Instalacion de radio Ft-1802 DUDAS

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Juanjo
Staff

Instalacion de radio Ft-1802 DUDAS

Nota por Juanjo »

Bueno antes de instalar la radio el sabado, me surgen un par de dudas (unas 3 mil) pero entre las que mas se destacan, y que considero que le pueden servir a otros que sean entusiastas (diferenciar de rata), queria recurrir a la experiencia de alguno suzukeros que sepan mas del tema, y de paso dejar un registro para los futuros suzukeros que quieran instalar ellos mismos su radio.
Para ello documente fotograficamente un par de piezas ya que desconozco su denominacion.

1) les presento el equipo con los conectores de antena que van a la radio y a la antena propiamente dicha.

Imagen

2) La duda es si esto esta bien presentado, y si es aca donde debo soldar con estaño.

Imagen

3) otro angulo para que se vea bien. Se entiende o por lo menos yo asi lo interpreto es que tengo que soldar con estaño la parte de cobre que se ve en el medio, luego el cable quedarta inmmovilizado pr el prisionero a rosca que trae la propia porta antena.

Imagen

4) este es el conector que entra en la radio, ahora no se si esto tien que quedar asi o como se ve en la foto siguiente:

Imagen

5) notese que el cable interno del coaxil asoma en su punta para entrar en la radio

Imagen

Muchas a gracias a todos, esta vez por ayudarme a mi, pero estoy seguro que ayudarana a muchos del foro y a otro tanto que no lo son :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Paso a responderte desde lo que yo sé

Lo que preguntás en el punto 2 y 3 es correcto, así como está el cable tenés que soldarlo, y asegurarte que la masa no toque con ese "vivo"

En cuanto a la otra pregunta, el punto 5 es el correcto y también tenés que soldar el cable y luego cortar lo que sobre para afuera

De esa forma, los vivos quedan soldados y las masas quedan apretadas con el metal directamente

Suerte con la instalación !!! :B:
Dany
pduthey
Suzukero Asiduo !

Nota por pduthey »

Lo que te dijo Dany es correcto, pero antes de soldar en el punto 5 coloca enebrado en el cable la pieza que dejaste al costado, ya que después no vas a poder, una vez soldado la roscas hasta que pase y queda listo.
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Imagen

Lo de la rosca si me di cuenta que tengo que pasarla antes :mrgreen: , la verdad es que la desarme para el que no sabia que eso se sacaba o para que vieran que descubri como se saca.

Ahora la pregunta es, me conviene meter estaño en la conducto que esta dentro del recuadro negro?, la linea amarilla la hice para mostrar donde cortaria el excedente de cable, ovbiamente la punta tambien quedaria estañada para que no quede despelechada

Esta quedando lindo el post :B:
Ex1042;) Ahora 1056
pduthey
Suzukero Asiduo !

Nota por pduthey »

si, cuando estañas se te va a ir para adentro por capilaridad, lo que yo haría es ya sabiendo cuanto le tenes que cortar, sacarlo, estañar el cable a soldar, cortarle lo necesario (al estar estañado no se deshilacha), enhebrar el anillo, colocarlo nuevamente y soldar, te va a quedar el cable oculto dentro de la soldadura un poco chupada hacia adentro, que no te queden restos afuera ni excesiva soldadura (que no se forme una gota de estaño hacia afuera)
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Y calentá bien las piezas porque si te queda la soldadura fría es peor que si no tiene nada !
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gracias por la data. Si me imagino. Una vez aprendiedno a soldar integrados :???: , siempre me decian lo mismo: para un integrado tenes que calcular la temperatura, si la pieza es mas grande calentala bien pero un integrado no!!!!!. Nunca aprendi, pero por lo menos eso siempre me quedo. Calentar bien las piezas y los calbes a estañar por que sino lo unico que haces es "PINTARLOS"
Ex1042;) Ahora 1056
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Juanjo una mas... tomate el tiempo necesario para que quede bien soldado porque de esa "piecita" depende muchisimo tu buen desempeño radiofonico (tanto para salir como para recibir). Al principio a mi me había quedado mal y no transmitía... luego bien soldado no tuvo problemas
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gracias Mariano, la verdad que la que mas me preocupa es la que entra a la radio, la otra es como que la veo mas piloteable :???:
En fin veremos que pasa mañana... en una de esas me escuchan hasta en EZE :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Juanjo escribió:Gracias Mariano, la verdad que la que mas me preocupa es la que entra a la radio,
Esa es la que me jodia a mi
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Guillermo Rocca
Nuevo Suzukero !

Nota por Guillermo Rocca »

Juanjo:
Te aporto un detalle. Cuando enroscás el cable el el último conector, tené cuidado si lo enroscás mucho hasta el final, porque es fácil que los hilos de la malla toquen el pin central (esto no se ve). Al terminar, y sin la antena colocada, medí con un tester para verificar que no haya continuidad entre la malla y el conductor central. Esto es importante, porque si transmitís con el cable en corto, la etapa de potencia del equipo puede llegar a quemarse (en general hay protecciones, pero existe el riesgo).
Saludos,
Guillermo Rocca
LU3EGR
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Tenemos base nueva parece :mrgreen:

Felicitaciones Juanjo !!!

Recien descubro el post, pero veo que ya te han aclarado correctamente todas tus dudas y te han dado buenos consejos.

Espero que haya quedado bien con la instalacion.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

QUEDO ESPECTACULAR!!!!!!!!!!. HOY SIN CALIBRAR NI NADA LE CHANTE LA ANTENA Y ME FUI MODULANDO CON PABLO CASI POR MAS DE 5 KM (EL ESTABA ADENTRO DEL TALLER CON LA CHATA). MAÑNA TENGO QUE CAMBIAR EL FAMOSO CONECTOR QUE ME DABA UN POQUITO DE MIEDO POR QUE VINO CON LA ROSCA MAL HECHA :???: .

UNA VEZ QUE CAMBIE EL CONECTOR, LA CALIBRARE. YA EN EL BAUL TENGO LA 5/8 :mrgreen: .

FOTOS NO TENGO POR QUE CON ESTO DE LA ELECCIONES, ASADO SIESTA Y TODO ESO SE ME HIZO TARDE. SOLO LES DIGO QUE POR AHORA LA PUSE SIN HACER NINGUNA MODIFICACION ;).

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR EL ASESORAMIENTO, A MANU QUE SIN QUERER FUE NUESTRO INSPIRADOR Y A TODOS LOS QUE ACLARARON NUESTRAS DUDAS (A PESAR QUE PABLO LAS SIGUE TENIENDO :roll: )
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Asi empezamos todo estaba bien, las dos chatitas con todo su trasero desarmado, sin modificar nada (Gracias Manu) y pasandole el cablecito

Imagen

Pero despues vino la perdicion, creo que por esto fue que al final mi terminal no enrroscaba :mrgreen: :B: AGUANTE LA CERVECEEEEE!!

Imagen
Ex1042;) Ahora 1056
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: :lol:

En la primer foto ya se ven los "muertos" abajo a la derecha.... :mrgreen:

:B: :B: :B:
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Dany que hdp me hicistes cagar de la risa por que no me habia dado cuenta, que olfato que tenes heeeeeeeeeeeeeee :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B: .

Bueno entonces esta mas que justificado que no enrroscaba :B:

Ni te cuento cuando Pablo queria enchufar el MIC en el Pioneer!!!!!! :shock:
Y despues le hablaba a Magdalena y se calento por que no le contestaba :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

[-X [-X [-X DAny esos muertos son de cuando levantamos las chatas

jejejejej :B: :B: :B: :B: :B:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Responder