Vibracion piso lado conductor

Responder
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Vibracion piso lado conductor

Nota por mmartinez2 »

Hola Buen dia.

Les consulto por una vibracion que se siente en la Vitara:

Vitara 5 puertas 1998, tdi. No gran vitara.

Lo que sucede es que andando por ejemplo entre 30 -60 y luego a 100 +-, siento en el piso una vibracion, grgrrrrrr (Disculpen trato de ser lo mas descriptivo posible, jj :lol: :lol: ) al acentar el pie izquierdo ( Esto para ubicar a q altura del piso lo siento). No tuve problemas en realizar cambios de marcha alta o baja que me toco utilizarla en zona pedregosa y poco firme. Amortiguadores controlados en buen estado. Sistema de tren delantero controlado, bien. Al menos eslo que mi mecanico no especifico de suzuki, de estos pagos (Jujuy) me dijo.

Se agradece sus aportes o sugerencias..

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Saludos.

Miguel A. Martinez
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por ciberrey »

mmartinez2 escribió:Hola Buen dia.

Les consulto por una vibracion que se siente en la Vitara:

Vitara 5 puertas 1998, tdi. No gran vitara.

Lo que sucede es que andando por ejemplo entre 30 -60 y luego a 100 +-, siento en el piso una vibracion, grgrrrrrr (Disculpen trato de ser lo mas descriptivo posible, jj :lol: :lol: ) al acentar el pie izquierdo ( Esto para ubicar a q altura del piso lo siento). No tuve problemas en realizar cambios de marcha alta o baja que me toco utilizarla en zona pedregosa y poco firme. Amortiguadores controlados en buen estado. Sistema de tren delantero controlado, bien. Al menos eslo que mi mecanico no especifico de suzuki, de estos pagos (Jujuy) me dijo.

Se agradece sus aportes o sugerencias..

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Saludos.

Miguel A. Martinez
Cumpa, te consulto: cuando ponés la marcha y largás medio de golpe el embrage no sentís con un golpecito metálico?. Puede ser la cruceta del eje de mando
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por mmartinez2 »

Buenas.. La verdad no tuve en cuenta ese detalle de soltar un poco rapido el elembrague, lo voy a probar. Existe otra forma de verificar el estado de dicha cruceta ?..

Igualmente lo pruebo y les comento....

Saludos...
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por ciberrey »

mmartinez2 escribió:Buenas.. La verdad no tuve en cuenta ese detalle de soltar un poco rapido el elembrague, lo voy a probar. Existe otra forma de verificar el estado de dicha cruceta ?..

Igualmente lo pruebo y les comento....

Saludos...
Si, es sencillo. Te tirás abajo y girás manualmente el cárdan para un lado y para otro. Si la cruceta está mal vas a ver que los porta cruceta tienen un poco de juego. Es un punto débil de estos bichitos. Yo en mi caso la tuve que cambiar tantas veces que terminé cortando el eje de mando y poniendo una de Falcon. Nunca más tuve problemas.

También yo revisaría si no se soltó alguno de los sostenes de goma del escape porque es justo ahí abajo del conductor por donde pasa el escape
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por mmartinez2 »

de acuerdo lo voy a verificar
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por miguel f »

mmartinez2 escribió:Hola Buen dia.

Les consulto por una vibracion que se siente en la Vitara:

Vitara 5 puertas 1998, tdi. No gran vitara.

Lo que sucede es que andando por ejemplo entre 30 -60 y luego a 100 +-, siento en el piso una vibracion, grgrrrrrr (Disculpen trato de ser lo mas descriptivo posible, jj :lol: :lol: ) al acentar el pie izquierdo ( Esto para ubicar a q altura del piso lo siento). No tuve problemas en realizar cambios de marcha alta o baja que me toco utilizarla en zona pedregosa y poco firme. Amortiguadores controlados en buen estado. Sistema de tren delantero controlado, bien. Al menos eslo que mi mecanico no especifico de suzuki, de estos pagos (Jujuy) me dijo.

Se agradece sus aportes o sugerencias..

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Saludos.

Miguel A. Martinez
En 4x2 o 4x4? Si es en 4x2 yo empezaria por los rulemanes de rueda o neumaticos medio martillados por amortiguadores.Salu2
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por Was »

Hola que tal, fijate las patas del motor, la pata de la caja, y verifica que el caño de escape tenga sus anclajes como corresponde.
Walter
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por leagz »

revisaste balanceo de las cubiertas??
Leandro
enzo salinas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2014 13:25

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por enzo salinas »

Hola que tal amigo1!! te cuento que a mi me pasaba lo mismo. me sonaba el piso cuando apollava los pies donde estan los pedales en el piso! y me di cuenta que se me estaba rajando del dado de afuera donde esta el guarda barro y el guarda plasc, la solucion fue soldar el piso de nuevo con una mig. y dejjo de hacerlo.
saludos
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Vibracion piso lado conductor

Nota por mmartinez2 »

Hoola muchas gracias.. Les comento que lo hice revisar con mecanicosm y se descarto transmision, cruzetas. Lo que me sugirieron es cambiar patas o soporte de caja y un par de resortes y gomas del caño de escape, los mismos tienen cierto movimiento pero podria estar vencida sus elesticidades.

Luego habria que ver como responde..

Alguna sugerencia ?
Luego les comento como va el tema..

Saludos
Responder