agrandar el tamaño de la cubierta

Responder
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

agrandar el tamaño de la cubierta

Nota por danielosvaldo »

mi vehiculo es un GV naftera 5 puertas nacional con cubiertas japonesas del tamaño original
le levante 3cm adelante y 5 cm atras, aún siento que en nieve tengo problemas , por un lado la altura no es la ideal pero por otro quizas mas importante no lo puedo desinflar mucho como hacen la mayoria de las camionetas porque desvanda (a 15 anda bien a 13 desvanda). asumo que esto es debido a que las otras caminetas mas altas,
¿que me pueden recomendar comprar para tener mejor rendimiento con baja presion en nieve?
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: agrandar el tamaño de la cubierta

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola Daniel, si tenes la original debe ser talon 60 yo si podes le pondria unas 235/70/16 que tiene un poco mas de talon y eso ayuda a que pueda rodar con presion baja y una buena cubierta es la BF Goodrich A/T por ahi la sentis un poco mas lenta al mover pero anda de 10. saludos.
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Re: agrandar el tamaño de la cubierta

Nota por danielosvaldo »

mi duda es si toca algo al doblar?
¿se pìerde mucho en estabilidad?
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: agrandar el tamaño de la cubierta

Nota por Juancino »

te va a tocar al hacer tope de direccion en los largueros ascendientes del chasis, podes meterle un separador de llanta de 1" y mas o menos safas.

Usa el buscador que hay muuuuchhhaaaa discusion al respecto. La chata gasta algo mas, es mas lentona de abajo. Pero ganas 1" de altura asi que garpa para off road

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: agrandar el tamaño de la cubierta

Nota por luchomdq »

A mi primer gv le puse 235 70 16 en bf goodrich AT. Quedaron bien. A la segunda le puse en 225 70 16 y quedo mejor. No toca en ningún lado. Creo que Beto tiene unas en venta. Abrazo!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: agrandar el tamaño de la cubierta

Nota por Edulupi »

danielosvaldo escribió:mi vehiculo es un GV naftera 5 puertas nacional con cubiertas japonesas del tamaño original
le levante 3cm adelante y 5 cm atras, aún siento que en nieve tengo problemas , por un lado la altura no es la ideal pero por otro quizas mas importante no lo puedo desinflar mucho como hacen la mayoria de las camionetas porque desvanda (a 15 anda bien a 13 desvanda). asumo que esto es debido a que las otras caminetas mas altas,
¿que me pueden recomendar comprar para tener mejor rendimiento con baja presion en nieve?
Hola Daniel,
No creo ser más experimentado que vos, de hecho, estuve sólo una semana en la nieve con la camioneta. Te comento mi poca experiencia, por ahí te sirve.
Yo anduve con las cubiertas en 20lbs, porque alternaba todo el tiempo entre nieve profunda y asfalto.
Aún siendo inexperto no tuve mayores problemas, salvo una vez en que me metí en una huella demasiado profunda y unos amigos del club me rescataron.
Mi JIII no está levantada, así que debe tener menos despeje que la tuya pero, aún levantándola, siempre puede haber una huella más profunda que la altura de tu camioneta.
Después, andando en la arena, comprobé que con 15lbs ganás muchísima tracción y no corrés riesgo de destalonar.
Vos preguntás que te pueden recomendar comprar. Yo creo que uno puede obtener mejor rendimiento de lo que tiene optimizando su uso.
Ahora, si es por comprar, quizás te guste esto:
http://www.mongi.com.ar/videos-usuahia.html

Saludos,
Eduardo.
Responder