Motor j3 2.0

Responder
Avatar de Usuario
tordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 02 Feb 2010 21:26
Ubicación: Pergamino

Motor j3 2.0

Nota por tordo »

Hola , quiero consultarles q resultado han tenido. Con el motor 2.0 de la j3 , gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Motor j3 2.0

Nota por gapbolson »

En mi caso personal ningun drama, solo una vez inyectores en una de mis ex jiii, pero por problemas de combustible, les queda justo, no le sobra y algunos reportan consumo de aceite sin causa aparente.
dani1275
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 14 Abr 2013 21:32

Re: Motor j3 2.0

Nota por dani1275 »

Para mi esta perfecto, consumo razonable, en ruta y ciudad anda bien y en la arena también.

Yo le tenia idea pero estoy conforme.

Gastan un poco de aceite igual que la GV con igual motor, lo indica el manual, no pasa nada.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Motor j3 2.0

Nota por gfaza »

Tordo, que tal?

Cuál es tu pregunta concreta?
Contra qué lo querés comparar?

Soy dueño de una JIII con ese motor y estoy muy contento.

Creo que anda bien!

Otro usuario del foro tiene una Vitara JLX 93 1.6, por darte un ejemplo, y la JIII con el 2.0 anda súper excelentemente bien!

Tiene más potencia, el consumo en autopista o ruta hasta los 100/110 es razonable.
A 120/130 se dispara un poco...
:(


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Motor j3 2.0

Nota por Martin JIII »

Hola, coincido con Gustavo.. A 100/110 va joya, disfrutando de la chata y consumo moderado acorde..

El motor es j20a.. Súper confiable y mínimo mantenimiento.. Tengo la jiii desde 2009 y a la fecha tiene 75.000 km.. Jamas un problema.. Simples cambios de aceite y filtros..

No le sobra, mas bien le falta un toque de potencia, deduzco por lógica que el 2.4 le queda mejor a la jiii pero mas allá de eso y habiéndola manejado por 7 años (y por otros 7 mas) te digo que si estas por comprar, le des para adelante..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
tordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 02 Feb 2010 21:26
Ubicación: Pergamino

Re: Motor j3 2.0

Nota por tordo »

Si, mi pregunta iba dirigida ,a la potencia y confiabilidad del motor, si bien el 2.4 debe ser el que le va justo . Gracias por los comentarios

:bia: :bia:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Motor j3 2.0

Nota por leagz »

son casi 2 vehiculos distintos..., mas potencia, control de estabilidad..., hay varios post al respecto!!

proba una 2.0, y despues probamos la 2.4!!!!

te mande MP
Leandro
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Motor j3 2.0

Nota por Martin JIII »

En confiabilidad olvidate.. Si querés que se note mas la potencia anda por la 2.4.. Como dice Leagz, tiene el plus del esp, aunque con 4x4 permanente ya es muy segura y mas en lluvia.. Pero nunca esta de mas (todo lo contrario) la ayuda electrónica.. Aparte tenes CC que para mi es un excelente chiche.. El resto medianamente lo mismo en equipamiento.. Diferencias mas importantes serian discos traseros.. Ya la 2.0 frena joya, ESP, CC y motor mas grande.. Suerte en la decisión.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Motor j3 2.0

Nota por sdl17 »

La 2.4 es el mismo motor pero cambia la tapa respecto a la 2.0. Tengo la 2.0 con gnc y con aire tiene buena salida y velocidad final. En la arena a veces la tengo que pasar a nafta.
fantasma757
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2015 10:05

Re: Motor j3 2.0

Nota por fantasma757 »

Tengo una 2.0, la verdad que anda barbaro, y no por el momento estoy muy conntento.- Reconozco que le falta un poquito de potencia, que se notó en la arena y pique en ruta pero es custion de manejar acorde a lo que tenes.-

No se los demas pero noto un consumo alto cuando vas a 120/130 en ruta.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Motor j3 2.0

Nota por Martin JIII »

El consumo se eleva considerablemente a 120/130 comparado con 100/110 en la 2.0.. Es correcto..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
milton1122
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ago 2015 21:02

Re: Motor j3 2.0

Nota por milton1122 »

tordo escribió:Hola , quiero consultarles q resultado han tenido. Con el motor 2.0 de la j3 , gracias
Tengo una JIII 2008, estoy muy conforme, muy estable, segura, cómoda, te metes donde quieras y además sólo mantenimiento programado, si estás por comprar una, no lo dudes! Saludos
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: Motor j3 2.0

Nota por alejandro chaves »

en mi caso tengo una desde hace unos años la compre con 19.000 km hoy tiene 98.000km y anda perfecto el consumo no es muy alto algo menos que otros suv de la misma categoría y el andar con la tracción permanente te da un plus de seguridad .
El consumo de aceite es de 750 cc cada 10.000 km también depende que tipo de aceite y uso , en mi caso solo la uso para viajar y el resto de la semana esta guardada.
Saludos y suerte en tu búsqueda.
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Motor j3 2.0

Nota por lapulga »

Hola. Yo tuve las dos versiones (2.0 y 2.4). Ambos son vehículos similares.
El motor J20A es un motor muy conocido, lo comparte con las GV. Robusto, probado y aunque un poco obsoleto, es super confiable.
A mi gusto es mucho mas confiable este naftero que cualquier diesel.
Decinos contra que otro motor/vehículo estas comparandolo.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Motor j3 2.0

Nota por gapbolson »

lapulga escribió:Hola. Yo tuve las dos versiones (2.0 y 2.4). Ambos son vehículos similares.
El motor J20A es un motor muy conocido, lo comparte con las GV. Robusto, probado y aunque un poco obsoleto, es super confiable.
A mi gusto es mucho mas confiable este naftero que cualquier diesel.
Decinos contra que otro motor/vehículo estas comparandolo.
Saludos.-
Claudio hablaste en pasado me perdi de algo con la 2.4 ?
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Motor j3 2.0

Nota por lapulga »

gapbolson escribió:
lapulga escribió:Hola. Yo tuve las dos versiones (2.0 y 2.4). Ambos son vehículos similares.
El motor J20A es un motor muy conocido, lo comparte con las GV. Robusto, probado y aunque un poco obsoleto, es super confiable.
A mi gusto es mucho mas confiable este naftero que cualquier diesel.
Decinos contra que otro motor/vehículo estas comparandolo.
Saludos.-
Claudio hablaste en pasado me perdi de algo con la 2.4 ?
Hola Gonzalo.
Me expresé mal, actualmente tengo la 2.4 (por ahora). Vos que compraste?
Un saludo!!!
Claudio.
Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Motor j3 2.0

Nota por gapbolson »

lapulga escribió:
gapbolson escribió:
lapulga escribió:Hola. Yo tuve las dos versiones (2.0 y 2.4). Ambos son vehículos similares.
El motor J20A es un motor muy conocido, lo comparte con las GV. Robusto, probado y aunque un poco obsoleto, es super confiable.
A mi gusto es mucho mas confiable este naftero que cualquier diesel.
Decinos contra que otro motor/vehículo estas comparandolo.
Saludos.-
Claudio hablaste en pasado me perdi de algo con la 2.4 ?
Hola Gonzalo.
Me expresé mal, actualmente tengo la 2.4 (por ahora). Vos que compraste?
Un saludo!!!
Claudio ya la presentare sigo con la misma linea pero cerrada.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Motor j3 2.0

Nota por JulianSuzukero »

En mi caso, la 2.0, llevo un año y un mes desde que la tengo, 32 mil km recorridos, de los cuales 31 a gnc, varios viajes, entre ellos al norte y acabo de llegar de San Martin de los Andes, como todos dicen, el motor es super confiable, le queda justo eso es cierto, pero anda barbaro, desde que la tengo solo me toco cambiar pastillas y ahora bujes de barra estabilizadora, despues jamas un problema, ni siquiera por el uso del gnc. Saludos
Avatar de Usuario
rwphoto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2009 16:45
Ubicación: Pinamar

Re: Motor j3 2.0

Nota por rwphoto »

Tengo una J3 2009 desde cero. Le hice unos 113.000 km. vivo en Pinamar, la usa mas que nada en arena y ruta. Me siento muy seguro de andar siempre en doble, eso no aumenta el consumo que es bastante razonable para el tipo de auto. Te diría que hasta 130 km. es normal, si la pisas mas responde bien pero consume considerablemente mas. Muy poco service, cambios de aciete, filtros, algun buje de vez en cuando por el tipo de caminos de aca. Quizás lo que mas noto es la falta de potencia en bajas revoluciones, o sea, si venis en tercera y bajas un poco la velocidad en la esquina, tenes que poner segunda si o si, sino vibra toda y le cuesta salir (esto no me pasa con una Vitarita 93), pero en si, con esa sola cuestión a tener en cuenta, es un autazo, que te permite andar cómodo y seguro en todo tipo de caminos y pasar de ruta a arena directamente. Si queres alguna otra info ... decime. Saludos a todos!!!!
Responder