Marutiano escribió:Otra duda si son repuestos automotores pasan la aduana o hay que ser importador como dijieron en este mismo foro???
EJEMPLO YO QUIERO TRAER LOS DOS AROS PLASTICOS DE LOS FAROS DELANTEROS DEL MARUTI.
Como vos los
compras como particular no hay drama ya que es para consumo propio y no para vender,
por eso no necesitas ser importador
Con respecto a repuestos usados, en principio estan prohibido entrar repuestos usados al pais, pero unicamente se controla eso si lo traes
por currier, y quedan retenidos, si los haces mandar
por correo oficial del pais eso se encarga el correo argentino y ahi no controlan, sólo la aduana controla a los fines de cobrarte el impuesto del valor declarado.
POR ESO SIEMPRE QUE COMPRES REPUESTOS USADOS QUE TE LOS ENVIEN
POR EL CORREO OFICIAL DEL PAIS DE ORIGEN..
A mi me paso una vez que las cosas como decian
por ahi los americanos son tan estructurados que unicamente me mandaban
por DHL y de cajon quedaron retenidos los repuestos en la Aduana (repuestos nuevos) y para sacarlos hasta tuve que motrar la cedula verde para demostrar la marca de auto que tenia y que se correspondia con la marca de los repuestos. .... en fin es como todo en este pais cuando quieren un diezmo te dan vueltas
por todos lados a ver si encuentran un hueco
por donde tenerte apretado y sacarte algo,,, seguramente si yo no podia demostrar que los repuestos eran para mi auto... seguramente iban a decir que eran para revender y ahi tenia que presentar licencia de importacion y toda la documentacion respaldatoria.. y eso fue antes de la era nefasta del el homonimo del procer que murio en alta mar ....
saludos