Volvimos del Sur !

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Volvimos del Sur !

Nota por Celta »

Bueno , voy a tratar de relatarles algo de lo acontecido en esta heroica gesta llebada a cabo !!!
Como ya sabemos el comandante Soja tubo algunos inconvenientes c la partida y x ello debimos esperarlo en valle Grande , cosa q hicimos en un camping , no sin antes evaluar todas las posibilidades de no ser molestados x vecinos indeseables , cosa comun en los dichos lugares , para tal efecto elegimos el ultimo de todos y dentro de este nos hubicamos al fondo alejados de la gente para no ser molestados , pero ete aqui q a las 19,00 cae una trafic c 15 pendejos ( 20 años ) c minicomponente incluido y para nuestro regocijo c todos los compas de los pibes chorros , por suerte por un rato se habia cortado la luz y estubimos en paz hasta la 21.00 hs , para ese momento yo habia programado la estrategia a seguir y tenia todos los elementos preparados para hacer saltar los tapones y dejar sin luz a todo el camping de ser necesario , pero entre pani ( termica ) gazi y las madres de plaza de mayo me hicieron desistir de dicha accion x q los pibes prometieron apagar la musica cuando nos acostaramos , jeje y mas jeje , yo insistia en q muerto el perro se acabo la rabia pero las almas caritativas seguian creyendo en los reyes magos , lo q sucedio fue q no solo siguieron c la musica , sino q empezaron a jugar a la pelota a las 3 am , hasta q osaron pegarle un pelotazo a la carpa de Sai pani y q casualidad , le dieron en pleno marote , fue ahi donde le salto la termica al quia y en compania de Adelma recagaron a puteadas a los otrora simpaticos niños , q x un momento se llamaron a silencio , cosa q duro un rato hasta q la emprendieron nuevamente c la musica , momento en el cual desde alguna carpa vecina se olleron algunas detonaciones y reino la calma hasta la hora en q nos levantamos y o sorpresa los niñitos dormian placidamente entonces la emprendimos a los alaridos para comunicarmos entre nosotros y a los bocinazos tambien , c resultados adversos puesto q se levantaron y mandaron cumbia de nuevo , entonces ya sin ninguna objecion procedi a producir un soberano cortocircuito en la instalacion electrica q duro hasta despues de irnos
Imagen
Celta
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Siguiendo el orden cronologico de los acontecimientos debemos sitar el encuentro c el comandante soja q se encontrba en S Rafael desde la noche anterior distante solo 30 km de nuestro campamento , pero se demoraba en llegar x q no conseguia una tapa para el radiador y creo q ademas tardo en regular los faros :lol: .
Anciosos de brindarle una buena acogida a Beto , salimos c Hugo a encontrarlo a medio camino , ¿ 3/4 camino ? :roll: , ¿ 1 camino ? :roll: , ¿ 1 camino y 1/4 ? :roll: , ¿ 1 camino y 1/2 ? :roll: y casi 2 caminos :twisted: , x q resulta q el comandante parecia q decido emprender la retirada puesto q nos veniamos modulando x radio y despues de andar mas de una hora no dabamos c el , dificil tarea debido a q tomo la ruta pero en sentido inverso , x suerte lo alcanzamos antes de q llegara a S Luis :lol: , a partir de ahi comenzo la travesia ,no sin antes complacer al comandante q solicitaba insistentemente hacer rafting ( de aca :twisted: ) , circulamos x el cañon del Atuel , donde nos refrescamos debido al intenso calor q reinaba , cabe destacar q seguimos el vieje en malla y al llegar a Bardas Blancas ( pueblito de campo muy chico ) bajo en la pulperia donde jugaban al truco unos gauchos de chiripa y facon cruzado y pregunto x la hosteria , cuando llego a la chata Vero me dice q va a bajar a comprar quita esmalte :roll: , epa , la pare en seco , =; no creo q hubiese salidos en menos de 2 horas si entra en yorsito y ñocorpi , entonces me dice q valla yo a comprarlo y al toque evalue q con pelo largo al viento y bermudas de colores yo tal vez saldria en hora y media si entraba y pedia quita esmalte delante de los gauchos , pero mas me intimido la mirada :-& de Vero y armandome de valor fui , obvio q implemente una estrategia , no me iba a entregar tan facilmente , entre a paso firme y con vos aspera y varonil , le solicite al pulpero " ese acetona q tambien usan las minas p limpiarse las uñas " , minga iva a pedir quita esmalte , x suerte no habia y pude rajar de inmediato .
Como era temprano decidimos seguir hasta la termas de cajon grande para bañarnos cenar y dormir ahi .( otra vez consentimos :twisted: al comandante 5 estrellas q queria dormir en Malargue en un spa )Imagen
Celta
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Al otro dia matemos dentro del agua calentita como para recobrar fuerzas despues de la ardua noche en la cual se establecio el combate entre " aserradero Castro " e " insomne Celta " ya q cada vez q el susodicho roncaba yo le pateaba la cama y asi durante toda la noche ( el alojamiento es un albergue de montaña , en un cuarto dormimos los hombres y en otro la chicas ), ademas quisimos corroborar las tecnicas finlandesas de salir de las termas y meternos en el agua congelada pero apenas pudimos x q hacia un ofri q te partia el alma
Imagen


Imagen

De camino al rio Potimalal pasamos x un paraje donde habia troncos petrificados , al cual solo podiamos acceder c guia y como no teniamos lugar en las chatas tubo q ir domando el cuatri

Imagen
Celta
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Ahora si , una vez q hicimos los papeles de gendarmeria nos adentramos x la huella q sigue el curso del Potimalal hasta donde marca el trak y a partir de ahi comienza el OF RU co rumbo a , a , a ¿ a donde joraca hibamos ? bueno a quien le importa , la cuestion es q avanzabamos , debimos abrinos camino de ladera en ladera de la montaña y cada vez q lo haciamos significaba vadear el rio puesto q este en cada curva sedimenta una margen distinta dejando solo la montaña de la otra orilla , fueron incontables las veces q vadeamos y no fue sencillo , primero debiamos encontrar el punto justo y para ello mas de una vez quedamos de trompa al rio sin poder salir y es alli donde pusimos enpractica conocimientos y elementos de rescaste para sobrepasasr el escollo , ademas cabe destacar q Pani abria camino y vadeaba con cuatri y el trairler del mismo a cuestas , cosa q le dificultaba bastante el avance pero el master se las rebusco muy bien , ( perdon master no , " sensei " como lo bautizamos la primer noche q dormimos juntos y el quia se aparecio c un kimono de seda q era una pinturita ) .
Ese dia le pegamos duro y parejo hasta bien entrada la tarde donde encontramos una playita ideal para hacer campamento

Imagen,

Imagen

entre los percances acontecidos tubimos el privilegio de ver y " oir " el accidente c suerte de Pani y Adelma c el cuatri cuando estos traian las planchas el el regazo de Adelma y a Pani se le va el cuatri de trompa en un zanjon y al sonido del " uy uy uy " del sensei se van de boca y queda semi arrastrado x la corriente con el cuatri encima y Adelma patas arriba aplastada x las planchas , craro esta q nos recagamos de risa despues de tirarnos de cabeza a rescatarlos y comprobar q no habia pasado nada , fue comiquisimo ver como abrian los ojos Adelma y Pani mientras este proferia el mencionado grito , entre otras cosas cabe una mencion especial a la coordinacion de Adel ya q fueron innumerables las veces q al decirle a la derecha doblaba a la izquierda y al pedirle moderacion aceleraba , hasta q descubrio Beto q no distinguia las manos x q no tenia reloj , entonces debimos mencionar a la izqu. como mano quemada x el sol y la derecha no quemada , en esta foto represento mi sentir ante la dislepsia de Adel

Imagen

Ademas debo recomendar atencion y cuidado al recorrer estos terrenos ya q esporadicamente emergen " piedras surgentes " de mas de medio metro de alto y por lo general se ensañan c las Isuzu ya q la mayoria me atacaron a mi , dejandome colgado en mas de una oportunidad y x q no tumbado tambien , bueno al emdio dia y despues de haber abierto camino x 4.5 km dicidimos q la expedicion resulto un exito ya q se nos canto q asi fuera y almorzamos antes de seguir camino 180 º a la derecha

Imagen
Celta
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Acotemos q antes de retomar el camino documente ( de cayetano :roll: )como corressponde el wp del lugar asegurandome el galardon de haber llegado mas lejos q todos , pero resulta q en conversaciones posteriores en rueda de confeciones fureon varios los truchos q hicieron lo mismo sin dar parte al resto ( anarcas tenian q ser) :lol: , pero no tubieron en cuenta q yo trepe una cuesta 10 metros mas halla ( c perdon de la expresion )para asegurarme el merito
Imagen
Imagen
X la tarde emprendimos el camino x el rio barrancas q resulto bastante entretenido , todo cornisa y muy pintoresco y de tan entretenido q era debimos quedarnos a la espera de " sin rumbo Adel " pues fiel a sus convicciones en una bifurcacion siguio de largo x q ella maneja escuchando a Arjona y apaga el vhf p q no la molestemos ( esta fue una de tantas ) por suerte Pani se apiado de ella y la fue a buscar .
Llegada la noche decidimos acampar , el sensei ubico un lugar en un recodo del camino q estaba perfecto y procedimos a armar carpas , lastima q a Hugo se la mandaron x correo y sin manual , era muy comico ver las piruetas q hacian c Cris para lograr en menos de hora y media armar la practica carpa de 10 varillas :lol: .

Despues de la cena y c solo la iluminacion del fogon Imagen , empeso el deleite de todos con las estrellas fugases q caian x doquier menos para donde miraba Beto q se la paso puteando x q cada vez corria la vista caia una donde el dejaba de mirar , en eso en plena cordillera se escucharon , espeluznantes y aputazados sonidos orgasmicos , provenientes de la emocion q embargaba al sensei el magnifico espectaculño de la naturaleza q paso a ser la comidilla de la noche a partir de ahi lo mirabamos a el no a las estrellas
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Grande Comandante .. Muy buenas fotos!!
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno todo !

Gracias por compartirlo con nosotros :wink:
Dany
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

muy buenas las fotos, el relato fenomenal, muy entretenido
que buen viaje que pegaron!
ahora, sos jodido eh!! le cagaste las vacaciones a los probes pibes del camping!!!!
Saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Qué hermoso viaje!

Me alegro que la hayan pasado tan bien.

Ahora me pregunto 2 cositas:

Numa me dijo que iba con Uds? Fue verdad eso, porque ni aparece en ninguna foto. :mrgreen:

Otra:
Al final estoy pensando que ni el picador de hielo colombiano ni éstos pobres pibes son los que están equivocados ¿el problema no será tuyo? o ¿tanto mal orto tendrás como para que en cada viaje te cruces con alguien que te joda a la hora de dormir? :mrgreen: :twisted: :mrgreen:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Que bueno el viaje, y que buena la manera de relatar ! :lol:
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Grande comandante...peroooo...me parece a mi o todavia te faltan como 20 dias de relato??? :lol: :lol:
Damian
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Damian : Como dijo Napo , visteme despacio q tengo prisa . :B:
Celta
SradeNadie
Suzukero
Mensajes: 214
Registrado: 30 May 2005 15:37
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por SradeNadie »

:roll: permiso.....entro para confirmar los dichos de celta....los pibes del camping....sin palabras....pani y adelma a coro a las tres de la mañana los invitaban a irse a la con... con madre, hermana,etc etc...luego de que con dos,lease DOS pelotazos,los sobresaltaron, a pesar de la musica....lo que no me quedo claro fueron los estampidos,(habra habido por ahi cerca un polìgono de tiro?), no lo se, pero se escucharon carito...Ala mañana siguiente los GRITOS de diana, y DIRE STRATE AL MANGO, sirvio para que luego el pobre de celta...gracias a sus conocimientos....dejara sin luz a todo el camping.Lo del ASERRADERO CASTRO ...DOY FE-----!!!!!!!.INMENSIONABLE.Vamos celta...vamos por mas!!!!!.saludos.criss

pd.Deseo y es menester aclarar que fue, dos horas de intento de armado de carpa y que la cantidad de varillas era de 6 :oops: .jajajajajaaj
c®iss

Née ACRATA

"Las cosas no se ven como son, sino como somos"
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Napoleon, Pani no va a poner ninguna foto, de las que tiene en mi maquina, llamalo a la reflexion al sen sei. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Debo comentar q asi como fue acertada la eleccion del lugar campamento x parte del sensei , tambien la pifio feo al sugerir con anterioridad q lo armasemos en medio de la “ intransitada ruta “ , menos mal , a eso de la una de la madrugada paso una chata justo x donde estarian las carpas .
Aca subo una foto de una de las maquinas q abren el camino patitas arriba y 30 mtos mas abojo de donde estaba lavurando , p q evaluen las situaciones de riesgo en esa ruta , en el lugar de este accidente hay una curva mejor dicho 2 superpuestas y poco definidas la primera desemboca en la maquina y la segunda es el camino , x suerte el comandante vegetariano aviso de este peligro y pudimos pasarlo sin contratiempo , obvio q Adel la paso de puro dope , x q ni se entero.
Imagen
A la mañana siguiente nos levantamos al alba :roll: y con premura increíble :roll: cerca del mediodia para variar , reanudamos la marcha , hago este comentario x q debido a ciertas discrepancias horarias entre los comandantes estubimos a punto de derrocarnos mutuamente , ya q Beto pregonaba levantarse tarde y yo hacia hincapié en q nunca saliamos antes del medio dia , lo q nos restaba posibilidades de avanzar en la medida de lo previsto , en conclusión , nos levatanramos a la hora q fuere salimos siempre tarde pero contentos , x q en todo momento reino la camaradería y el buen humor y de ultima manejabamos hasta bien entrada la tarde y recuperabamos kilómetros.
Ahora si , llegamos al punto donde debemos dejar la huella para internarnos en la montaña siguiendo el trak de los q nos precedieron , pero no es tan sencillo , sobre un terreno escarpado no es tan facil seguir los designios del gps y no encontramos el punto inicial , x ende empezamos a buscar y nos mandamos x donde consideramos seria correcto , pero nos equivocamos y tubimos q retomar en subida por la ladera q se presento bastante difícil a la vuelta , al punto tal q el Mariscal Hugo como es clasico en el , puso el samu en balance en 2 ruedas sobre un barranco de 150 mts. y ante las sugerencias y puteadas de todos nos miro c indiferencia y siguió jugando al sube y baja hasta q no se pudo mover mas , punto en el cual yo hubiese querido dejarlo ahí x cabezon , pero en fin es mi amigo y tube q sacarlo ( x q los demas venian detrás de el , si no q se cague :evil: ) .
Después de varias idas y venidas nuestro sentido de orientación :roll: y un puestero nos dijeron x donde habian pasado los otros y ahí nos encaminamos , el primer obstáculo complicado fue un paso c una inclinación de casi 60 º q te tiraba en un mallin , no tubimos otra q bajar el declive a pico y pala , asi y todo resulto trabado el paso x q encima estaba en una curva , pero lo logramos c bien , a partir de ahí comenzaron interminables vadeos y en este caso bastantes profundos .

Imagen
En el primero optamos x atar el cuatri c una soga al malaco de mi chata x si se lo llevaba la corriente y x suerte lo teniamos ahí a Beto Popeye ,q se mando un nudo marinero de seguridad q se solto al primer tiron de la corriente y el cuatri fue a parar 50 mts mas alla de lo previsto , pero en la orilla correcta , lo comico era ver a la vitara y en especial al samu q mas q vadear parecian navegar x el rio
Imagen Imagen
Imagen

Sorri gente me comi las fotos del vadeo del Potimalal , q mas q vadeo fue circular x el curso del mismo ,ya q era mas apropiado q hacerlo sobre la ladera de la montaña o los mallines , ahí van
Imagen
Imagen




Imagen
Celta
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Muy bueno todo, me cague de la risa con el tema del acetato jajajaja, me imagino a celta entrando a la pulperia con los pelos al viento y musiquita de fondo y tuito los paisanos mirandolo desde la somra del arbolito jajajajjaja.

Ahora digo Celta, ya se quie las mujeres tiene un sexto sentido, como los nuevos electrodomesticos de phillips :mrgreen: , pero no era mas facil decir que no tenian sin preguntar :shock:

muy lindo viaje, y gracias por compartir tantas intimidades
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Que conquista comandante, si que se agrandó el imperio !


Exelentes fotos, los lugares increibles :mrgreen:
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Sii Precabido con los Gauchos el Comandante..

Que VAdeos, eehh transformaron la Suzukis en anfibios.

Celta ponete foros de la Isuzu!!!!

Repito espectacular aventura.

Menos mal que ataron al comandante Soja al Quatri :shock:
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Buenísimo el relato!!! segui Celta!!!
Gustavo
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Retomamos el relato : Despues de incontables vadeos llegamos al punto denominado zogaca drive :shock: , nombre q deriva de las sensaciones vividas x Mug ( travesista conocido de varios ) al intentar subirlo y quedar su chata a punto de desbarrancarse , luego de eso tengo entendido q a pico y pala el paso fue modificado
Imagen
pero sin perder su escencia ya q " volcadita aserradero Castro " :lol: vivio sensaciones similares al desplazarse el samu mas de lo debido hacia el barranco , a punto tal q lo terminamos subiendo a malacate , luego de q todos hubimos sobrepasado ese obstáculo empezo la zona de meseta la cual en principio paracia facil , pero fue una tortura :cry: , hubo q desplazarse en 1ª de baja y a los tumbos x la cantidad de pastos de esos q crecen en racimos o mechones y q son mas duros q la pqlp :evil: y nos hacian rebotar de lo lindo esto fue en la pampa del Rayo ,nombre q le da un accidente geografico q simula el desplazamiento de un rayo pero sobre la tierra y q no es otra cosa q un enorme y hermoso cañadon .
Cuando la noche se cernia sobre nuestros capots encontramos un lugar inmejorable para acampar y fue en ese sitio q nos dimos x enterados q la chata de Beto “ era un quilombo “ x q desde q empezamos a armar campamento , durante la cena y x el resto del viaje el pobre comandante , q traia de todo en la chata , hasta tubo q esperar turno para q le presten los cubiertos p comer :shock: , x q asumiendo lo pulcro y ordenado q es , cada vez q precisaba algo esgrimia la frase : “ Tengo , pero la chata es un quilombo “ :lol: y asi llego hasta comer c los dedos x no urgar en esa caja de pandora .
Al otro dia y casi al pie del acceso a la laguna Fea ( perdon al otro medio dia :evil: )
Encaramos como p subir de una , no saben q agrandado estaba chacarita , renegamos un poco para hacer el ultimo vadeo y nos quisimos comer la ultima subida , de acaaaa :oops: , no habia forma de trepar mas de unos cuantos metros , la inclinación es demasiada para ese tipo de suelo entre grava y arena q se deshace al pisarlo y x la irregularidad del terreno no existe la posibilidad de tomar envion , el unico q subio fue el cuatri y x tandas nos llevo a todos hasta un plano y en ese lugar nos montamos todos en ese maquinon , si ,si Vero , Adel , Beto , Hugo , Pani y yo , fue entonces q profiriendo gritos de guerra llevamos a cabo el embate final hacia la laguna
Imagen
Lastima q no fueron de la partida Cris ni Hugo q x fallas mecanicas en el samu se quedaron en el campamento base , Hernan , el sobrino de Beto q nos acompaño ( y creo q jamas va a volver ) llego a pie a la laguna , puesto q aun no tiene gerarquia dentro de los cuadros del movimiento y oficio de infantería .
Celta
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Celta, muy buenas las fotos !!!!!!!!!!!! Felicitaciones de nuevo, por semejante viaje y mas que todo por el grupo y el lugar que en ese caso es lo de menos !!!
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

En breve tiempo avistamos la ¿ laguna fea ¿ , ma q fea , es hermosa ,
Imagen
Imagen
Imagen
en si son dos lagunas apenas separadas x un istmo de 20 mts de ancho , nos quedamos x la zona un buen rato explorando y descansando , hasta q decidimos volver e intentar llegar a la laguna Negra distante pocos km. , almorzamos a la vera del arroyo “ lavamos los platos “
Imagen
y emprendimos la marcha hacia la Negra un poco tarde ya x q eran como las 16 hs . pero el concenso gral era ir , pasamos x el sillo del Sensei
Imagen y sin gran dificultad llegamos al pie de la primer subida y comenzamos a evaluar como subir , lo q es bastante complicado ya q el cuatri ascendio solo unos 20 mts y ahí se quedo , elaboramos un plan q consisitia en unir cables de malacate y eslingas para anclarnos a una roca grande q esta 50 mts. mas arriba y ademas intentamos clavar estacas en el suelo pero estas se desprendian x la poca firmeza del mismo a todo esto ya eran casi las 19 hs. Cuando creimos correcto abandonar la empresa x falta de tiempo y medios , en parte debido a q el Mariscal Castro y el Comandante Soja debian emprender la retirada x cuestiones laborales , ahí sobrevino otro inconveniente , el samu ( como de costumbre :twisted: ) no iba ni pa tras , che no jodan anda muy bien , el problema es el accesorio :lol: , en serio tenia una importante falla y no podiamos detectarla y convengamos q a 200 km. del gaucho mas cercano y en medio de la cordillera , no podiamos contar c el ACA q de dicho sea de paso pienso q es una “ aca “ pero ese tema es p abrir un post en otro foro :twisted: .
Fue un parto :cry: , creo q le hicimos carburacion y afinación y x q no algun exorcismo , pero no habia caso a Hugo se le moria en pingo :wink: , pani insistia en revizar la bomba de nafta x q no sabiamos debido a q , el tanque presentaba cerca de 75 chichones invertido q según el mariscal los hizo el anterior dueño en los lomos de burro de la colectora de la Gaona :shock: , Beto x su parte sostenia q era mejor llevarlo a tiro o tirarlo , no me quedo claro y yo pensaba q se podrian usar los bidones de combustible c un noble fin , en dfinitiva , sacamos el tanque , lo enderezamos , corregimos la bomba y el samu volvio a la normalidad

Imagen

Imagen

Q grande Beto q se trajo la sombrilla q nos salvo en mas de una oportunidad y pensar q mas de uno :oops: le dijo p q traes pelotudeses .
A partir de ahí el camino fue relativamente facil , no habia mas q desandar el trak , la cosa se complico al volver a pasar x el punto de la curva peraltada c caida al mallin , los angulos eran distintos y no habia tiempo para la pala y el pico , la pasamos de guapo nomas , metimos pata y x inercia nos mantuvimos dentro de la huella , el mas comprometido fue Beto , debido a q su chata es un poquitooooo larga , se le cayo la cola y c la caja venia barriendo el mallin , pero el comandante no se amilano y con gran destreza recupero el control , demostrando asi una gran pericia , la cual opaco cuando metros mas adelante dijo “ voy a pasar x el mini golf “ :shock: ¿ golf ¿ terrible mallin , ni bloqueo ni mud lo salvaron , quedo hasta los ejes y en un grito ¡ Celtaaaaaa ¡.
Entre idas y venidas nos agarro la noche y al Mariscal le agarro la chiripioca , a toda costa se queria ir y no habia forma de convencerlo , pensemos q tenia 80 km de camino de cornisa en noche cerrada , c todo el cansancio de la jornada encima y en un lugar inhóspito , x suerte entre consejos y amenazas racapacito y compartio c nosotros la ultima cena y nos deleito una noche mas c sus dulces ronquidos :mrgreen: .
A la mañana siguiente y no sin pesar nos despedimos de Cris , Hugo , Beto y Hernan c quienes habiamos pasado unos dias “ ESPETACULARESSS ” :D y pensabamos q p ellos la aventura habia terminado , no señor , los anarcas son fieles a su condicion hasta las ultimas consecuencias , a los dias nos enteramos q Hugo se quedo sin nafta en el camino de cornisa y q a Beto se le salio un extremo de direccion en el mismo camino viniendo c el combustible p Hugo , aclaremos q Pani le vaticino al comandante q el tren delantero lo llevaba a Bs. As. sin problema , x suerte estos percances fueron sin mayores consecuencias , no asi el ultimo acto de Hugo a quien llegando a Moreno se le sale la rueda trasera c palier y todo , hubiese pagado p verle la cara al mariscal cuando mirando x el espejo dicifraba q era suya la rueda q lo seguia, pero x suerte fue solo el susto y unos buenos mangos , c esto doy x cerrada la primer etapa de esta epopeya malambera para retomar en breve c la parte 2.
Celta
VeroCelta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 344
Registrado: 20 Jun 2005 18:41
Ubicación: La Matanza

Nota por VeroCelta »

Sorry, no `saliò la foto del sillòn del sensei)Imagen
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Sigo :Me olvide de detallar la adrenalinica situacion q vivimos c la Suzu , la Mitsu y la Isu cuando encaramos la bajada de una colina ( siempre a campo traviesa ) q se nos antojaba suave y a los pocos metros nos dimos cuenta q desembocaba en un barranco poco amistoso , en ese momento y lugar , el grado de inclinacion de la colina era bastante pronunciado y era imposible cortarla horizontalmente y cada metro q haciamos de lado significaba otro metro hacia el barranco , siempre c la molestia de esos pastos q te hacian saltar la chata en esa poco favorable situacion , mal q mal Adel y yo salimos de la riesgosa situacion favorecidos x la extrucctura de nuestras chatas , pero el comandante , al contrario del dicho popular , no fue agraciado al tenerla mas larga :lol: , pero en un acto de arrojo y valentia , ordeno a la tripulacion q abandonara el buque y como buen capitan quedo solo al timon de su nave y desde su temeraria posicion solicito indicaciones para asi paso a paso y minimizando riesgos poder salir del brete en q se habia metido , otra cosa fue cuando pidio q le ayudaramos a cambiarse los pañales , ahi si q nadie colaboro . :B:
Celta
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Antes de ablar QUESERIA DICIR UNA PALABRA , con orgullo :D debo destacar el desempeño de las y el copilotos , siempre estubieron a la altura de la situacion y aunque la menos fogueada tubo su momento de de de , cagazo digamos :lol: , nunca penso siquiera en abandonar la expedicion o q suavizaramos nuestros objetivos , cosa q hubiese sido imposible x q no teniamos :lol: .
Al otro dia y lamentando :cry: las bajas emprendimos el recorrido del " camino " q une Barrancas c Manzano Amargo/ Varvarco x la parte norte de neuquen , comentemos q mas q gauchos y cabras no circulan x ese lugar , en determinado lugar q no voy a revelar ( no me acuerdo donde era :roll: ) divizamos a lo lejos una laguna enclavada en los riscos y como para no perder la costumbre deliberamos x mas de 3 segundos y a su encuentro fuimos Imagen
Nos quedaba x delante un recorrido de casi 300 km de desolacion y teniamos combustible como p 320 km :shock: mas o menos , como pasa siempre la laguna se tornaba esquiba al oponernos barrancos , campos minados de piedras gigantes y algun q otro escollo , por lo tanto no muy lejos de ella retomamos un rumbo de 180 º y dejamos el liquido espejo p la proxima , el resto del camino no tubo grandes sobresaltos y llegamos a Varvaro c idea de descansar en las cabañas :roll: q como era de esperar estaban ocupadas , debimos seguir hasta las Ovejas , donde repostamos combustible , conseguimos alojamiento y esperamos la incorporacion de los camaradas Veronica y Numatay q venian inventando caminos x el otro lado y pudieron hacer de apoyo logistico comprando los materiales q necesitabamos p reparar el triler del cuatri q quedo molido de tanto off road.
Ya c los mencionados forajidos incorporados al grupo y alojados en una comoda cabaña en Varvarco , decidimos hacer turismo tradicional EMOT :roll:
Lo q incluia baños termales q tan bien nos vendrian , lastima q en las curativas aguas de Villa Aguas Calientes :ertrink: habitan una larvitas inofensivas , q te caminan x el cuerpo 8-[ similares a pequeñas sanguijuelas , las cuales en principio aceptamos como cosa natural , pero al rato de los tipicos comentarios como “ mira si se te mandan x algun lado “ :motz: estabamos todos tan sugestionados q poco importo q hubiese otras personas mirando mientras exponiamos partes impropias p sacarnos los animalejos .
Celta
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Ok. ... Celta, interrumpo tu jugoso relato para explicar como Vero y yo los alcanzamos...
Como veníamos un poquito retrasados.... casi nada... una semana... queriamos cuanto antes alcanzar al grupo... Así que como sabíamos del bozquejo del recorrido, calculé que para esa altura del viaje estarían en la zona de Chos Malal. Como no hay camino directo en esa direccion, se me ocurrió ir hasta Colonia 25 de Mayo(R. Negro) y de ahí tomar la 6 prov. hasta C. Malal pasando por un tramito de la 40(datos sacados del Proy. Mapear). La cuestión es que cuando llegamos a Colonia 25 de M. nos mandamos por unas huellas de los petroleros... que se duplicaban incesablemente... El suelo era arenoso, desertico, en tramos de un vehiculo solo, y la tarde se volvio noche con una tormenta cargada de rayos ...Antes de largarse a llover fuerte, me empezó a asustar la idea de saber que si nos agarraba la tormenta en ese lugar la ibamos a pasar mal... así que cortamos camino como pudimos hasta el trazo de la 6 prov. que nos mostraba el Gps....
Imagen Imagen

Lo raro es que en medio del escape, aparecio de la nada una pista de aterrizaje enorme ... Si .En el medio de lo que a nosotros nos parecia la nada. Sin luces, sin torre, sin asfalto... es decir... sin nada mas que un cartelito que la presentaba...Como misteriosamente paro chispear, paramos para chuzmear...
Imagen Imagen

El caso es que por unos de los extremos de la pista pasaba una calle de tierra que nos sacó a la R6... El cielo cambiaba de color permanentemente... mas adelante, paramos en Ricon de los sauces(parada técnica) . La foto es mala, pero vean el tinte tenía el firmamento...
Imagen

En fin.... Nos ganó la noche y pernoctamos en Chos Malal. De donde tomamos contacto telefónico con la carabana... Al otro día, despues de comprar los elementos que nos solicitaba la muchachada rumbiamos hacia la cordillera para reunirnos con los que a partir de aqui, fueron nuestros compañeros de lujo.
Gustavo
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Realmente Celta, estuve leyendo todo y me emociona el relato y ver las fotos acordandome de los momentos vividos, realmente fue algo muy bueno, lo que contas es muy cierto, en ese paso lateral no fue nada facil para mi pero tengo que agradecer tu colaboracion y apoyo, realmente fue muy valiosa en ese momento. Quiero agregar un comentario el grupo fue muy unido, los que conocen a los que participamos sabran que cada uno tiene su caracter, pero en ningun momento existieron asperesas o discusiones, todo el mundo tenia muy buena onda, y todo se entendia, Hasta el Celta entendio que a mi me gustaba salir un rato mas tarde, cosa que valoro y agradesco. Fue un grupo muy muy fuerte y unido, de gente muy loca. Gracias a todos. Un abrazo fuerte. y no tenes fotos de la encajada mia pero yo si de las tuyas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Responder