En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Que lindo Gustavo!!!! no te das una idea las ganas que tengo de ir conocer Claromecó, me vengo haciendo la caveza hace mas de un año viendo tus post, el verano pasado tenía pensado ir, pero mi señora me convenció de ir a conocer el camping Americano a Monte Hermoso, este año si Dios quiere, no hay quien me saque de lla caveza ir al camping de la Bajada de los Pescadores en Dunamar, espero ver los delfines en verano
WOW Gustavo!!!! que buenas fotos!!! nunca vi tantos delfines en Claromecó, solo tuve la suerte de ver algunas franciscanas perdidas. Sabés que delfines eran? porque no parecen franciscanas, se los ve más robustos. Que divino!!!!
Dany, te cuento que en el norte de Brasil a 400 km mar adentro, hay un archipielago muy chiquitito que se llama Fernando de Noronha, la isla mas grande mide 26 km2. Hay una bahía donde todos los días los delfines rotadores (son los que tienen como tres tonos de grises y saltan girando el cuerpo en el aire todo el tiempo) entran a descansar, amamantar, jugar y demas placeres corporales!!!, pasan todo el día encerrados en la bahía y al atardecer salen al mar a alimentarse por la noche. La playa de la bahía esta cerrada al publico porque casi toda la isla es parque nacional, pero hay un acantilado desde donde uno se para a mirar y deleitarse y fuera de la bahia siempre se encuentran grupos de delfines. Yo fui en un barquito a buscarlos y nos metimos a hacer snorkel con ellos, son imagenes que no se borran nunca mas de la mente. La sensacion es tan maravillosa, los sonidos que emiten debajo del agua, ellos se acercan y dan vueltas alrededor tuyo auqneu no los podes tocar, siempre estan a unos cm mas alla de la punta de los dedos. Totalmente recomendable!!! Tambien hice snorquel con las ballenas en playa Pardelas, en la peninsula Valdés, cuando era la epoca nos íbamos con Gabriel los fines de semana, manejabamos de noche, llegabamos a la mañana temprano y derecho al agua, ...claro, congelada, ahí se necesita traje de neoprene bien grueso. En l aplaya no hay nada, se puede acampar pero hay que llevarse hasta el agua porque no hay absolutamente nada, (o por lo menos no habia en los años que yo fui,) no sale tan caro porque es solo el gasto del viaje y las ballenas se acercan hasta el borde, porque el mar es muy profundo a pocos metros. Uno nada un poquito y se queda quieto y ellas solas se acercan a curiosear que es ese renacuajito que anda en el mar. El ojo es del tamaño de una pelota de futbol!!!! y como el mar es super transparnte ves perfecto. Una vez que superas el susto solo queda disfrutar todo el tiempo.
Alejo y Victor!!! si van a Claroemco en enero nos vemos por alla, mi casita está a la vuelta del camping!!!
Besos a todos y Gracias Gus por estos regalos que nos hacés!!!!
Vale
Que bárbaro lo de tu hija Gus, no será que la llevaste bien derechito para que la nena no se caiga??? jajaja. Solo una vez hice ski acuatico y me encnató, así que ahi me prendo cuando este verano. Tambien anduve en motos acuaticas, cuando trabajaba en Mundo Marino en San Clemente, yo era guia y me iba a pasar al ahow de acrobacias y practique un poco ....hace muuuuchos años... pero justo me opere y no pude hacerlo.
Hetitor, una vez haciendo snorquel en Pardelas se me aparecio de abajo un elefante marino y me asuste tanto pero tanto que me hice pis. Quedó re calentito el traje de neoprene, pero yo parecía Jesús caminando sobre el agua!!!
Vale
DE CHICO MIS VIEJOS ME LLAVABAN 15 O 20 DÌAS AL DUNAMAR, ÌBAMOS EN UN 600 NUEVITO, TODO DESARMADO PARA PODER METER LAS COSAS ADENTRO. MIS RECUERDOS DE CLAROMECÒ SON ALUCINANTES (ESO QUE VOY TODOS LOS DOMINGOS A MAR AZUL). HABÌA UN GUARDAVIDAS TAN GRANDOTE Y CON BARBA, QUE NO LABURABA PORQUE LA GENTE DE SOLO VERLO YA LE DABA MIEDO QUE LOS TUVIERA QUE RESCATAR!!! MIS MEJORES RECUERDOS DE LA INFANCIA SON AHÌ. ESPERO ÈSTE VERANO LLEVAR A MI HIJO UNOS DÌAS.
que lindos recuerdos de Dunamar!!! nosotros teniamos un restaurante que se llamaba "la Bajada de los Pescadores", yo tenia 5 años y el Gordo (Borelli) venía a almorzar ahí todos los días, a la tarde nos juntaba a todos los chicos en la playa y nos llevaba atrás de la rompiente y nos enseñaba a nadar y jugábamos a la Farolera en el agua. Un divino. Y no se si se acuerdan de Goliat!!! unico caballo a la medida del Gorgo. Un espectaculo, se metian los dos al mar y cuadno Goliat ya no hacia pie el Gordo se bajaba y seguían nadando para adentro los dos!! Yo me la pasaba todos los veranos arriba de Goliat dando vueltas por todos lados y no usaba ni freno ni montura ni nada. Pelo y soguita al cuello.
El Gordo sigue siendo gigante, y encima despues de la película rejuveneció un montón!!! Había perdido un poco el estrellato y eso lo tenia medio deprimido!! jaja.
Quiero más recuerdos por favor!!!! que lindo!!!!
Vale
Que lindo!!! la casa que se ve al lado del Alpino de techo negro (el alpino de Berelli) es la casa de la familia de Gabriel. Y mi alpino se construyò en lo que seria el bordecito de la derecha de la foto!!!
Lokito, no se cuanto hace que no vas por Claro, pero te morìs si ves lo que es hoy en dìa. Durante muchos años estuvo todo como estancado, pero de golpe empezaron a construir por todos lados.
Lo de la gorra me suena a fantasia del Gordo, porque tenia los juegos de chaqueta gorra y shorcitito (muy chiquitito para su tamaño) en difententes tonos, azul. verde oliva y blanco, las gorras las sigue teniendo ya muy gastadas peor siguen sobre su cabeza!!! que personaje el Gordo!!
Despues de leer la Promo de Claromecó que están haciendo entre Gustavo, Valeria, y Hetitor este verano me voy a dar una vuelta por allá.
Por costumbre siempre arranco para las playas del Norte pero al sur del Blanco no conozco.
Me dá una onda retranqui, me equivoco??
Hetitor!!! no te deprimas yo leí toooodos tus comentarios a los chistes que mandé, aunque tengo que decir que cuando solo pones caritas no me gusta!!! es mucho mejor cuadno escribis algo!!!
Bueno!!! parece que los marplatenses se van a venir en patota a visitarnos a Claromecó. Tendremos que inaugurar la sede CMO???? Bueno chicos si no nos vemos en diciembre en MDQ nos veremos en enero en CMO!!!! Cuneta, es un lugar muy tranquilo y muy lindo para ir con la familia y siempre tenes un lugar donde poner tu sombrilla y tu sillita en la playa!!! jaja auqneu este verano habia un par de balnearios que daban claustrofobia!!!
No saben lo que es imaginarme un asado de costilla en este momento que llevo casi 10 meses comiendo pollo, y un poco de cerdo de vez en cuando, y no soy precisamente vegetariana que digamos!!!! Yo hago los postres y acompaño al asador y me prendo con el tinto nomás, así solito como vino al mundo.
Ustedes cada vez hacen que tenga más ganas de estar allá. Ya parezco una presa haciendo rayitas en la pared y contando los días!!!
Un beso enorme a todos!!!! Vale
Ahora, lo más seguro que lo que haya por la zona sean toninas, parientes cercanos del delfin, si es que ellos tenían un lomo negruzco y con algunas pintitas blancas en su panza.
De tirarte a nadar al lado de ellos, no lo recomiendo, animales nobles y hermosos si los hay, pero, dicen que si ven a una persona nadando no interpretan tal hecho, sino que está su vida en riesgo, e intentan a fuerza de coletazos llevarte cerca de la costa, pobres, los animales que estamos afuera no siempre los comprendemos, esto al menos es lo que se decía sucedía con las toninas, sea por salvarnos o por jugar.
Vale, qué lindo lo que contás, y yo tengo casa en San Clemente, y muchas veces me picó el bichito de la Biología Marina, habiendo tenido la posibilidad de hablar con los entrenadores y demás de Mundo Marino, lo que para mí hoy ya es un circo con animales encerrados y tristes, bah!, es mi parecer, antes tenía más de ayuda que de comercio, hoy la taba se dió vuelta.
Ahora si Gustavo, lo que has visto son delfines, QUÉ TARRO QUE TENÉS PAPÁ!!!!
Saludos, Gustavo, y la próxima espero nos encontremos con más tiempo, luz del día, y nos demos el abrazo que nos merecemos, (sonó a mariconada, pero es bien de macho).
Yo estuve en el verano del 2004 y la pasamos barbaro, ver el sol ponerse sobre el mar es hermoso, la amabilidad de la gente, y las travesias en la costa con mi GV, fueron unas vacaciones donde me desenchufe de verdad por 15 dias.Me parece que la van a pasar mucho mejor si van en una 4x4.
Si alguno tiene dudas ni lo piense, reserven ya, y si es posible en dunamar(para el que no lo conoce es una especie de carilo sin centro comercial).
Saludos.