VITARA - BURBUJAS EN REFRIGERANTE Y CONSUMO DE ACEITE

Responder
Avatar de Usuario
Ded
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2007 11:40
Ubicación: martinez

VITARA - BURBUJAS EN REFRIGERANTE Y CONSUMO DE ACEITE

Nota por Ded »

HOLA AMIGOS SUZUKEROS
Como les comente hace unos dias soy nuevo usuario de una vitara diesel y tengo un par de preguntas que supongo solo un usuario de las suzukis sabra responder, por eso los molesto.

Al grano

He notado que cuando paro el motor despues de un rato de andar por ciudad el recipiente del refrigerante burbugea unos segundos y aumenta su nivel. Cual es la posicion normal de la aguja de temperatura, es normal que pase la mitad (75 %)y despues decienda?
Si esto no es normal que puede causar el problema.

Preguntita dos

Cuanto es el consumo normal de aceite de una chata como la mia que tiene 200.000 Km
Porfi necesito tranquilizar mi ansiedad
Desde ya muchas gracias
Ded ( otro Daniel )
Es mejor pedir perdon que permiso
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

Hola!!!
mirá lo del refrigerante nunca me paso, es mas, el nivel del refrigerante en mi camioneta no varía nunca, es increible, a veces pienso que no debe ser bueno que se mantenga taan igual a traves de los años....y con respecto al consumo de aceite yo lo cambio cada 8.000 Km y entre cambio y cambio le tengo que agregar 1 litro y medio...la chata tiene 98.000 millas.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Fijate que no es normal que burbuje, seguramente tenes aire en el sistema, hacela revisar, asi te quedas tranquilo, por lo que se la aguja de la temp. deberia estar en la mitad o un poco mas abajo.

ya te van a contestar mejor los propietarios de las diesel.
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Ded, yo tengo una igualita a la tuya, y la unica vez que la aguja supero la mitad del indicador fue cuando tuve un problema en el radiador. Si burbujea y ves que pierde por el "alcahuete"(un caño de goma que sale del recipiente hacia abajo) es porque el agua del radiador esta hirviendo. Lo mas comun y barato en mi experiencia (que es solo de propietario de esta hermosa maquinita) es hacer revisar bien el radiador en primer lugar para ver que no tenga una filtracion en algun lado. Los originales son de aluminio los paneles y plastico los tachos, y es medio comun que se rajen en ñla parte plastica. Uno nuevo original esta en los $1500 mangos, pero lo podes reparar o hacer uno igual en cobre-bronce por la mitad de la guita que queda muy bien y es reparable. Pone en el buscador "radiador" y vas a ver lo comun del problema y las opciones para repararlo con domicilios y telefonos de casas de radiadores en Bs As.
Ya si no es el radiador la otra pieza vital a tener en cuenta es el ventilador viscoso, pero primero descartando el tema de termostato. Tambien podes poner en el buscador "viscoso" y vas a ver como es el tema.
Espero que te sirva.
A proposito. Es negra la camioneta?
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Ded fijate que en mecanica y mantenimiento yo publique un post sobre radiadores, y no te queda tan lejos, ya que es en devoto.

yo tuve que cambiar todo el radiador y me salio $ 520

tambien puse la direccion y el telefono.
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

mmm... cuando hierve el agua/refrigerante y burbujea, no es porque se quemó la junta de la tapa de cilindros (culata)???

Saca la tapa de llenado de aceite, si tienes un "capuccino" en ella... sonó la junta.

Sino, verifica si abre el termostato y si traba el viscoso. Si burbujea el depósito entonces no hay fugas en el radiador, sino las burbujas saldrían por la fuga y verías el agua/refrigerante en el suelo.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Ded
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2007 11:40
Ubicación: martinez

Nota por Ded »

Gracias amigos
Suzutdiparana, si es negra la chata.

Mario, lei lo que escribiste del radiador y lo tendre en cuenta si por mi zona me quieren cobrar una cifra disparatada sin duda usare tu consejo.

Jose, no hay capuchino por donde se echa el aceite ni aceite en el agua tampoco hay charco solo unos segundos de burbujeo cuando paro el motor, cambie la tapa del radiador por las dudas este fallada, pero sigue, pienso que es el radiador tapado porque si fuera el termostato calentaria a full pero la aguja solo pasa de la mitad un poco y al acelerar baja.

Mañana la llevo a un lugar de service de radiadores en San Isidro y despues les cuento.

Son amables en contestar y darme consejos siempre son bienvenidos
gracias
Ded ( otro Daniel )
Es mejor pedir perdon que permiso
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Bien Ded, la inquietud por el color es porque tengo una igualita, negra, modelo 97.
Suerte con las reparaciones.
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola DED,
por lo que contás que la temperatura baja cuando acelerás baja puede ser el acople viscoso del ventilador o la bomba de agua. Seguro que si lo hiciste revisar le van a encontar la vuelta.
Por el consumo de aceite, los que tengan una diesel te podrán aportar algún buen dato.
La mia es naftera, la tengo desde hace un año, la compré con 130.000, ahora tiene 170.000 y cada vez que le cambio aceite (sintético cada 10.000 km) no le falta ni una gota. Todavía no lo puedo creer.
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
GVHUGOVAL
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2007 08:19
Ubicación: TORNQUIST

Nota por GVHUGOVAL »

Hola
Mirà, yo tengo una GV 2002 con un Mazda, con respecto al consumo de aceite entre cambios (10.000 KM) no mueve el nivel.
El tema del agua, miraste las mangueras por si perdia alguna, a mi se me pincho una y el goteo caìa sobre el turbo evaporandose al instante.
Suerte.
Responder