Consulta por zumbido en Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Consulta por zumbido en Samurai

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola gente ! Cómo están ?

Hoy jorobo con una consulta por si alguno tuvo algún problema parecido:

El Samurai comenzó a emitir un ruido/zumbido, algo parecido al que suelen hacer las gomas con tacos para barro cuando son utilizadas en ruta, como si la carrocería entrara en resonancia.

Me parece que es un ruido de alguna parte de la transmisión, como si fuera algún rodamiento que se está jodiendo; y se me complica bastante establecer de dónde viene. Además no lo hace siempre y aparece a distintas velocidades: vas a 30 km/h en 3ra. y zumba un rato y desaparece, capaz en otro momento lo hace en 4ta. y a 60 km/h. Probé sacando el cambio y dejar que avance en vacío y sigue zumbando. La verdad ando desorientado como chupete en el c ....o :mrgreen: !!

Aclaro que los niveles de aceite en cajas y diferenciales están bien, las crucetas y las bochas delanteras bien lubricadas.

Agradezco cualquier sugerencia al respecto. Muchas gracias !

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por samuraijack7000 »

me pasaba algo parecido hace unos años, el samurai es cortito y cuando resuena no me ubicaba por dondeera.
Terminé bajando la reductora, cambiendo rodamientos y girando 180° el eje central que estaba algo marcadito ( habia que importarlo y/ó fabricarlo ). Hace ya seis años con spirax, molikote y unos 100000 sin dramas
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
samulanus
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2016 23:31

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por samulanus »

Algo asi me paso era el estriado del eje gastado, corte y estriado nuevo.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por Tortugo Bionnico »

Muchas gracias muchachos !

Voy a ver qué encuentro :roll:

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por enrique uliarte »

Mira a mi me hacia ruido hace quince días , bajamos la cala de cambios hubo de cambiar los rulemanes principales y 2 torrintons , todo cosas que se consiguen un desgaste normal mi caja tiene 275000 kms y por lo demas estaba joya .
Le había comprado yo en buenos aires a un señor Roza en Malvinas Argentinas una caja de samurai despiezada completa asi que tenia los rulemanes pero se consiguen , fácil !!
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por Tortugo Bionnico »

enrique uliarte escribió:Mira a mi me hacia ruido hace quince días , bajamos la cala de cambios hubo de cambiar los rulemanes principales y 2 torrintons , todo cosas que se consiguen un desgaste normal mi caja tiene 275000 kms y por lo demas estaba joya .
Le había comprado yo en buenos aires a un señor Roza en Malvinas Argentinas una caja de samurai despiezada completa asi que tenia los rulemanes pero se consiguen , fácil !!
Hola Enrique !

Muchas gracias por el dato aunque, en mi caso, tengo "casi" descartado que sea la caja. Te explico: cuando reparé el motor también revisé la caja de cambios y el embrague; a la caja lo único que le cambiamos fue el sincronizador de 1ra./2da. velocidad y aceite GL4 nuevo, el resto estaba, al igual que el embrague, en perfecto estado. Después de eso solo le hice unos 2.500 kms. o sea que no creo que el tema esté por ahí. Antes de reparar el motor, había cambiado todas las crucetas de los cardanes y se mantienen en buen estado.

Lo que nunca revisé fueron la reductora y los diferenciales, probablemente provenga de alguno de ellos.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por pablote25 »

Sergio, para descartar la caja pone la reductora en neutral, mete los cambios y aceleralo como si lo estuvieras usando. Es normal que zumbe un poco

Para buscar el ruido (que para mi es la reductora) levantale las ruedas traseras, tirate abajo que alguien lo haga rodar y con un destornillador anda apoyandolo y metele la oreja, si tenes un estetoscopio mejor! y ando sondeando. Mi mecanico me decia que mi ruido era del diferencial trasero...........ni bien me tire abajo escuchaba la reductora zumbar como una sirena.
Si es el eje intermedio Aldo palmeiro de mendoza hasta marzo tenia el original en 1500$, ni lo dudes, yo pague lo mismo x uno generico.
EL problema son las arandelas de separacion............que nadie las tiene.
Si es el eje, podes usarla asi toda la vida, no pasa nada, mi zumbido llego a tapar las voces y todo ruido posible, pero no iba a pasar de ahi.

saludos y comentanos como te fue!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por Tortugo Bionnico »

Muchas gracias Pablo, todavía no lo puedo revisar y/o desarmar porque ...vuelve a llover :wall: :wall: y lo necesito para entrar al campo.

Abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Consulta por zumbido en Samurai

Nota por pablote25 »

Tortugo Bionnico escribió:Muchas gracias Pablo, todavía no lo puedo revisar y/o desarmar porque ...vuelve a llover :wall: :wall: y lo necesito para entrar al campo.

Abrazo !
Desarma tranquilo, yo la baje en una hora maso, compra forma juntas para cerrarla, algun repuesto me usado me quedo de la bajada mia, avisame cualquier cosa, creo que tenes mi telefono!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Responder