AirLift 1000 (para los espirales)

Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

AirLift 1000 (para los espirales)

Nota por gmontero »

Resulta que levante la chata (ver post "levante la chata") pero no termino de quedar conforme con la altura de atras.
Adelante quedo espectacular, pero atras, si esta descargada y con medio tanque o menos, se ve bien, ahora cuando se la carga un poco ya se la nota mas baja, con la trompita levantada y la cola caida.
En realidad este problema ya lo tenia antes de levantarla, los espirales traseros son bastante blandos, al menos en la primer parte del recorrido, y con solo empujar de la rueda de auxilio, sin hacer mucha fuerza, se la puede hacer subir o bajar un centimetro o mas.
Tal vez le agregue un suple adicional de 1cm mas atras, pero parece ser que la mejor solucion para este asunto son unas bolsitas cilidicas inflables de polipropileno color naranja que se meten adentro de los espirales y que compensan el peso de la carga, pudiendo nivelar a gusto con solo ajustar la presion a la que se las infla.

La marca es Airlift y la empresa que las hace es :

http://www.airliftcompany.com/

Seguro que muchos ya conocen este sistema, y de hecho se que hay varios en este foro que lo estan usando, pero como no encontre ningun post especifico y estoy calentito por encargarlos, abri este para debatir un poco sobre el tema, y de paso si hay otros interesados, podemos investigar precios juntos y analizar de que forma nos conviene hacer el/los envios, despachos, etc.

Aca les paso unos links de sitios donde los venden con los precios, que para la GV andan entre U$S 65 y 85.

Hay para todas las marcas y modelos de vehiculos, y tambien hay otro sistema (no el 1000) de la misma marca, para suspensiones con elasticos.

Hay para atras y para adelante, pero en principio creo que la mayor utilidad esta atras porque es donde hay mayor variacion de la carga, y ademas la instalacion en los espirales traseros es muy facil y la puede hacer uno mismo, en los delanteros ya se complica un poco (lo mismo que pasa con los suplementos).

Bueno, hay otos detalles mas para comentar pero los dejamos para mas adelante.

Un abrazo y Felices Fiestas :B: :B:

(por que sera que este es el emoticon que mas uso ?)
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Toni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2005 17:17
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Toni »

Mira, parto del hecho de que nunca los vi funcionar realmente.De todos modos pienso que deben ser buenos para nuestro problema.Yo tengo una montero y tambien es bastante sencible a la carga y en su momento andaba con ganas de un kit, despues me fui enfriando por que la use cada vez menos pero insisto que deben ser muy efectivos.Lo unico que habria que tener en cuenta es si hay uno apropiado para el veiculo porque en USA es comun que tengan para los vehiculos que andan por ahi pero no para los que estan aca ya que si bien parecen iguales en realidad no lo son.Creo que hay que asegurarse con ciertos datos como peso del vehiculo, medidas interiores de los espirales que monta con vehiculo sin carga etc.Hay algo que no me convence en los links que pusistes y es que en el caso de la chata con carga desplazada lateralmente si bien es cierto que se puede nivelar estaticamente, o sea con la chata quieta inflando mas uno que otro fuelle la cosa para mi va a cambiar mucho con el comortamiento dinamico cuando la chata ande a velocidad y con ondulaciones o curvas, aunque este no es el caso que nos preocupa a la mayoria que el problema es basicamente la oscilacion vertical de la cola.Otra ventaja de tenerlo es que se prolonga la vida de los amortiguadores.
Un cordial saludo y feliz navidad.
Toni
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Gmontero (y todos):

pregunto una cosa (desde el altar de la ignorancia): no conviene cambiar los espirales, o esta opción es mas barata y ventajosa que cambiándolos (no tengo ni idea del costo de los espirales para GV). En caso que los costos no sean el problema, cambiando los espirales no trabajaría mas parecido a lo que originalmente es la chata (fundamentalmente preguntando desde la óptica de la seguridad).

Atentamente (DESBURRENMÉ...!!!).
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hernan,
mira, tambien desde mi ignorancia, pienso que si pones espirales mas duros te va a andar siempre mas dura, con esto compensas la carga, es decir le das la presion que necesitas para compensar el peso que hace la carga, si la cargas mas, le das mas libras y anda mas dura, si la cargas menos, le das menos libras y anda mas suave, pienso que deberia ser como tener un espiral al que podes regularle la constante elastica.

Seria bueno que aparezca alguno que los tenga instalado asi nos cuenta su experiencia.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Yo los tengo instalados y cuando ando normalmente los llevo con 5 Lbs., con lo cual es como si la chata estuviera estándar y antes de cargar la chata los pongo hasta 35Lbs, esto hace que se levante y cuando la cargo queda como si nunca lo hubiera hecho y hasta un poco mas levantada.
A mi me dieron muy buen resultado, ya hace creo 8 meses que los instale.
Me los mando un amigo desde Estados Unidos por correspondencia. Creo que en Brasil hay una sucursal que los tiene.
monica@airlift.com.br, esta es la dirección de mail de la gente de Brasil.
Espero les sea de utilidad.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Por lo que entiendo y comenta Guillermo deben ser muy buenos.

Es mas tengo entendido que por mas que no tengas compresor, paras en una estacion y lo cargás como inflando una rueda por ende son muy practicos.

Guillermo, no te fijaste si los espirales no los pellizcan cuando trabajan a tope, es la unica duda que tenía.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

No Adrián, el otro día los estuve mirando y están en buen estado, aparentemente no fueron lastimados por los espirales, pasaron por la travesía de Pehuenia 2006 cargado hasta las muelas.
Yo los inflo en cualquier gomeria o con un matafuego o con un drago, cargan muy poco aire. Pero bueno, la verdad no puedo decir cuanto duran todavía.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Guillermo,
tengo un par de dudas respecto de la instalacion.

Primero, vos tenes la chata levantada no, cuanto esta levantada de atras ? Te pregunto esto porque supongo que los globitos del kit trasero para GV, que es el 60793, ddeben tener el largo adecuado para la altura standard de la chata, y en las instrucciones de instalacion te dicen que le cortes la punta al tope de goma, pero si tenes la chata levantada bastante digamos entre 4 y 6 cm, no quedara corto el globito ?

Por otro lado tengo algunas dudas respecto de la conexion de las manhueras de inflado, hice una consulta a Airlift pero no me contestaron aun. Juanma (JMV6) me dijo que el no hizo la conexion en T que une los dos globitos porque Juanca le habia dicho que el se la habia hecho y la tuvo que sacar porque la chata rolaba de cola en las curvas y se sentia muy peligrosa. Yo creo que puede ser asi nomas, pero unir los globos puede que ayude a la prestacion off-road, basicamente al cruce de ejes, porque permite que uno se comprima y el otro se estire manteniendo equalizadas las presiones. Yo pensaba si no seria bueno hacer la union pero meterle una llave da paso, una de esas que se usan en instalaciones de aire comprimido. Vos como las usas unidas o separadas ?

Creo que voy a comprarlas directamente en un distribuidor de estos que encontre en internet y pedir que me las manden por correo comun. El tema es que como en menos de tres semanas me voy de vacaiones, si las pido ahora capaz que llegan cuando estoy afuera, antes no creo lamentablemente, asi que las voy a comprar justo antes de irme.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Gustavo:

El modelo es el que vos decís, es el 60.793 de 1.996Lb.

El tope tenés que cortarlo un poquito, más bien te diría que tenés que sacarle la punta para que cuando haga tope (valga la redundancia) con la punta no estropee las bolsas.

El tema de la conexión ya te lo expliqué y por lo que leo, te quedó muy claro, veremos ahora que opina Guille.

Avisame si vas a comprar pq quiero comprar el kit para adelante y por ahí podemos hacerlo juntos.

Un abrazo y si querés le saco una foto a la caja y te la posteo, pero el modelo es ese.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Consulta

Nota por Mauro »

El 17 pasado estuve con JuanCa después de la gasolera y justo estuvimos hablando y viendo las bolsas naranjas dentro de los espirales, y si no estoy confundido dijo que las tenia conectadas al compresor que ya tiene instalado para darle mayor o menor dureza y/o altura.
JuanMa quería saber si tenes idea si para la Sidekick mía y la de Pablo habrá el modelo de los dos es el mismo 1.6 16v JLX, 5 puertas, año 1994 porque a los dos nos intereso bastante.

Gracias
MAURO
:twisted:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Mauro: Hay que buscarlo en la página, si puedo más tarde lo busco y te cuento, sino fijate vos en el link que puso Gustavo cuando empezó este post.

Gustavo:

Fijate ésta pieza, estaría bueno tenerlo, para mayor comodidad.

25812
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

No puedo

Nota por Mauro »

JuanMa NO PUEDOOOOOOOO
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Me sale

No parts available for your selection at this time.

No se si busco bien seguro que no, ji :oops: :mrgreen:

MAURO :twisted:
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Mauro,

yo me baje de la pagina de Airlift, de la seccion support - downloads, un manual que se llama application guide que tiene la lista de los numeros de parte para cada marca y modelo y para Suzuki tiene solo estos dos renglones :

1999-2005 Grand Vitara, Vitara, XL-7 4WD 60793 60293
1989-98 Sidekick 2 Door 60793 60293

El primer codigo correponde al kit completo trasero y el segundo es el del globito de repuesto, y como veras son los mismos para Vitara, Grand Vitara, Sidekick y XL-7, y no figura codigo para el kit delantero. En realidad para la mayoria de los vehiculos no figura el codigo del kit delantero asi que supongo que en esos casos sera igual al trasero.

Juanma,

ante todo gracias Papa Noel por alcanzarme el regalito (le queda un poquito grande el calzon pero esta muy lindo :mrgreen: )
Por supus que te tenia en cuenta como habiamos quedado y te pensaba mandar un MP antes de hacer la orden. El tema ademas es que queria esperar un poco a ver si hay mas interesados, aunque no se bien que es lo que mas conviene, si que cada uno lo pida por correo por su cuenta, o si hacer un envio consolidado y hacer un despacho. Tal vez habria que consultarle a Juanca que nos recomienda, supongo que tambien dependera de la cantidad.
Si alguien sabe algo al respecto que tire data, yo varias veces compre cosas por internet afuera y me las mandaron por correo sin problemas, pero eran paquetes mas chicos, no se que pasara con esto, casi seguro que hay que ir a retirarlo a Retiro.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Papa Noel encargó el calzón un poquito grande para cuando el día de mañana cambias las gomas y le pongas unas con perfil 70 o 75 y te quede bien. (si no, te va a pasar como a papá noel que tiene 2 fundas :mrgreen:)

Si querés armate un post de compra comunitaria de los air lif y después, dependiendo de la cantidad de gente que seamos, lo charlamos con JuanCa. ¿te parece?
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Ok, Juanma, donde te parece que lo arme ? Porque al final con el quilombo de "nuestro espacio" no se como quedo la cosa, lo armo ahi o en compras ? (aunque mejor deberia preguntarle al Comandante y futuro moderador, sino corro el riesgo de que salga a cagarme a pedos :lol: :lol: , VOTE CELTA MODERADOR 2007 :B: :B: )

Gustavo
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

Me interesan para una discovery, quien los consigue ? se armo alguna compra grupal?
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Todavia no, estamos en eso, estate atento.

Gustavo
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Armala en compras y cuando necesitemos poner datos de cuenta bancaria o donde nos juntamos para juntar la plata, lo armamos en Nuestro espacio o por MP.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Me interesa...me interesa .... de los pies a la cabeza :lol: :lol: :lol:

Juanma, una pregunta: los picos para inflarlos, donde los pusiste? dentro del guardabarros ??

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gente,
acabo de armar un post en "Compras" para armar una compra comunitaria de estos adminiculos.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Si, yo los instalé dentro del pasaruedas trasero, uno de cada lado.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Gustavo:
Si yo tengo la chata levantada y junto con el suplemento en los espirales le coloque suplementos a los topes de la misma medida. Al colocar las bolsas todo lo que hice fue desenroscar los topes de goma de los suplementos de topes y colocarle a dichos suplementos una funda de goma para que no dañen la bolsa, estas fundas son como regatones que conseguí en una casa de gomas y le dan mas cuerpo al suplemento para que también las bolsas tengan un buen apoyo.
Con respecto a la coneccion, yo las coloque en forma de T y no noto ningún cambio significativo en el andar de la chata, coloque también la valvula de inflado dentro de la tapa del tanque de nafta.
Con respecto a que estas bolsas se coloquen en el tren delantero, hasta donde yo se no hay para GVitara, si para otros autos.
No hay muchos misterios para develar con respecto a este tema, en realidad solo cumplen la función de endurecer los espirales cuando uno lo necesita, seria igual a cuando alguien le coloca un tanque de GNC que cambia los espirales por unos mas duros o con mas vueltas, solo que eso seria permanente y esto en cambio te permite regular y "colocar espirales mas duros" solo cuando lo necesitas.
El manual de instalación te da las dos opciones de instalación, independientes o unidas, y no hace ninguna salvedad al respecto, solo habla de que cuando las colocas independientes podes regular para cuando colocas mas carga de alguno de los dos lados y la chata te queda torcida, con esto la estabilizarías.
Espero que te sirva la info.
Saludos para todos y feliz año nuevo.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Guillermo,
muchismas gracias por los detalles de tu instalacion, me parece genial la idea de montar el pico debajo del la tapa de la nafta.
Respecto de los delanteros, yo no los voy a poner por ahora porque la necesidad de compensar carga es mucho mayor atras que adelante, ya que adelante, con el peso del motor, es poco lo que varia la carga, pero atras va de nada a plena carga segun lo que lleves arriba, pero igual voy a consultar a Airlift y les voy a romper la bolas hasta que me contesten algo al respecto, porque hay varios interesados en poner los delanteros.
Yo no suplemente los topes, pero cambie los amortiguadores traseros por unos mas largos que traian tope de goma externo, y supongo que con eso safo, pero tambien estaba pensando que, en lugar de cortar la punita del tope como dice el manual, me convendria ir a alguna casa de accesorios de goma y buscar alguna pieza que me sirva para hacer un postizo, con lo cual me ahorro tener que suplementar y cortar los topes.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gente, hice una consulta a soporte tecnico de Airlift por el tema del kit delantero.

Consulte esto :

Hello,
I have noticed in the application guide that, for most vehicles, there is no part number for the front kit. What does it mean ? There is no front kit for them or the front kit is the same number as the back one ?
I am interested specially in the Suzuki Grand Vitara, up to 2005. May I use the same kit 60793 for the front coils ?

Thank you,
Gustavo


Me respondieron esto :

Good Morning,

If we do not fit the front of a vehicle we do not fill in the spot where a listing would go. We do not fit the Suzuki Gr. Vitara. I don't think the 60793 for the rear will fit.

Thanks for your inquiry,

Sue


O sea que dicen que si no figura el numero de parte en el casillero correspondiente de la planilla del manual "Aplication Guide", es que no hacen ese kit, y este es el caso del kit delantero de la mayoria de los vehiculos, entre ellos la GV.
Yo creo que si el diametro del espiral es el mismo y el largo es parecido, tiene que poder adaprase, a los sumo hay que ajustar el largo del tope cortandolo o suplementandolo. Lo que hay que ver tambien es el tema del agujerito que hay que hacer para que pase el pico donde acopla la manguera para inflarlo.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

No cortes el tope de goma, desenroscalo y guardalo.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ESTUVE LEYENDO ATENTAMENTE TODO LO QUE POSTEARON ACERCA DE ESTE PRODUCTO. VI QUE EN OTRO POST SE ESTA ARMANDO UNA COMPRA COMUNITARIA.

ME INTERESARIA PARTICIPAR, PERO TENGO LAS SGTES DUDAS:

A) ES COMPLICADA LA INSTALACION ? LO PUEDE HACER UNO O HAY QUE LLEVAR A ALGUN LUGAR DE SUSPENSION PARA DESARMAR Y DESPUES COLOCAR.
B) ENTIENDO QUE NO SE MODIFICA NADA DE LA SUSPENSION ORIGINAL DEL VEHICULO, ES ASI ?....
C) GUILLERMO, VOS COMENTAS QUE A LA CHATA LA LEVANTA UN POCO DE ATRAS CUANDO LOS INFLAS AL MAXIMO. ES ASI, O SOLO AUMENTA LA DUREZA PERO MANTENIENDO LA ALTURA.
O SERA QUE LA LEVANTA CUANDO ESTA CARGADA, DEJANDOLA EN LA ALTURA COMO SI NO TUVIERA CARGA ?.

DDE YA GRACIAS POR LA INFO.

ATTE
MARCELO
Responder