Vitara JX despeje del suelo y levante amortiguadores

Responder
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

De nada Jose me alegro que te guste y te sirva , a mi tambien me parece una página interesante.

:wink:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

205-80-15 se puede en Vitara corta ????

Nota por pablo daniel »

Hola si bien la mas recomendada por unanimidad es la 215-75-15 me gustaria saber como anda la 205-80-15 , se puede poner en una vitara corta original ??????

Ventajas y desventajas ???? alguien probo ???

Gracias , según las tablas es una medida equivalente a la original de vitara 195-80-15

:wink:
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Leopoldo Herrera »

Ya Pablito por fin es domingo y me arranque un rato del asado familiar para tomar medidas así que ..........MANOS A LA OBRA!!!!!!...

Primero que todo entré a la casa Vitarroberto y sidekickSaurio... valió un cambio de palabras con mi señora por que tuve que correr las plantas... uds. saben ...cosas de niñas..... :wink:

Imagen

primero que todo tomé las medida de la altura de los neumátidcos..

Este es del sidekick.... (recuerden que tiene 215) y casi me marcó las 28" (71cms)

Imagen

En esta otra corresponde la altura del neumatico de mi Vitarroberto... recuerden que es este el que tiene 205/75...., me marcó 27" (69cms)

Imagen

Ya ahora lo que más quiere saber Pablito....Las alturas de los diferenciales... Favor considerar algo para un margen de error por que la postura era super incomoda....

Nos vamos primero con el vitara para ver la altura con 205/75... me marcó casi los 20....

Imagen

ahora el diferencial de sidekick me marca casi los 21....

Imagen

Y eso.... finalmente los neumaticos tienen una diferencia de 2cms aprox y la diferencia en altura es como 1cm.....

Saludos a todos....
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Leopoldo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
sencillamente espectacular lo tuyo, sobre todo enfrentar a la bruja por el tema de las plantas ..... habrá dicho y a este que bicho le pico de tirarse abajo de las chatas jejejejejejej .

En serio muchas gracias por la buena onda la verdad que es fantastico lo que hiciste , por los foros hay muchos dichos de que con las 215 aumentas 2 o 2,5 de altura libre del diferencial lo que me creía que era muy bueno pero 1 cm no es tanto habrá que evaluar bien a la hora del recambio .

Bueno muchas gracias , particularmente vos que medida preferis , aunque sean dos modelos similares pero distintos, cual es tu experiencia
205 en llantas de 7 pulgadas o 215 en llantas de 5,5 pulgadas. ventajas y desventajas.

Que rompe bolas que soy che jejejejeje

Un abrazo
Pablo
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

ahora estoy confundido...

xq segun la pagina q dio pablo, mientras mas grande sea el caucho nuevo (comparado con el standar) el indicador de la velocidad tenia q indicar menos de la velocidad a la q realmente uno iba!!

Imagen

pero segun la pagina q me acaba de aportar leopoldo, dice esto:

Imagen

"Cuando tu velocimetro indique 100km/h, realmente estaras viajando a 106,7 km/h
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Leopoldo Herrera

Pablito, no te preocupes en dar las gracias... para eso estamos.. Sobre la diferencia, la verdad es que radica en que el sidekick tiene un andar mas suave y no tan aspero como el vitara, es bastante más grato y confortable de manejar.

Para José, en la imagen te mustro el porque solo sube 1cm, como mencioné antes para saber cuanto sube en realidad el auto con un cambio de neumáticos hay que considerar la diferencia de sus radios y no la diferencia de sus diametros, el porqué se debe a que el eje se encuentra en el centro de la rueda y no sobre ella.

Ahora por la diferencia del velocimetro, como el radio y diametro están en la misma proporción, el % de error sigue siendo el mismo. Mira... ((351.8/344.2)-1)=0.022 => 0.022 x 100 = 2.2%

Saludos a Todos.

Imagen
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

leopoldo... sera q no me explique bien y q no me entendiste!! :mrgreen:

si te fijas en las 2 imagenes q publique mas arribita, la primera te dice q cuando el velocimetro te indica q vas a 100km/h, realmente vas a 93.7km/h y la segunda dice q cuando indica igualmente 100km/h deberias ir a 106,7km/h !!!

una de las 2 paginas debe estar para en ese calculo... pero cual???

use el mismo modelo de caucho para los calculos y una dice q deberia indicar menos y la otra dice q mas!!

#-o
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Leopoldo Herrera

JoseMMatteo escribió:leopoldo... sera q no me explique bien y q no me entendiste!! :mrgreen:

si te fijas en las 2 imagenes q publique mas arribita, la primera te dice q cuando el velocimetro te indica q vas a 100km/h, realmente vas a 93.7km/h y la segunda dice q cuando indica igualmente 100km/h deberias ir a 106,7km/h !!!

use el mismo modelo de caucho para los calculos y una dice q deberia indicar menos y la otra dice q mas!!

#-o
Jose, Tienes toda la razón... ahora entendí lo que quieres decir.

Mira en ambas fotos imagenes dicen que tu velocimetro (speedometer) queda un 6.7% más lento, eso quiere decir que si tu velocimetro dice que vas a 100klm tu velocidad real es casi 107klms/hr... ..

Saludos
Leopoldo Herrera

Leopoldo Herrera escribió:
JoseMMatteo escribió:leopoldo... sera q no me explique bien y q no me entendiste!! :mrgreen:

#-o
Jose, Tienes toda la razón... ahora entendí lo que quieres decir.

Mira en ambas fotos imagenes dicen que tu velocimetro (speedometer) queda un 6.7% más lento, eso quiere decir que si tu velocimetro dice que vas a 100klm tu velocidad real es casi 107klms/hr... ..

Saludos
Jose..
Trate de rescatar el mensaje pero no pude.....

Al parecer la pagina tiene un error por que no es congruente que si el velocimetro queda más lento, la velocidad final sea menor.... Yo creo que hay un error en eso....

Ahora si....

Saludos
Responder