Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Responder
ing-zootecnista
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2014 22:35
Ubicación: General Roca RN

Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Nota por ing-zootecnista »

Hola gente !!!

Quisiera preguntar si alguien utiliza el aditivo de Jhon Deere, Fuel Protect (acondicionador de combustible diesel, AJM).

Veo que mucha gente carga gasoil común, en vehiculos practicamente nuevos, donde se recomienda NO utilizarlo, y le agregan este aditivo. JM
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Nota por Perro Perdido »

Yo.lo usaba pero solamente cuando iba al norte donde no existe el euro
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Juan Manuel

El aditivo de John Deere es muy bueno (lo uso en mi tractor) aunque no sabría decirte si es útil para el motor de tu Suzuki; se usa fundamentalmente en los motores J. Deere de origen norteamericano (las cosechadoras, picadoras y tractores más grandes y nuevos) pero no sé cómo es el sistema de inyección de esos motores.
Mantiene impecables al tanque de combustible y demás lugares por donde circula el gas-oil, por lo tanto si lo llegás a usar me parece que sería conveniente que llenes 1 ó 2 veces el tanque con el aditivo y, después, cambies los filtros ya que despega toda la mugre que puede encontrarse allí. Ojo con la pintura: a la sintética la despega, a las otras no sé.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Nota por Cubito »

Hola dicho por la gente de John Deere de la agencia oficial en San Antonio de Areco lo único que hace es sacar el agua que puede quedar de la condensación en el tanque. No cumple otra función y encima es caro. Saludos.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Nota por gustavodigitales »

J deere lo recomienda para el uso en todos sus motores. en una vuelta por el norte pare a comprarlo en una agencia y justo daban un curso. lo raro que para los common rail ellos no recomiendan usar euro. gasoil comun con ese aditivo, tanto que si no haces esto no te dan garantia.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Nota por Fernando72 »

Yo lo uso, le pongo gasoil Shell del mas barato y ese aditivo, no se si sirve de algo en mi motor ni se nota, lo compre una vez para limpiar los inyectores y ahora lo sigo usando, eso si, el olor es insoportable ojo cuando lo manipules y desp al meterlo al auto cerralo bien y en un par de bolsas.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Aditivo Fuel-Protect de John Deere

Nota por Tortugo Bionnico »

Fernando72 escribió:Yo lo uso, le pongo gasoil Shell del mas barato y ese aditivo, no se si sirve de algo en mi motor ni se nota, lo compre una vez para limpiar los inyectores y ahora lo sigo usando, eso si, el olor es insoportable ojo cuando lo manipules y desp al meterlo al auto cerralo bien y en un par de bolsas.
Hola Fernando !
Tal cual vos decís tiene un olor insoportable (creo que es por los fenoles), algo así como a chinche verde :mrgreen: .

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Responder