Mesa para portón trasero

Responder
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Mesa para portón trasero

Nota por LucasCh »

Bueno como bien dije en los ultimos msjs en el post del la cajonera (viewtopic.php?f=38&t=60635) se venia un "plus"

Incluso antes de empezar con la cajonera ya venia con la idea de hacer una mesita bien simple para apoyar algunas cosas no muy pesadas, y que sirva para comer llegado el caso...

La idea original era hacerla con chapa, pero en uno de los viajes a la maderera me atendió un flaco que comparte los mismos gustos por el 4x4 que nosotros y cuando le dije lo que me estaba haciendo las cajonera me pidió si se las podía mostrar, así que me lo lleve a la vitarita que estaba cerca..

Quedo chocho con la idea, y le comente que luego iba a agregar en el portón una mesita de chapa.. Inmediatamente me dice: "Y porque no la haces de madera? Total el peso va a ser muy parecido. Ademas que si original lleva una rueda colgada en el portón no creo que tengas problemas de peso excesivo"

Lo pensé por 2 segundos y me pareció acertado, e inmediatamente me dice: "si queres te doy algún retaso que te coincida con las medidas, de ultima lo recortas en tu casa, lo unico que a lo mejor no coincide el color de la madera"

Y partimos para adentro a buscar :mrgreen: :mrgreen: , y como bien dice el dicho: "a caballo regalado no se le miran los dientes" Asi que tengo mesa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :blob7: :blob7: :blob7:

A poner bisagras se ha dicho \:D/ \:D/ En total puse 3, para distribuir mejor el peso, toda una obra de ingenieria :oops: :oops:

Imagen

Imagen

Para sujetar los tensores de las puntas al porton saque el panel, que como podrán ver también es casero porque el plástico original estaba destruido y metía mucho quilombo.. Use unos agujeros que ya vienen hechos en la compuerta, y pase un tornillo, luego meti dos arandelas bien grandes y una tuerca (entre medio de las dos arandelas hice un lazo con el cable de acero y lo pase por dentro del tornillo, de esta manera queda sujeto entre las dos arandelas y lo apretamos con la tuerca)
Imagen

Imagen

Y para sujetarlos a la mesa puse un piton en cada punta y listo
Imagen

Aca va una foto de la mesa abierta que saque cuando nos fuimos a correr el rally, ya voy a poner mas ahora que le pegue todo el canto..
Imagen

Y por ultimo me falta el sistema para sujetarla que ya lo tengo mas o menos en mente, con unos elasticos y ganchos no me la pienso compicar mucho jajaja :oops: :oops:
Imagen

Por ahora me ha resultado bastante practica y cómoda, esta buena y es muy fácil de hacer.. Si quieren ver mas, hay muchísimo en internet, mucho mas prolijas y elaboradas.. Pongan "back door table" en google y veran :mrgreen:

Abrazo espero que guste :B: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Ailen
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 512
Registrado: 15 Ago 2013 11:49
Ubicación: La PLata

Re: Mesa para portón trasero

Nota por Ailen »

Quedó muy buena Lucas!! excelente trabajo, como todo lo que le haces a la pequeña!!

Cuando sea grande quiero ser como vos !!! :wink:

:sc51: =D>
Patita de plomo
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mesa para portón trasero

Nota por LucasCh »

Ailen escribió:Quedó muy buena Lucas!! excelente trabajo, como todo lo que le haces a la pequeña!!

Cuando sea grande quiero ser como vos !!! :wink:

:sc51: =D>
Muchas gracias Ailen!! Por ahora creo que no me estaría faltando nada :-k :-k Pensándolo bien, tenia ganas de hacerle un chapon a la reductora que es de aluminio, ya veremos :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo :B: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Mesa para portón trasero

Nota por hecger »

QUELOPARIO! la primera Vitarita motorhome.

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mesa para portón trasero

Nota por LucasCh »

hecger escribió:QUELOPARIO! la primera Vitarita motorhome.

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:

Jajajaja, vos sabes la cantidad de veces que he estado a punto de armar una carpita arriba del techo, pero no =; =;
Voy a necesitar un V8 para mover todo si le sigo echando huevadas jajaja
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mesa para portón trasero

Nota por LucasCh »

Imagen

Imagen

Finalmente la sujete como dije, con dos elásticos, quedó de 10. No se mueve para nada
Imagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder