Opinión - Grand Vitara 2.0 nafta

Responder
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Opinión - Grand Vitara 2.0 nafta

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados:
un amigo mío,posiblemente futuro Suzukero, está evaluando la posibilidad de adquirir su primer vehículo 4x4.
Le ofrecieron una Grand Vitara 5 p 2.0 naftera mod. 2000. Tiene 130.000 km. Es full (desconozco las especificaciones del modelo (JX, JLX,......).
Sé que a lo largo del paso de los años (modelos), han ido sufriendo modificaciones (motorización, equipamiento, etc...etc...). Qué opinión les merece ese modelo en particular por ejemplo en confiabilidad (tallerista o nó), costos de mantenimiento, consumo (ruta/ciudad), algún "talón de aquiles" de ese modelo, etc...etc...
Particularmente, pienso que deben ser excelentes máquinas, pero me gustaría la opinión de los poseedores de esos vehículos o similares.
Por último: le están pidiendo $45.000. Es un precio razonable...???.
Desde ya si saben de alguna (alrededor de esos valores) que se venda, chifle.
Atentamente.
_________________
Hernán
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si es 2000 es 100% japonesa, eso es muy bueno

130.000km es un buen kilometrage para ese año

$45.000 es un poco alto, yo creo que por $40.000 debería conseguir ese modelo, salvo que en estos meses haya aumentado ( cosa que es probable )

Si la quieren ir a revisar, avisame que la GV la conozco bien :wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Dany:

muchas gracias por tu pronta respuesta. Ahora que veo los datos de tu avatar me percato que debe ser igual a la tuya.
DanyEl14 escribió:Si la quieren ir a revisar, avisame que la GV la conozco bien :wink:
Mirá que si te tomo la palabra a lo que dijiste, vas a tener que venirte a Río Cuarto a verla, y de paso.............CAÑAZO AL ASPEROOOO...!!!! :B: :B: :B:

Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Por eso te lo dije !!!! :mrgreen:

:B: :B: :B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Dany (u otro usuario de este vehículo):

respecto al consumo, en cuanto anda aproximadamente. Y el tema repuestos: se consiguen todos...???. son caros como cualquier vehículo moderno...???.
Gracias.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Consumo, unos 12 litros x cada 100km

Repuestos hay todo :mrgreen:

Precios, es relativo :roll: como comparación se consiguen igual que los de Toyota y son mucho más baratos que Mitsubishi o Jeep
Dany
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Hernan, veo que ya respondió un experto, o sea que lo unico que te puedo aportar es respecto a mi experiencia con el precio. Yo compré una 2000 hace un mes y medio, la pagué $43.000 y te digo que busqué bastante tiempo y me costo encontrar. . .supongo que un poco mas o menos lo tenes que medir en cuanto al estado general de la camioneta Suerte
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Hernán:

Tengo una GV 2000 nafta 5p japonesa.
La compré con 52 mil km y ya tiene 110.000.
En este tiempo le hice embrague (por bruto), retén del cigueñal (idem), amortiguadores delanteros, un sensor de flujo de aire, y el cable del acelerador (lo corté el sábado pasado). Y frenos, claro.
Aceite cada 10.000 km, un cambio de aceites de diferenciales y cajas, gomas AT (Yokohama) y lift de suspensión (by Canuto, 4-5 cm).
Como dice DanyEl14, es un caño.
Consumo promedio 12 l/100 km , pero si la llevás enroscada arriba de las 4000 rpm se va a 16-17 l/100 km.
A 3500 rpm en 5ta la llevás a 115-120 km/h y te gasta 10-11 l/100 km.
Talón de Aquiles: la maldita manija del portón trasero (ya rompí dos).
Me parece que 45 lucas es el valor en que anda hoy día.
Igualmente hay que mirar, mirar y mirar....
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Coincido con los anteriores, la mia tiene 150 mil y la verdad que entro muy poco al taller.
Puntos debiles :

Reten de bancada (creo que yo tambien por bruto lo rompi 2 veces)
Junta de diferencial delantero (se hace una modificacion)

Hace poco tuve que cambiar el bendix del burro, y la manija del porton 2 veces (ahora le puse la de aluminio que quedo barbará)

Todo depende del uso que le hayan dado, pero en gral es muy confiable.

Saludos
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

GV

Nota por andsawon »

La GV es un caño , yo tuve una 99 por 5 años y salvo los services habituales y frenos no le hice nada(le hice 55.000 km) y la tuve que vender por culpa de la yarara sino no la cambio por nada.
Al que esta meditando comprar una que ni lo dude .

Espero poder comprarme la JIII en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
dantend
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2007 17:06
Ubicación: la plata

Nota por dantend »

yo compre una hace un mes mod 2000 con 90000 km y la pague 45000 en exelente estado..
Avatar de Usuario
José David Vélez E.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2007 03:13
Ubicación: Quito, Ecuador

GV

Nota por José David Vélez E. »

Hola, soy José de Quito-Ecuador y tengo hace 1 año un Grand Vitara 2001 2.0 a gasolina. Utilizando gasolina sin plomo me rinde más o menos 11 lt/100 km. Es un auto que lo recomiendo sin dudarlo, es muy fiable (en este tiempo sólo he cambiado aceite y frenos), es excelente para hacer 4x4 normal, y si se lo prepara como el de Daniel, por lo que he visto y he aprendido en este foro, el auto rinde para mucho más y para un 4x4 más extremo. A pesar de que mi auto no es preparado (es estándar) lo he exigido bastante, tanto en ciudad, carretero y, sobre todo, en la montaña. Acá en Ecuador tenemos muchos lugares para practicar 4x4 y mi auto no le ha pedido favores a nadie. Como dicen uds. en Argentina, es un "fierrazo".
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

Yo tengo una 2004 y me ha dado muy buen resultado. Tiene 65,000km de los cuales yo le hice 50,000.-

La única vez que casi me deja fue la semana pasada porque se jodio el cortacorriente del localizador satelital (obviamente no es de la suzuki).

De paso les cuento que empujándola arranca sin problemas.

Creo que es una de las mejores opciones para uso combinado 4x4-ciudad dentro de ese precio.

Como se ha dicho tantas veces, lo importante es que la chata esté en buenas condiciones...
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Noberto Riera
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2007 17:08
Ubicación: Río Cuarto

Re: Opinión - Grand Vitara 2.0 nafta

Nota por Noberto Riera »

Hernán:

Tocayo de ciudad.- Si necesitas avisa.- Yo compre una Gran Vitara (linea nueva) mod. 98 nafta, motor 2 litros, 3 puertas, en julio de 2007, y es una maquina.- No te vas arrepentirás de la elección.- Los valores de consumo son lo que te figuran en las respuestas.- En ruta yo medí 11 litros cada 100 km. a unos 115 - 120 km/hora.- En mi humilde opinión es mejor que te compres una naftera, ya que la inmundicia de gas-oil argentino no sirve ni para los tractores, y a los 100.000 km. se te “complica” el motor, se lo comió el ácido resultante de tanto azufre en el gas - oil.- Hace unos días que no entraba en el foro, espero que hayas conseguido algo.- En Río Cuarto no te va a ser fácil.- Yo la conseguí de pura suerte.-

Norberto.-
Río Cuarto - Córdoba.- :B:
Responder