 cm3 que es casi la misma que tenía el V de 750 con un TK de 23 lts... El rodado se mantiene delante con una 90/90/21 pero cambia a 150/70/18 atrás (Antes era 140/80/17) y el peso lleno casi igual... 230 kgs.
Una foteli con algunos viajes con mis dos "negras"...

Imagen


Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por HAL9000 »

Me gustan pero muchos caballos para andar en 2 ruedas, al menos para mi gusto
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por DocHolliday »

Algo que me llama poderosamente la atención es el hecho de que dejen de lado la exitosísima disposición de los cilindros en V y hayan optado por dos en paralelo. Sin duda el andar va a cambiar notablemente, ya que la formación en V musicaliza de una forma muy particular... ji ji, ronca que es un poema :mrgreen:

Creo que esta nueva África es más enduro que touring, o no ?? lo cual podría ser muy bueno ya que sería más polivalente. Me parece, digo, de repente... :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por pablote25 »

que nave! era practicamente irrompible! que buena noticia
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por DocHolliday »

HAL9000 escribió:Me gustan pero muchos caballos para andar en 2 ruedas, al menos para mi gusto
Fabián, no son caballos, son YEGUAS !!! :mrgreen:

El problema no es de la moto o de la potencia que tenga, sino del huevón que maneja o de la gilada que anda alrededor. Las motos japonesas son mágicas !!! :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por VANYI »

Hola Marcelo, pense que habias comprado cuando lei el titulo, recuerdo charlar al respecto almorzando en el filo hua hum hace unos años junto con otros suzukeros
Ariel
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por Marcelo_nqn »

DocHolliday escribió:...Creo que esta nueva África es más enduro que touring, o no ?? lo cual podría ser muy bueno ya que sería más polivalente. Me parece, digo, de repente... :mrgreen:
Tal vez Honda se juega a mantener la filosofía de las primeras trail cuando se hacían con similares prestaciones a las del Dakar de aquellas épocas... Yamaha con las Ténéré 660, después la Súper, Suzuki con la DR 800, Cagiva con la Elefant, BMW con la GS y así varias que por el uso de la mayoría, más que nada en ruta para viajes y poco campo, fueron desapareciendo algunas y mutaron otras a Touring como la reinvención de la Súper Ténéré a 1200 cm3 (Una ballena más rutera que off) y la alemana... ¿No te hace acordar a lo que pasó con las 4x4?... Tal vez la que mantiene la misma filosofía campo-ruta es KTM con la Adventure... En una de esas, los japoneses están viendo que de a poco el usuario medio quiere nuevamente este tipo de motos.

VANYI escribió:Hola Marcelo, pense que habias comprado cuando lei el titulo, recuerdo charlar al respecto almorzando en el filo hua hum hace unos años junto con otros suzukeros
Hola Vanyi... Un gustazo saludarte.
¡Ojala pudiera!... Esta AT recién sale al mercado y habrá que esperar para que llegue acá. Igualmente lo que valen este tipo de motos es muchísimo, lejos de lo que puedo llegar a pagar... Fijate que por una Africa Twin de año similar a la que tuve te llegan a pedir $ 150.000 y de ahí para arriba según modelo.
A mi africota la extraño horrores pero la vendí para poder tener algo que nos permita andar por la montaña a los tres con la llegada de Iñaki. Hay algunos nubarrones feos por delante que tal vez hagan desprenderme de la GV así que por ahora habrá que babearse por fotos y videos.
Un abrazo
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: DESPUÉS DE 13 AÑOS TENEMOS UNA NUEVA ÁFRICA TWIN

Nota por Ernesto XL »

Una belleza ! Làstima 2 detalles , 1) si llega a nuestro paìs , 2) en caso de llegar a cuanto !
Ya que muchas motos no llegan hasta aquì por lo reducido del mercado , y las que llegan , con los distorsivos impuestos y la avaricia de distribuidores y concesionarios suelen tener precios prohibitivos !
Cuando entràs a "babearte" en algùn concesionario de EEUU o Europa y ves los precios que tienen allì , lo accesible que se les hace a ellos, tanto por los mejores ingresos como por las financiaciones, te dan ganas de llorar !
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder