Que aceite usar para el samurai ??

Responder
luchito_Samurai !
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2016 19:30

Que aceite usar para el samurai ??

Nota por luchito_Samurai ! »

Hola gente , queria saber que aceite me pueden recomendar pra el samu , muchas gracias !!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por ezesgm »

Lucho. En el manual te dice la viscosidad recomendada. Si no lo tenés quizás alguien te pueda decir cuál lleva. Decinos, es naftero o gasolero?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
luchito_Samurai !
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2016 19:30

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por luchito_Samurai ! »

Es Naftero 1.3 !! no tengo el manual , y fui al lubricentro le puse un aceite comun 90 en la transmision y en frio va re pesado ! quiza no sea el adecuado
saludos !
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por ezesgm »

Bueno en cuanto te contesten que viscosidas lleva combinas esa viscosidad y te aseguras que sea API SN.
Eso hablando del aceite del motor.
Para la transmisión no se que va.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por samuraijack7000 »

Para el motor uso desde el 95; 15w40 esos ó ypf
Para caja, dife y reductora 80w90 spirax. Desde los ika uso spirax y nunca un problema
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por Lucas_LP »

Ojo con el aceite que pones en la caja, mira que lleva GL4 en caja y reductora y GL5 en difes,se ha hablado mucho sobre esto ya que la principal diferencia de los GL4 es que tienen aditivos que no atacan los bronces de la caja.
Particularmente en mi caso uso Motylgear 75w90 de Motul (es semi sintetico) y anda bárbaro, este caso tiene la particularidad que cumple con API GL4 y GL5 ya que han desarrollado un aditivo que permite cumplir los estandares y ademas no daña los bronces.

Saludos
Avatar de Usuario
cocognc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2016 10:04
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por cocognc »

Al motor 15w 40, mineral, Castrol o Mobil ( lo de mineral en estos motores es importante por el tema retenes...se ve con los años
Saludos!
Daniel Vàzquez,
GV 2000 AT

RIO GRANDE
TIERRA DEL FUEGO
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por ezesgm »

cocognc escribió:Al motor 15w 40, mineral, Castrol o Mobil ( lo de mineral en estos motores es importante por el tema retenes...se ve con los años
Saludos!
Eso era con los aceites sintéticos viejos.
Actualmente los aceites sintéticos son lo mejor que hay y completamente compatibles con los retenes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cocognc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2016 10:04
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por cocognc »

Eso era con los aceites sintéticos viejos.
Actualmente los aceites sintéticos son lo mejor que hay y completamente compatibles con los retenes.


Algunas personas que conozco en el tema aceite ( representantes de ACDELCO Y MOBIL con 20 años en el tema), .....y asi tambièn varios foros de vehículos japoneses aconsejan como suficiente el mineral, que ademàs es el recomendado por fabricantes y distribuidores, por ejemplo:http://carerac.com/aceite_motor/suzuki/sj.html, http://suzuki88.mforos.com/194412/11572 ... -le-pongo/ . El tema da para rato........

A mi me encantaría usar el sintético pues reconozco todas sus virtudes...pero, tenès informaciòn fehaciente...ensayos...o al menos algún conocido que le haya cambiado a sintètico durante algunos años sin que le afecte a retenes y etc?. de ser asi, insisto, me encantaría cambiar a sintético....sobre todo que en frío la lubricaciòn es superior.

saludos!
Daniel Vàzquez,
GV 2000 AT

RIO GRANDE
TIERRA DEL FUEGO
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por ezesgm »

https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... XYdbkWjteQ

Pagina 20.

14. Olvídese del mito que no puede colocar aceites sintéticos en motores antiguos.
Cualquier formulación sintética en el mercado hoy en día es totalmente compatible, y
las mejores formulaciones no solo mejorarán la protección contra cizallamiento y el
bombeo en frío, sino, también limpiarán el lodo alrededor de los retenes y sellos,
permitiendo que sean ablandados por el aceite para volver a su tamaño normal.
15. Olvídese del mito que aceites sintéticos causan pérdidas y goteos. Las formulaciones
de décadas atrás usaban solamente aceites PAO (grupo IV) que tenía pobre solvencia y
una tendencia de resecar y encoger los retenes. Todas las formulaciones hoy en día
son totalmente compatibles con los retenes, y los mejores actualmente reducen los
goteos en unos 3000 kilómetros.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por ezesgm »

Yo no tengo la infraestructura ni el respaldo económico para realizar pruebas de este tipo por lo que tomo como base lo que afirma el señor Widman que si ha realizado múltiples pruebas en todo lo referido a la lubricación de vehículos y maquinarias industriales. Si podés léelo todo al resumen. Esta muy bueno y es muy útil.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cocognc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2016 10:04
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por cocognc »

Si, entiendo que no podemos normalmente hacer esos ensayos, a veces algunos trabajan en companías reelacionadas y saben algo mas.....me preocupa el hecho de la remociòn de residuos...estaría interesante lo que previamente comente sobre limpieza de motores...Gracias por los datos! Saludos!
Daniel Vàzquez,
GV 2000 AT

RIO GRANDE
TIERRA DEL FUEGO
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por ezesgm »

cocognc escribió:Si, entiendo que no podemos normalmente hacer esos ensayos, a veces algunos trabajan en companías reelacionadas y saben algo mas.....me preocupa el hecho de la remociòn de residuos...estaría interesante lo que previamente comente sobre limpieza de motores...Gracias por los datos! Saludos!
La remoción de residuos usualmente causa que salga humo blanco por el escape como si estuviese consumiendo aceite. Según Widman debería mermar luego de los primeros 5 mil km después del cambio a sintético. Según el, hoy día la remoción de residuos es gradual y no ocasiona daños. (Desestimando así el comentario de que al poner sintético se remueven los restos del aceite mineral de las paredes de los metales ocasionando taponamientos).
Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
luchito_Samurai !
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2016 19:30

Re: Que aceite usar para el samurai ??

Nota por luchito_Samurai ! »

Muchas gracias por la info gente !!
Responder