Separadores De Ruedas

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aldofata
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Separadores De Ruedas

Nota por aldofata »

Sres , la consulta es ...
Los separadores aumentan el momento en los rodamientos produciendo un desgaste excesivo modificando la alineación , quitándole estabilidad a altas velocidades ??
Me gustan como quedan pero no soy más inteligente que los nipones para corregir el diseño de mi XL7.
Por favor justifique respuesta .
Gracias .
Aldo XL7 .
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totokpo
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por totokpo »

El desgaste de los rodamientos es mayor ya que trabajan con la fuerza desplazada del centro del mismo, el tema es que no se puede cuantificar la duración del mismo con o sin separadores (también depende del ancho del separador). La alineación no se modifica, lo que si te varía es el radio de pivotamiento, al igual que cuando modificamos el diámetro de la cubierta, esto genera un desgaste prematuro de los neumáticos (cuando doblamos). El tema de la estabilidad entiendo que mejora ya que mejora la relación trocha/centro de Gravedad.
El tema de estas modificaciones es poner en la balanza estetica-seguridad-confort de manejo. Como vos dijiste los japoneses tienen todo calculado.
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ezesgm
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por ezesgm »

totokpo escribió:El desgaste de los rodamientos es mayor ya que trabajan con la fuerza desplazada del centro del mismo, el tema es que no se puede cuantificar la duración del mismo con o sin separadores (también depende del ancho del separador). La alineación no se modifica, lo que si te varía es el radio de pivotamiento, al igual que cuando modificamos el diámetro de la cubierta, esto genera un desgaste prematuro de los neumáticos (cuando doblamos). El tema de la estabilidad entiendo que mejora ya que mejora la relación trocha/centro de Gravedad.
El tema de estas modificaciones es poner en la balanza estetica-seguridad-confort de manejo. Como vos dijiste los japoneses tienen todo calculado.
Modificaria el pivotamiento hacia el mismo lado que lo modificaria una cubierta mas angosta que la original o en oposición? Pregunto para ver si es posible que se anulen entre sí o ver si se suman y es peor. Calculo que una cubierta mas fina que la original modifica el pivotamiento hacia un lado y una más ancha lo modificaria hacia el otro lado...

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ezesgm
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por ezesgm »

En resumen si le ponemos cubiertas de un perfil mayor pero menor ancho y un separador que contrarreste el pivotamiento que este genera estaríamos en equilibrio nuevamente?
Claro que el separador debería ser del mismo ancho que la parte de neumático que perdimos al cambiar por uno mas angosto.

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anxho_sm
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por anxho_sm »

Estimados, soy nuevo en el foro y tengo una GV 2.0 AT, 5P (acá en Chile se vendieron como grand nomade).

Les comento que anteriormente tuve una GV 1.6 3P, por dos años y la tenía con espaciadores o separadores de ruedas de 1.5" de ancho, más llantas de 7" con offset negativo y neumáticos MT (215-75R15).

No hubo problemas con desgaste en componentes de suspensión, y al tener las llantas bien balanceadas no se producían vibraciones, y no sentí cambio alguno en la estabilidad, lo malo que no dura mucho la limpieza del auto.
Me sirvieron en rutas con barro y grietas, ya que al desplazar la llanta, el neumático es el que topa en los costados del cerro y no la carrocería. Y para montar llantas R15 \:D/

A la GV 2.0 5P, les puse los espaciadores y las 215-75R15 MT, pero topan al trabajar la suspensión :wall: , por lo que puse las 235/60R16 que trae de fábrica + los espaciadores, por mientras veo como levantarla un poco.

En resumen, segun mi experiencia, si es para mejor la estabilidad, no sirve, o si sirven no se nota :shock:

Saludos desde Chile
totokpo
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por totokpo »

El radio de pivotamiento no varía con el ancho de la cubierta, varía con el diámetro final de la rueda. Podés poner una cubierta más ancha con menos talón o una más angosta y más talón y esto no te varía el diámetro de la rueda. El radio de pivotamiento es la proyección del anclaje del amortiguador hacia el piso y este está relacionado con el centro de la rueda apoyada en el piso. Hay post en el foro de las Jimmy que lo explica muy bien y con gráficos.
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aldofata
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por aldofata »

totokpo escribió:El radio de pivotamiento no varía con el ancho de la cubierta, varía con el diámetro final de la rueda. Podés poner una cubierta más ancha con menos talón o una más angosta y más talón y esto no te varía el diámetro de la rueda. El radio de pivotamiento es la proyección del anclaje del amortiguador hacia el piso y este está relacionado con el centro de la rueda apoyada en el piso. Hay post en el foro de las Jimmy que lo explica muy bien y con gráficos.
Ésto entendía por ángulo de avance , pero no confío en mis conocimientos .
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aspasoff
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por aspasoff »

anxho_sm escribió:Estimados, soy nuevo en el foro y tengo una GV 2.0 AT, 5P (acá en Chile se vendieron como grand nomade).

Les comento que anteriormente tuve una GV 1.6 3P, por dos años y la tenía con espaciadores o separadores de ruedas de 1.5" de ancho, más llantas de 7" con offset negativo y neumáticos MT (215-75R15).

No hubo problemas con desgaste en componentes de suspensión, y al tener las llantas bien balanceadas no se producían vibraciones, y no sentí cambio alguno en la estabilidad, lo malo que no dura mucho la limpieza del auto.
Me sirvieron en rutas con barro y grietas, ya que al desplazar la llanta, el neumático es el que topa en los costados del cerro y no la carrocería. Y para montar llantas R15 \:D/

A la GV 2.0 5P, les puse los espaciadores y las 215-75R15 MT, pero topan al trabajar la suspensión :wall: , por lo que puse las 235/60R16 que trae de fábrica + los espaciadores, por mientras veo como levantarla un poco.

En resumen, segun mi experiencia, si es para mejor la estabilidad, no sirve, o si sirven no se nota :shock:

Saludos desde Chile
Buen dato! cuando le hagas el lift, y con las llantas desplazadas, subí fotos!! O:)
Andrés
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anxho_sm
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por anxho_sm »

aspasoff escribió: Buen dato! cuando le hagas el lift, y con las llantas desplazadas, subí fotos!! O:)
Aca tengo una foto con los separadores de 1.5" y 215/75R15 MT, pero topan al trabajar la suspension.

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gfaza
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Re: Separadores De Ruedas

Nota por gfaza »

aldofata escribió:Me gustan como quedan pero no soy más inteligente que los nipones para corregir el diseño de mi XL7.
Por favor justifique respuesta .
Gracias .
Aldo XL7 .
Aldo, que tal?

Vos querés poner sólo los separadores? O ponerlos como consecuencia de levantar la altura?

Sin ser conocedor del tema, me dijeron que cuando levantás el vehículo, conviene desplazar las llantas hacia afuera para mantener el centro de gravedad balanceado, en la misma posición que antes.
Y por eso separan las ruedas, con el riesgo que hagan tope contra el borde del guardabarros en vez de quedar dentro del "buche".

Creo que cualquier modificación fuera de fábrica atenta contra el diseño original, y no creo que sea tan simple resumir el trabajo de cientos de ingenieros japoneses... :D
Saludos y gracias!
Gustavo

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