TEMPERATURA BAJA.

Responder
Avatar de Usuario
lucassgv
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2015 13:36

TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucassgv »

BUEN DIA GENTE DEL FORO. ESPERO QUE ANDEN MUY BIEN.
YO LES COMENTO QUE TENGO UN PROBLEMA CON LA TEMPERATURA DE MI JIII 2.0. ANDANDO EN EL PUEBLO LA TEMPERATURA ES NORMAL, SUBO A LA RUTA Y APARECE EL PROBLEMA, SE VIENE A CERO LA AGUJA DEL MARCADOR, MIENTRAS MAS VUELTAS TIENE EL MOTOR MENOS TARDA EN BAJAR. ESTUVE LEYENDO POR EL FORO Y TODOS APUNTAN AL TERMOSTATO, ASÍ QUE LO PRIMERO QUE HICE FUE CAMBIARLO POR UNO ORIGINAL PERO EL PROBLEMA PERSISTE. A TODO ESTO EL CLIMATIZADOR TAMPOCO FUNCIONA, LARGA AIRE TIBIO HASTA LLEGAR A ESTAR FRESCO TAMBIÉN, NO CONSIDERO QUE LAS TEMPERATURAS SEAN EXTREMADAMENTE BAJAS EN ESTA ZONA, HABLAMOS DE UNOS -2 GRADOS DE MÍNIMA CUANTO MUCHO. ALGUNO TIENE UNA IDEA DE QUE ESTA PASANDO? [-o< [-o<
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por gapbolson »

El bulbo que hace prender el electro ? Probaste a la vieja usanza de tapar el radiador con un carton y ver si no baja tanto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por diegote79 »

Que extraño che, se enfría verdaderamente o será el sensor que marca cualquier cosa? Cuando tenia la xterra, le costaba un monton tomar temperatura en la ruta en invierno, la calefaccion le costaba mandar aire caliente, habia que dejarla en marcha 10 15 minutos antes de salir para que caliente antes de salir :mrgreen:
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por JulianSuzukero »

Rarisimo, a mi me paso exactamente lo mismo en el auto, en la ciudad llegaba a calentar, agarraba velocidad y se moria la temperatura, pero era el termostato, se habia clavado, se quedo abierto.
Imagen Imagen ImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por HAL9000 »

Porlo que contas parece caso de termostato trabado (abierto), si ya lo cambiaste (descis que por uno original) te fijaste que sea de los mismos ºC de apertura y cierre que el que tenia puesto, puede ser que el termostato tenga un dimatro o una distancia mayor de apertura y eso modifica el caudal de circulacion y esos es suficiebte para que el circuito del refrigeante este a mayor o menor temperatura de lo que deberia ser.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por Lenin »

No se si la JIII trae viscoso como las Vitaras, pero si es así, ojo, que el viscoso es muy traicionero, y es muy difícil de controlar que funcione correctamente.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por diegote79 »

Lenin escribió:No se si la JIII trae viscoso como las Vitaras, pero si es así, ojo, que el viscoso es muy traicionero, y es muy difícil de controlar que funcione correctamente.-
No No, trae electro.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lucassgv
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2015 13:36

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucassgv »

GRACIAS MUCHACHOS POR LOS DATOS. NO ENTIENDO PORQUE LO ESTA HACIENDO, PENSÉ EN UN MOMENTO EN PONER EL CARTÓN ADELANTE PERO NO ES LO CORRECTO, TIENE QUE FUNCIONAR COMO SALIO DE FABRICA Y NO SON TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE BAJAS PARA QUE SUCEDA ESTO.
LO ÚNICO DISTINTO QUE LE HICE A LA CHATA FUE CAMBIARLE LA JUNTA DE TAPA DE CILINDROS QUE NO CREO QUE SEA ES EL PROBLEMA, TODAS LAS MANGUERAS ESTÁN BIEN CONECTADAS.
EL TERMOSTATO SUPUESTAMENTE ME LO VENDIERON COMO ORIGINAL, LO COMPRE EN VACCARO, ES UNA CASA DE REPUESTOS ORIGINALES DE MARCAS JAPONESAS ACÁ EN CÓRDOBA. ES DE 82 GRADOS EL TERMOSTATO.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por gapbolson »

lucassgv escribió:GRACIAS MUCHACHOS POR LOS DATOS. NO ENTIENDO PORQUE LO ESTA HACIENDO, PENSÉ EN UN MOMENTO EN PONER EL CARTÓN ADELANTE PERO NO ES LO CORRECTO, TIENE QUE FUNCIONAR COMO SALIO DE FABRICA Y NO SON TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE BAJAS PARA QUE SUCEDA ESTO.
LO ÚNICO DISTINTO QUE LE HICE A LA CHATA FUE CAMBIARLE LA JUNTA DE TAPA DE CILINDROS QUE NO CREO QUE SEA ES EL PROBLEMA, TODAS LAS MANGUERAS ESTÁN BIEN CONECTADAS.
EL TERMOSTATO SUPUESTAMENTE ME LO VENDIERON COMO ORIGINAL, LO COMPRE EN VACCARO, ES UNA CASA DE REPUESTOS ORIGINALES DE MARCAS JAPONESAS ACÁ EN CÓRDOBA. ES DE 82 GRADOS EL TERMOSTATO.
Lo del carton es solo para probar y ver si mantiene el problema, puede que el electro este funcionando siempre. Y vaccaro tiene original y alternativo, la caja del termostato era de suzuki genuine part ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucasesantillan87 »

A bien, no lo había visto desde ese lado a lo del cartón! Supuestamente vende de los dos, pero el mío no dice eso que vos pusiste, pero si dice que es japonés, una caja de color gris. Que tamaño tendrá que tener el cartón?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucasesantillan87 »

Así anda en la ruta.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201707 ... f93183.jpg[/img]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por HAL9000 »

LO ÚNICO DISTINTO QUE LE HICE A LA CHATA FUE CAMBIARLE LA JUNTA DE TAPA DE CILINDROS QUE NO CREO QUE SEA ES EL PROBLEMA
Pregunta; ¿el cambio de junta fue por que se soplo, tuvo una recalentada?
A mi me paso en un R9 que reclaento (no a un nivel extremo, empezaba a burbujear cuandoina velocidad baja) porque se corto la correa del ventilador y empece a tener problemas con el indicador de temperatura, el electro encendia ante de lo que lo hacia habitualnente y me volvio loco, hasta que descubri que andaba mal el bulbo, sensor de temperatura, motivo de la recalentada.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por gapbolson »

lucasesantillan87 escribió:A bien, no lo había visto desde ese lado a lo del cartón! Supuestamente vende de los dos, pero el mío no dice eso que vos pusiste, pero si dice que es japonés, una caja de color gris. Que tamaño tendrá que tener el cartón?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Fijate esta es la junta de la tapa de cilindros, el logo de repuesto original es el que esta en rojo y viene en todos los repuestos


Junta De Culata Suzuki - Genuine - Part Nº 11141 - 93361
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -93361-_JM
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por diegote79 »

lucasesantillan87 escribió:Así anda en la ruta
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

pregunta que nada que ver con el tema: Cuanto te gasta a esa velocidad??
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por miguel f »

Yo supongo que si en ciudad llega hasta la mitad el indicador entonces funciona bien,yo creo que el refrigerante esta circulando hacia el radiador de alguna manera.
O el termostato queda abierto o si lleva junta esta mal puesta o no la tiene, o alguna de las mangueras esta mal colocada y el refrigerante pasa hacia el radiador sin pasar por el termostato.
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucasesantillan87 »

El cambio de junta la hice porque se sopló. Resulta que al que me la vendió le pasó que se le cortó la correa de la bomba y le levantó temperatura, el mecánico que se la arregló no le cepillo la tapa y se volvió a soplar la junta y ahí es cuando yo la cambie.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucasesantillan87 »

diegote79 escribió:
lucasesantillan87 escribió:Así anda en la ruta
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

pregunta que nada que ver con el tema: Cuanto te gasta a esa velocidad??
12,5 a 13 lts cada 100 km. Pero se justifica con el confort que tiene!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucasesantillan87 »

Este es el termostato y marca.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201707 ... 86f190.jpg[/img]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1528
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por pancho1111 »

Hola te resumo lo que me parece, complementando las muy buenas opiniones de mas arriba:

_en tu auto la temperatura minima correcta del motor es la que falla, no la maxima.
_el viscoso, el radiador tapado ó el electro afectarian la temp. maxima de funcionamiento, no la minima.. asi que No son ellos los culpables.

_la temp. minima la controla el termostato. el termostato tuyo debe comenzar a abrir a 82 grados aprox.
Como dice el manual de taller, lo podrias retirar y probar en un recipiente con agua a calentar y un termometro.
Comenzaria a abrir a 82° y luego debería tener 8-10 mm de apertura a 97 grados..
Cuando está frio el platillo debe cerrar perfectamente en su alojamiento.
_ en el auto para buscar la falla lo ideal no es guiarse por el instrumento de tablero, sino por un termometro midiendo en la carcaza del termostato, del lado opuesto a la tapa..
_en tu auto podrian ser (descartando mal armado de mangueras, etc)..=

_termostato siempre abierto por una basura que lo traba, o por defectuoso,
__termostato montado sin la junta de goma, ó es de un modelo de menor diametro exterior, lo cual dejaria pasar agua por sus costados..

Tené en cuenta que con el aceite a menos de 60° el motor se gasta 8 veces mas rapido.. :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucasesantillan87 »

pancho1111 escribió:Hola te resumo lo que me parece, complementando las muy buenas opiniones de mas arriba:

_en tu auto la temperatura minima correcta del motor es la que falla, no la maxima.
_el viscoso, el radiador tapado ó el electro afectarian la temp. maxima de funcionamiento, no la minima.. asi que No son ellos los culpables.

_la temp. minima la controla el termostato. el termostato tuyo debe comenzar a abrir a 82 grados aprox.
Como dice el manual de taller, lo podrias retirar y probar en un recipiente con agua a calentar y un termometro.
Comenzaria a abrir a 82° y luego debería tener 8-10 mm de apertura a 97 grados..
Cuando está frio el platillo debe cerrar perfectamente en su alojamiento.
_ en el auto para buscar la falla lo ideal no es guiarse por el instrumento de tablero, sino por un termometro midiendo en la carcaza del termostato, del lado opuesto a la tapa..
_en tu auto podrian ser (descartando mal armado de mangueras, etc)..=

_termostato siempre abierto por una basura que lo traba, o por defectuoso,
__termostato montado sin la junta de goma, ó es de un modelo de menor diametro exterior, lo cual dejaria pasar agua por sus costados..

Tené en cuenta que con el aceite a menos de 60° el motor se gasta 8 veces mas rapido.. :B: :jump:
Voy a probar como me decís probando afuera el termostato. El termostato encajó perfecto en el alojamiento quedando lo goma haciendo una buena junta. Gracias por tus datos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por El poyo suzukero »

Fijate que el termostato sea el original , me paso de poner uno igual , que abria a la misma temperatura que el original , pero me pasaba lo mismo que a vos , en la ruta o autopista la temperatura bajaba y no me calentaba ni la calefaccion
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por lucasesantillan87 »

Voy a tener que hacer eso. Gracias a todos por la ayuda!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: TEMPERATURA BAJA.

Nota por Titoloco »

pancho1111 escribió:
_en tu auto podrian ser (descartando mal armado de mangueras, etc)..=

_termostato siempre abierto por una basura que lo traba, o por defectuoso,
__termostato montado sin la junta de goma, ó es de un modelo de menor diametro exterior, lo cual dejaria pasar agua por sus costados..

Tené en cuenta que con el aceite a menos de 60° el motor se gasta 8 veces mas rapido.. :B: :jump:

+1
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder