MAPEAR Ver. 3.0 -DEFINITIVA-TODA LA ARGENTINA RUTEABLE (GPS)

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

MAPEAR Ver. 3.0 -DEFINITIVA-TODA LA ARGENTINA RUTEABLE (GPS)

Nota por Neo »

Señores: Tengo el agrado de informarles que ya esta disponible en
PROYECTO MAPEAR (www.proyectomapear.com.ar) LA NUEVA VERSION 3 DEFINITIVA que incluye TODA LA ARGENTINA RUTEABLE y por sobre todas las cosas GRATIS para todo el mundo.-

Haciendo click aca la pueden descargar VERSION 3 -DEFINITIVA-

Saludos para todos
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

gracias !!!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Buenísimo !

Después avisen si quieren subirla acá como server alternativo, tal como hicimos con la versión anterior :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimoooooooooooooooooooo....

Hace como 2 meses que no prendo el Gps estoy hasta las manos. Esta es una excelente oportunidad.

Felisitaciones y gracias a todos los que ponen su granito de arena.(yo debo unos cuantos granitos :oops: )
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Grande Proyecto Mapear !!!!

Dany, chiflá si lo llegan a subir al server secundario, ya que yo desde el laburo (debe ser por alguna política de seguridad) no lo puedo bajar y desde el Server secundario si pude la ves pasada.

Por adonde yo vivo lamentablemente la única conexión a internet te la brinda una cooperativa y se corta a cada rato.

Sino iré a un locutori.

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Que Grande Mapear !!!!!!!
:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Ya hablé con NEO por teléfono y nos agradeció que subieramos acá la versión para agilizar la descarga

Ellos en un rato ponen el link "secundario" en su site pero mientras yo se los dejo para que lo vayan descargando

Gps/v3final.exe

Excelente el trabajo que hacen !!! =D> =D> =D> =D>
Dany
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Gracias Dany por permitir usar el server del Suzuki como secundario para las descargas. Ya son mas de 22000 usuarios de Mapear y realmente nos viene bárbaro el ofrecimiento.
En un rato lo colgamos.-

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
pentadecatetraeno
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 11 May 2007 22:10
Ubicación: San Nicolas

Nota por pentadecatetraeno »

Hola NEO: quisiera registrarme pero no pude.............
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Por que no pudiste?
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

GRACIAS MAPEAR.

Por el laburo.

Por el esfuerzo.

Por la paciencia.

Que sigan los éxitos!!!

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Vasco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2006 02:06
Ubicación: Ushuaia

Nota por Vasco »

Mariano (Neo), creo que debe decirse la verdad a TODAS las personas, Mapear no es gratis para todo el mundo como aseveras, tengo entendido que algunas personas de Mapear estarian comercializando los mapas a espaldas de los usuarios que han enviado y generado informacion, razon por la cual me abri del proyecto.

Abrazo

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Vasco escribió:Mariano (Neo), creo que debe decirse la verdad a TODAS las personas, Mapear no es gratis para todo el mundo como aseveras, tengo entendido que algunas personas de Mapear estarian comercializando los mapas a espaldas de los usuarios que han enviado y generado informacion, razon por la cual me abri del proyecto.

Abrazo

Vasco
Sergio (Vasco): No me gustó que hagas esto, aca y conmigo. Me parece que yo no me lo merezco.
Lo que yo aseveré hasta hoy es cierto. Nadie desembolsó un peso a cambio de los mapas que el Proyecto le ofrece. Sabes como pienso, y lo sabes muy bien. Te lo he dicho en mil ocasiones y lo sigo sosteniendo. El día en que yo corrobore algo asi me retiro. (La diferencia es que las veces que lo hable con vos fue siempre en privado).-

Como vos venis a decirme esto a mi, y en público, me veo en la obligación de contestarte (por eso del que calla otorga, vio).-

Ahora bien, siguiendo tu linea de redacción, te reitero: lo que yo asevero es cierto (y lo corroboras simplemente con sólo hacer click ACA)

Vos aseveras: "...tengo entendido que algunas personas de Mapear estarian comercializando los mapas a espaldas de los usuarios que han enviado y generado informacion...". Ahora me gustaría que vos te hagas cargo de tu aseveración y digas quien o quienes comercializan los mapas y que digas a quien se los comercializan. Hasta hoy, yo no he visto un proyecto comercial con los mapas de Mapear.-

Yo lo tomo como algo personal porque en este foro, el único de Mapear soy yo, por lo tanto necesariamente debo tomarlo como algo personal (y te reitero, no entiendo por que). Yo hoy x hoy puedo jurar por mis hijas (a quienes conoces y te consta cuanto las amo) que si existe la situación que vos decis la desconozco por completo (claro que yo soy un simple dibujante).-

Vos ya tuviste tu intercambio con quienes te pareció y quienes te contestaron (y en el que yo NO participé) en el foro de Mapear. No entiendo los motivos por los cuales venis a armar kilombo aca (ya que andas desaparecido en todos los foros que frecuentabas, hasta el momento en el que yo estoy posteando). Este es un foro tranquilo y moderado y no quisiera que vengas a generar discordia aca, asi que te pido que digas lo que tengas que decir, en forma clara y concisa y aportes, no restes.-

En su momento te dije que el tiempo dará la razón y si la tenes vos lo reconoceré. Por mi profesión, no puedo "condenar a nadie, sin pruebas" ya que existe el principio de inocencia. Tampoco me considero un boludo que come vidrio, y al que lo estan usando, quitandome horas de vida, generandome desgaste, y encima tener que bancarme esto, aca, de vos y en forma gratuita. Si sigo en Mapear es por el mismo motivo que me uní y fue el espiritu solidario de devolver, de alguna manera, lo que en su momento me había dado. Luego se hizo un hobbie que me permite ser solidario con la gente a cambio de NADA. Por el momento no avizoro que se den los supuestos que vos aseveras.-

Te consideraba un amigo, y lo sabes.

Mariano (Neo, si te gusta).


PD: A los foros entro para divertirme. No me gusta tener que pelearme. No me gusta postear en serio. Para hacerme problemas tengo la vida real.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Epa ! me perdí de algo ? :?

Vasco, Mariano, yo los conozco a ambos por el foro y realmente no se que es lo que está pasando, y aunque algo me llegó y escuché, nunca opiné.... todavía

Al ser este un foro abierto, me parece bien que se planteen dos puntos de vista diferentes, pero también me parecería bien que se aporten "pruebas" que sustenten dichas versiones

Por experiencia propia, se que toda historia tiene "dos verdades"

Ninguno de nosotros es juez como para emitir un veredicto, y tenemos que entender que opinar no es juzgar, de esa forma se evitan muchas discusiones y disgustos

Ojalá el proyecto MapeAR siga siendo libre y gratuito, y siga creciendo con y por el aporte de todos los que recorremos este hermoso país

Si deja de serlo ( como ya pasó antes con otro proyecto... ) no dudo que aparecerá una nueva iniciativa "gratuita" mejor y más completa :wink:

Ojalá Vasco lo que vos decís no sea cierto, no porque dude de tu palabra, sino para que la historia de este tema de los mapas no se repita...

Ojalá Mariano no dejés que una "postura" o "punto de vista" te aleje de un "amigo" y esto que te digo lo digo para leerlo yo mismo.... :oops:

Creo que hablando se entiende la gente, ojalá la herida no sea grande y aún estén a tiempo de curarla :wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Vasco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2006 02:06
Ubicación: Ushuaia

Nota por Vasco »

Mariano, yo aun te considero un amigo (aunque no me hayas llamado por el nacimiento de mi hijo), esto nada tiene que ver con vos, solo use tu post.
Te cuento que estuve viajando por un lapso de 50 dias, momento en el cual tambien nacio mi segundo hijo Agustin.

De todas formas no malinterpretemos las cosas, aca no se trata de cuestiones personales, se trata del proyecto y de un error conceptual a traves del cual se pretende desvirtuar una realidad, se trata de decir que si el proyecto es gratis para todas aquellas personas que deseen bajarlo de la pagina, ya es suficiente para cumplir con lo pactado, pero en realidad debe ser gratis y no debe ser comercializado a espaldas de quienes trabajan aportando informacion a diario en forma gratuita. A mi entender esta sucediendo algo similar a un proyecto anterior, donde se entendio que si se devolvia la informacion cargada en los mapas se cumplia con lo pactado y luego quien lo cargo era dueño de esa informacion para disponerla libremente.
A mi entender no es asi, esa informacion sigue siendo publica y nadie puede arrogarse el titulo de representante legal de la misma para sentarse a negociar con empresas.
En este link vamos a ver como un usuario TATOYO cuenta que Mapear quiso ser comercializado a Teleatlas y que esta empresa encontro mapas de Chile de origen dudoso, lo cual trunco la comercializacion.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30301

En ese momento pregunte dentro de Mapear que habia de cierto en esto y me negaron todo diciendo que simplemente era un invento de este tipo para desprestigiarnos. Alli salimos a la defensa de Mapear.
El ultimo tiempo que estuve en Mapear tuvimos discusiones muy pero muy fuertes con algunos integrantes porque pretendian manipularnos, debiamos hacer y actuar lo que ellos decian sin preguntar ni cuestionar el porque, pero en una de esas discusiones, Neptuno le pide a otro integrante que cuente sobre las negociaciones que habian mantenido con Teleatlas y con YPF. (fin de pagina 3 y principio de pagina 4).

http://www24.rapidupload.com/d.php?file ... path=26749

Vos participas del foro de dibujantes (privado), y en ese foro, luego de mi alejamiento uno de los popes comento abiertamente que le habian ofrecido U$S 300.000 por los mapas y que el se habia negado (o era Teleatlas y se le trunco?), la pregunta es, quien se lo ofrecio y porque? Que empresa le puede ofrecer ese monto? Le llamaron por telefono y le dijeron, che, te ofrezco tanto!!??, o fue por mail? o se sento a negociar? Como sabian que la titularidad de los mapas estaban a su nombre? Nadie le cuestiono nada?
Tampoco me parece que corresponda que se presenten dos popes de Mapear como GERENTE LEGAL y GERENTE COMERCIAL en las empresas como lo han venido haciendo.
Me dibuje toda la Patagonia sur con sus localidades de cero, mas otras localidades como Azul, Olavarria, Tandil, Coronel Suarez, Las Flores, lo cual me convierte en propietario intelectual de esos mapas, y como propietario soy quien autoriza el destino de los mismos, y en ningun momento autorice a nadie a cerrar ningun tipo de acuerdo comercial con nadie. Por esta razon es que voy a solicitar publicamente la PROPIEDAD INTELECTUAL de los mapas, para salvaguardar el buen destino de los mismos.

Mapear fue fundado como proyecto abierto, con el objetivo de hacer cartografia gratuita sin traicionar a nadie, no se trata ni de vos ni de mi, se trata del proyecto, es abierto, es de todos, y todos deben estar informados de los cambios de reglas.
Luego podran decidir si aceptan y continuan con estas nuevas reglas, pero ya informados de ello. En caso de no aceptarlas lo dejaran en claro y quienes llevan adelante el proyecto se veran privados de continuar con estas actitudes a solicitud de los usuarios que en realidad son quienes integran Mapear, y si no desisten, tal como dice Daniel, existira alguna otra opcion de cartografia gratuita, es asi de simple.

Aclaro que elegi este lugar porque a Daniel no le van a quebrar el brazo, ademas, en Mapear borran los post que no son favorables, tal como lo hicieron con el mio en el cual le decia la verdad a un usuario respecto a que la solucion a los mapas para los navegadores Nuvi, Streetpilot y Zumo se la habia encontrado el Polaco en Diciembre del 2006 y no se deseaba publicar aun. (me obligaban a mentirle a los usuarios porque asi lo habian pactado entre ellos y yo debia someterme a su voluntad).

Reitero Mariano, nada tiene que ver con nosotros, solo se trata de que las personas esten informadas y puedan decidir cual debe ser el rumbo del proyecto, porque el proyecto es de ellos, no de unas pocas personas que se autoproclamaron como "Autoridades". Si desean formar autoridades, abran una votacion durante 15 dias solo con usuarios registrados hasta el dia en el que se abre la votacion y haganlo realmente democratico.

Gracias Daniel por darme la oportunidad de opinar en el foro.

Un abrazo

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Vasco escribió:...Gracias Daniel por darme la oportunidad de opinar en el foro.
Un abrazo
Vasco
Vasco, sabés que con buen lenguaje y con educación, en este foro todos pueden opinar :wink:

Solo esperemos que la historia no se repita....

Si Mariano o algún otro tiene más información, queda la puerta abierta para el diálogo y el intercambio de opiniones, siempre con "respeto" :wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Que rollo :?
En principio, gracias Vasco por confiar en nuestro foro para ventilar estas cuestiones, pero espero que se solucionen pronto y de la mejor manera, porque realmente admiro el laburo que han hecho hasta ahora los integrantes de este proyecto Mapear, sin el cual el GPS seria practicamente una herramienta inutil para muchos de nosotros.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Hola
Fuimos muchos los que colaboramos en poco o en mucho en este proyecto......seria una verdadera verguenza que pase esto ya que seria una estafa a todos los que aportamos.
saludos
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Confieso!!!!!
NUNCA aporte un waypoint, ni ruta, ni datos. NUNCA dibuje un soto de la patagonia, ni de la Boca de donde soy oriundo.
No copie ni compre ningun mapa del ISM.
En resumen solo se prender el gps y usar alguna funciones basicas. Asi y todo baje la version 3 del
mapear y esta barbara!!!!!
Y no pague un peso!!!!!
O sea que la vesion que estoy utilizando es GRATIS! por lo menos para mi....
(compre unos calcos como para colaborar con algoo...)

Si los que trabajan en el proyecto pueden ganar algo, en mi opinion esta bien,
son sus horas de trabajo para beneficio de muchos "miles".
Tengo una version muy distinta de lo que paso, pero como usuario estoy satisfecho.

Gracias Mariano y el resto de los "popes" de mapear, y tambien gracias Vasco porque tu aporte fue de lo
mas importante.

Tito
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Vasco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2006 02:06
Ubicación: Ushuaia

Nota por Vasco »

Gracias Tito por tu opinión, la entiendo y respeto aunque no la comparto.

Te comento que el costo mayoritario de la cartografía es el de la recolección de la información, y la misma es del 80% del costo total, lo cual significa que si alguien se beneficia económicamente el 80% de ese beneficio le corresponde a todas las personas que relevan y envían información en forma GRATUITA. El costo de cargar la información relevada es mínimo en comparación al costo total.
Por esta razón se podría interpretar que estarían "utilizando" a las personas que envían información y que dibujan, porque existen muchas personas que también dibujan (como el caso de Mariano) y no están ni enterados de lo que sucede en el foro Comercial.
A esas personas que recolectaron la información es a quienes habría que pagarles, caso contrario se sentirían defraudadas/estafados, ellos pusieron el 80% del sacrificio sin recibir nada a cambio, y quienes ponen el 20% desean llevarse todos los beneficios, además, jamás se los consulto ni aviso de que su información podría ser comercializada, como para ellos decidir si la envían o no, te parece justo?.
Por esta razón es que he discutido muy fuerte con algunas personas de Mapear diciéndoles que JAMAS podría comercializarse absolutamente nada en Mapear. Lamentablemente perdí la discusión, la ambición de algunos es mas fuerte que su palabra.

Tu posición es la de un alto porcentaje de personas, recibís todo a cambio de nada, y mientras a vos no te cueste un peso esta todo bien, lo cual respeto, pero si todos hubiésemos actuado individualmente los mapas no existirían, para que íbamos a dibujar o hacer algo por los demás? Aquel que nunca aporto no se va a sentir defraudado, es logico, pero aquellos que si lo hicieron es muy probable que se sientan burlados.

Te voy a poner un ejemplo, hagamos de cuenta que estamos de Travesía en tu camioneta, yo voy de acompañante porque vos me invitaste, encontramos a una camioneta encajada y vos con tu mejor buena voluntad y solidaridad vas y lo socorres, expones tu camioneta, tu malacate y lo rescatas, mientras vos recoges tu eslinga y guardas los accesorios yo voy y le cobro al rescatado unos $ 500 por TU trabajo y camioneta, y por supuesto, me lo guardo y no te digo nada, es esto correcto? Que opinarias?
Con el tema cartografía hace 4 años que vengo trabajando, y todo lo que hice fue para que la gente lo disfrute, no para que alguien se lo apropie y quiera venderlo.

Yo puedo exponer públicamente con total libertad lo sucedido sin ningún temor, de hecho, adjunte parte del foro privado (tengo mas), asimismo, quien lo desee y tenga la posibilidad podría contactar a alguien de Informática de YPF (supongo que sección cartografía) para corroborar si es que no estuvieron haciendo pruebas de compatibilidad en formato ArcView con la cartografía de Mapear. Ahora Tito me interesaría que vos hagas lo mismo y cuentes tu versión de lo sucedido, creo que todas las personas (incluso yo) merecen que se les hable claro.

Abrazo

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Vasco escribió:Mariano, yo aun te considero un amigo (aunque no me hayas llamado por el nacimiento de mi hijo), esto nada tiene que ver con vos, solo use tu post.
Te cuento que estuve viajando por un lapso de 50 dias, momento en el cual tambien nacio mi segundo hijo Agustin.
....
No pensaba contestar, pero esto cada vez se pone peor. No participé de esto en Mapear y tengo que hacerlo aca. (lo cual me irrita bastante).


No se si me jode mas que me tomes por boludo o que te hagas el boludo. Primero me queres atacar con sensiblería cuando positivamente sabes que te contacté (salvo que "no te lleguen algunos mails" o que no lo leas, raro en vos ya que te llevas bastante bien con la tecnología) para saber como estaba el embarazo y si ya había nacido. Te recuerdo que dejaste de postear en todos lados el 24 de abril y mis mails son del 31/5 y 5/6. Dudo -porque te conozco- que en los días en los no estuviste en TDF no hayas chequeado los mails. No obstante, cuando Morente dio la noticia, le pedí que te hiciera llegar mis saludos. Varias personas que conocemos en común (de Río Grande, de Mar del Plata, y de Córdoba) se comunicaron en privado conmigo extrañados por el contenido de mis mensajes en los foros, ya que no entendían los motivos por los cuales habías cortado contacto conmigo. Van algunos links que acreditan que nuevamente estas faltando a la verdad, pero en definitiva sería un tema nuestro y no para ventilar acá, pero reitero como vos salís a publicarlo, también lo hago publico.-

Imagen

http://www21.rapidupload.com/d.php?file ... path=31994

http://www21.rapidupload.com/d.php?file ... path=31995


Por otro lado, como sos tan "inocente", decís que no tiene nada que ver conmigo, que solo usaste mi post, pero te comento que arrancaste diciendo "Mariano" y al usar mi post me involucras, directa o indirectamente, y pones en tela de juicio mi bonhomía, rectitud y sinceridad.-

En cuanto a la gratuidad de los mapas reitero lo que ya dije. Nadie ha desembolsado un peso a cambio de los mapas. Te consta que en el proyecto hay gente que pone dinero de su bolsillo para financiar diversas cosas del proyecto.-
En cuanto a la negociación con empresas a la que te referís, lo desconozco. Más allá de lo que me mostraste de los foros privados de moderadores a los cuales YO NO TENGO ACCESO y vos sí, NADIE del proyecto me comentó -hasta el momento en el que estoy posteando- que alguna empresa haya puesto dinero. En el tiempo que llevo en Mapear NUNCA RECIBI UN PESO (ni lo recibiré) ni tampoco nada que tenga valor, (mas allá de los mismos mapas que reciben los usuarios). Los productos de merchandising que tengo (3 calcos y una gorra) los pague (y todos los dibujantes y moderadores también) AL MISMO PRECIO QUE SE LES OFRECEN A LOS USUARIOS (te ofrezco las planillas de control a vos y a cualquier usuario del proyecto que las quiera ver) y demás colaboradores. No "nos hacemos" descuento por ser dibujantes y te consta.-
Tengo dos gps que me los compre, gracias a Dios, con mi dinero y sin ningún descuento especial, destino horas de vida para unir nodos, tirar líneas, dibujar calles, polígonos, countries; salgo con la camioneta específicamente a levantar tracks y poi´s para agregarlos al mapa, gastando tiempo y combustible (dinero), pago el merchandising al mismo precio que el que se loguea y descarga los mapas en 10 minutos. Tengo LOS MISMOS mapas que este usuario común (no tengo “Bati-mapas” ni mapas especiales), leo el foro y contesto las dudas que puedo (tanto en Mapear como en los otros en los que participo). Nunca recibí un peso ni nada de nada a cambio y encima me tengo que bancar que vengas acá a desacreditarme. ¿No te parece que tengo motivos para calentarme? Rompen los huevos con el Global Index, y me consta –no me lo contaron- que nunca funcionó bien. Yo tuve en mis manos un Street Pilot serie 5xx compilado con Global Index y NO FUNCIONABA BIEN. ¿Cómo no me voy a calentar? Lo que estas haciendo y decirme mentiroso es lo mismo.

Posteas el link del foro de Twisted Andes, pero te olvidas de decir que el “Quatrero” que postea defendiendo a Mapear no es ni mas ni menos que vos. Decís que te peleaste con los popes, me podes aclarar ¿que tengo que ver yo con los popes??? O acaso cuando vos pertenecías a los popes comentaban a los “simples dibujantes” (como yo) que se hablaba ahí adentro. En cuanto al dinero que le hubieron ofrecido a alguno de los popes y no aceptó o se le truncó (como vos decis) no tengo elementos para pensar nada en su contra (ya te dije, principio de inocencia). No dudes que de saber algo lo condenaría. Hasta ahora solo lo vi poner plata.-

Vasco escribió: Tampoco me parece que corresponda que se presenten dos popes de Mapear como GERENTE LEGAL y GERENTE COMERCIAL en las empresas como lo han venido haciendo.
Me dibuje toda la Patagonia sur con sus localidades de cero, mas otras localidades como Azul, Olavarria, Tandil, Coronel Suarez, Las Flores, lo cual me convierte en propietario intelectual de esos mapas, y como propietario soy quien autoriza el destino de los mismos, y en ningun momento autorice a nadie a cerrar ningun tipo de acuerdo comercial con nadie. Por esta razon es que voy a solicitar publicamente la PROPIEDAD INTELECTUAL de los mapas, para salvaguardar el buen destino de los mismos.
Lo de los “gerentes” me parece una boludez. Por mi que se presenten como el presidente de la nación. Si hay gente que se piensa que la tiene grande por ser moderador en un foro estimo que tiene un horizonte muy limitado. Yo aspiro a más. Queda en cada uno.-

Si dibujaste todo lo que dibujaste y consideras que sos el “propietario intelectual” (como vos decis) me parece bien, y también me parece fenómeno que reclames lo que estimes que en derecho te corresponde. Eso no lo puedo cuestionar, ni valorar, ni juzgar. No tengo respuesta para eso.-

“A Daniel no le van a torcer el brazo”. No conozco a Daniel lo suficiente, pero te conozco a vos viejo zorro austral. No tires golpes de marketing.-

Entre las personas que se autoproclamaron “Autoridades” estabas vos (los 10 moderadores). Tal vez hoy no estas porque no te dejaron entre las “autoridades”. El tiempo lo dirá. Yo no participo ni de las autoridades, ni de los moderadores, ni de las gerencias, ni de los puteríos (salvo en este, pero por mi, porque no quiero que quienes no me conocen, se lleven una mala impresión). Soy un pibe de barrio que trabaja y en sus tiempos libres –entre otras cosas- es un soldadito de un proyecto y pierde tiempo dibujando y boludeando por distintos foros aprendiendo, leyendo, ayudando y sobre todo divirtiéndome (siempre digo, y lo voy a seguir reiterando que no me gusta escribir serio en los foros, porque para eso y para las preocupaciones tengo la vida real).-
Vasco escribió: Si desean formar autoridades, abran una votacion durante 15 dias solo con usuarios registrados hasta el dia en el que se abre la votacion y haganlo realmente democratico.
Si no me hablas a mi, ni me involucrás en el asunto, me podes explicar porque decis “desean”, “abran”, “haganlo”. Me estas incluyendo a mi, junto con las demás “autoridades”. Sabes que no corto ni pincho y lo sabes muy bien. No obstante veo demasiado complicado hacer lo que planteas, pero debo reconocer que tampoco me puse a pensarlo en profundidad.-

Hasta aca la respuesta a lo posteado y un poco mi pensamiento.-

Ahora te voy a pedir un favor. Ya lograste llamar la atención que era lo que querias. Te puedo pedir que no sigas. Que lo que tengas que hablar conmigo lo hagas en privado. Yo ahora voy a contestarte el mail que me mandaste anoche. Ese que se titula “No aprietes el pomo porque no es carnaval” y en el que me decis en privado “que no me merezco estar en tela de juicio de nada”, sin embargo en publico me pones en ese lugar.-
No quiero seguir posteando sobre estos temas. Espero no tener que hacerlo y poder cumplir mi palabra. Yo lo doy por terminado aca.-

Dale un beso a Juli y a Juani de mi parte y haceles llegar mis felicitaciones por el nacimiento de Agustin (a quien conocí personalmente en la panza)

Exitos.

Mariano

Les doy send a ambos mensajes al mismo tiempo.-


Titoloco escribió:....
Gracias Mariano y el resto de los "popes" de mapear, y tambien gracias Vasco porque tu aporte fue de lo
mas importante.

Tito
Tito, yo no soy pope de Mapear. Soy un simple dibujante que le pone garra.-

Se viene la V4.-
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Vasco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2006 02:06
Ubicación: Ushuaia

Nota por Vasco »

Mariano, disculpame si te involucre en esto, no pense que lo ibas a tomar como algo personal, no fue mi intencion, sinceramente mis mas sinceras disculpas.

Me parece muy bien que salgas a aclarar si te sentis afectado por alguna de mis palabras, asi actuan las personas de bien, y para quienes no conocen personalmente a Mariano, les puedo asegurar que es un SEÑOR. Este verano tuvimos el privilegio de poder compartir con el y su familia unos poquitos dias que se pasaron volando aca en la isla y fijense como sera que el dueño del departamento que alquilo Mariano aun me sigue preguntando por el y enviandole saludos. Por eso es que quiero dejar en claro, como dije en el post anterior, que Mariano jamas estuvo al tanto de absolutamente nada de lo acontecido en la organizacion de Mapear.

Si a tu entender debo aclarar algo mas en pos de enmendar este error para con vos, simplemente hacemelo saber.

Respecto a que si se cobro o no dinero yo tampoco lo se, pero la intencion de hacerlo es razon suficiente como para decidir desvincularme. No debemos olvidarnos que hace poco mas de dos años con un proyecto anterior la sola intencion de comercializarlo (porque no llego a comercializarse) fue la piedra angular de la genesis de Mapear, entonces, no entiendo porque en esta ocasion debemos actuar diferente, corresponde ley pareja para todos. De todas formas, quienes tienen la ultima palabra son los veinticuatro mil registrados, este es un proyecto abierto y ese tipo de decisiones deberian someterse a votacion porque los mapas son de ellos, no de los "popes", aunque por una cuestion de confianza (traicionada) se haya registrado a nombre de una sola persona.
Si los usuarios aceptan estas nuevas reglas se podra continuar asi, pero al menos estando en conocimiento de los hechos que es lo que corresponde.

El Global index lo probamos en SP's y Nuvi's y funciono perfectamente desde Dic/2006, pero no se trata de si el GI funciona al 100% o no, se trata de haber frenado durante mas de 8 meses la posibilidad de que todos los gps's funcionen con Mapear y haberle mentido a la gente para ir a intimar (extorsionar) a los importadores de gps's a que si no ponian dinero no podian cargar los mapas en los gps's que vendian (de hecho se modifico la licencia de la V3b1 para ese efecto) y que si ponian dinero a su vez serian compatibles con esos equipos (GI). Cuando le dije a un usuario que la solucion ya estaba hacia mas de 6 meses pero que no se habia publicado aun, decidieron bajar el foro, quedaba expuesta toda la mentira que le plantearon muy seriamente a los importadores (que igual ya lo saben) y en ese momento pase a ser el enemigo numero uno, el que no se sometia a lo que pocas personas habian decidido y el resto debiamos acatar incuestionablemente.

Esto es como el politico que le miente a la poblacion que es a quienes debe responder, se corresponde con los principios de solidaridad y transparencia de Mapear?

Tito, seria muy beneficioso para todos que pudieses contar tu version de los hechos.

Abrazo

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Responder