NEUQUEN-BARILOCHE-EL BOLSON FINDE 16/11/2007
- samu_nqn
- Iniciandose a Suzukero...
NEUQUEN-BARILOCHE-EL BOLSON FINDE 16/11/2007
Queridos socios, me he contactado con el amigo DAMIAN dmerlo75, y hemos puesto la fecha del finde del 16, 17 y 18 de noviembre proximo, para realizar una salida desde bariloche hasta un campo donde existen lugares de exelencia para disfrutar una reunion, fogon, asado, aire libre, etc,etc,etc.
La idea es estar el viernes a la noche en bariloche para el sabado 17 salir a primera hora para el campo y recorrer lo mas que podamos.
Damian es el que conoce bien el campo, el nos ira diciendo que tenemos que llevar.
P.D.:
escucho sugerencias.
La nomina es
samu_nqn
La idea es estar el viernes a la noche en bariloche para el sabado 17 salir a primera hora para el campo y recorrer lo mas que podamos.
Damian es el que conoce bien el campo, el nos ira diciendo que tenemos que llevar.
P.D.:
escucho sugerencias.
La nomina es
samu_nqn
ES MEJOR GASTARSE ANDANDO QUE CUIDARSE EN UN LUGAR
Así es, como les comenta samu_nqn, la idea es ir armando entre todos el finde patagónico 4x4, yo por mi lado estoy armando algo para ofrecerles, así como quien diría la cosa, se me ocurre algo que se los puedo adelantar ahora: Estoy haciendo buenas relaciones con los Mapuches de la zona, me interesa mucho sus culturas y estaba pensando que donde viven podríamos acampar el viernes a la noche, donde tenemos un amplio lugar para carpas y fogón. Tienen bañitos recién construidos muy lindos y es muy interesante compartir una noche con ellos bajo el gran cielo estrellado muy cerca del cerro Catedral. Por ahora es una idea, les iré confirmando luego y armando un robusto itinerario para tratar de abarcar todo tipo de paisajes, suelos y culturas en nuestra travesía patagónica 4X4. Otra es poder visitar la cabaña de mi tío en El Bolsón, sobre el río azul donde, de acuerdo a su caudal, podremos vadearlo desde diferentes sectores. Por ahora son cosas salpicaditas que luego van a ir tomando forma, sabor, color y aroma a Sur!
Un saludo,
Damián.
PD: En las primeras semanas se irán incorporando mas gente que quedaron en confirmar.

Un saludo,
Damián.
PD: En las primeras semanas se irán incorporando mas gente que quedaron en confirmar.
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
Juanjo escribió:Son muchisimos Km para ir un finde nomas, tendriamos que ir todos en una sola chata para manejar sin parar..... nos cagariamos de risa, la pasariamos de 10...... muy sacrificado
De todos modos, Juanjo, Ya organizaremos algo con mas tiempo para que todos podamos compartir.
Diría de ir anotándonos:
1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- ???? .....
1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- ???? .....
- samu_nqn
DE NEUQUEN SE SUMARON DOS AMIGOS MAS, ALDO (REYKEN) Y ANDRES (GURY) ESTE ULTIMO ES UN BUEN TIPO LASTIMA QUE ES HINCHA DE FORD.
LOS ANOTO YO PARA IR GANANDO TIEMPO, LOS ENCONTRE EN UN ASADO ANOCHE Y SE SUMARON.
1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- REYKEN (ALDO)
4.- GURY (ANDRES)
LOS ANOTO YO PARA IR GANANDO TIEMPO, LOS ENCONTRE EN UN ASADO ANOCHE Y SE SUMARON.
1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- REYKEN (ALDO)
4.- GURY (ANDRES)
Excelente! Vamos por mas, como diría Giordano:
1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- REYKEN (ALDO)
4.- GURY (ANDRES)
5.- ???
1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- REYKEN (ALDO)
4.- GURY (ANDRES)
5.- ???
- samu_nqn
ANOCHE MIENTRAS ESTABA MIRANDO LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES TUBE UNA GRATA SORPRESA, ME LLAMARON AL CELULAR Y ME DIJERON:
-HOLA SAMU!!!!!
ERA UNA PERSONA DE S. C. DE BARILOCHE QUE ME CONTACTO POR MEDIO DEL CLUB PARA ANOTARSE EN LA EXCURCION QUE ESTAMOS ARMANDO.
GRACIAS SUZUKICLUB POR ACERCAR A LA GENTE !!!!!!!!!
1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- REYKEN (ALDO)
4.- GURY (ANDRES)
5.- TUL-TUM (GUSTAVO)
6.-??????
-HOLA SAMU!!!!!

ERA UNA PERSONA DE S. C. DE BARILOCHE QUE ME CONTACTO POR MEDIO DEL CLUB PARA ANOTARSE EN LA EXCURCION QUE ESTAMOS ARMANDO.
GRACIAS SUZUKICLUB POR ACERCAR A LA GENTE !!!!!!!!!

1.- samu_nqn (Marcelo)
2.- dmerlo75 (Damian)
3.- REYKEN (ALDO)
4.- GURY (ANDRES)
5.- TUL-TUM (GUSTAVO)
6.-??????
Elementos a tener en cuenta
Mientras voy dejando asentado algunos elementos a llevar para cada uno de nosotros:
+ 4x4:
-----
- Eslinga (de 5 a 9 mts.)
- Soga
- Cuarta
- Cadenas
- VHF (vamos a usar la frec. del club, despues la paso por MP) Handy o Base (yo no tengo, veo si puedo conseguir alguna)
- GPS (quien tenga)
- Teléfono celular
- Velas y Encendedor (muy importante porque genera calor e ilumina. funciona aunque estén húmedo y se usa en caso de tener que pasar la noche en el campo por algún imprevisto que pueda surgir). Ojo no se asusten, es solo preventivo
- Alimentos enlatados (tipo pates y cosas que se mantengan por largo tiempo)
- Linterna
- WD-40
- ???...
+ Camping:
-----------
- Carpa
- Aislante para bols dormir / colchoncito, lo que les sea mas cómodo
- Bolsa Dormir
- Elementos de Aseo Personal
- Elememtos de Vajilla
- Cuchillo
- Pala
- Hacha
- Machete
- Repelente de Insectos
- ???...
+ Botiquín
----------
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Pastillas carbón
- Aspirinas
- Anti-inflamatorios
- Pañuelo (esos grandes que se usaban antes, sirven para hacer cabestrillo grande y chico, en caso de alguna posible fractura)
- Gasa
- Venda
- ???...
+ Varios
-------
- Bolsas de Nylon (esas de supermercado) Tienen mucha utilidad
- Cámara de Fotos
- Abrigo
- ???...
Y CON GANAS DE CONOCER HERMOSOS LUGARES, HACER NUEVOS AMIGOS Y MUCHA BUENA ONDA !!!
Estos son algunas de las cosas que considero fundamental, quien se le ocurra otras, por favor de ir agregándolas a continuación de la lista.
Cercano a la fecha cerramos bien el cronograma y los alimentos.
Dami.-
+ 4x4:
-----
- Soga
- Cuarta
- Cadenas
- VHF (vamos a usar la frec. del club, despues la paso por MP) Handy o Base (yo no tengo, veo si puedo conseguir alguna)
- GPS (quien tenga)
- Teléfono celular
- Velas y Encendedor (muy importante porque genera calor e ilumina. funciona aunque estén húmedo y se usa en caso de tener que pasar la noche en el campo por algún imprevisto que pueda surgir). Ojo no se asusten, es solo preventivo
- Linterna
- WD-40
- ???...
+ Camping:
-----------
- Carpa
- Bolsa Dormir
- Elememtos de Vajilla
- Cuchillo
- Pala
- Hacha
- Machete
- Repelente de Insectos
- ???...
+ Botiquín
----------
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Pastillas carbón
- Aspirinas
- Anti-inflamatorios
- Pañuelo (esos grandes que se usaban antes, sirven para hacer cabestrillo grande y chico, en caso de alguna posible fractura)
- Gasa
- Venda
- ???...
+ Varios
-------
- Cámara de Fotos
- Abrigo
- ???...
Y CON GANAS DE CONOCER HERMOSOS LUGARES, HACER NUEVOS AMIGOS Y MUCHA BUENA ONDA !!!

Estos son algunas de las cosas que considero fundamental, quien se le ocurra otras, por favor de ir agregándolas a continuación de la lista.
Dami.-
Elementos a llevar
Mm... el color de la letra me quedó medo ilegible, aca va mejor:
Mientras voy dejando asentado algunos elementos a llevar para cada uno de nosotros:
+ 4x4
-----
- Soga
- Cuarta
- Cadenas
- GPS (quien tenga)
- Teléfono celular
- Linterna
- WD-40
- ???...
+ Camping
-----------
- Carpa
- Bolsa Dormir
- Elememtos de Vajilla
- Cuchillo
- Pala
- Hacha
- Machete
- Repelente de Insectos
- Agua (potable) en Bidón
- ???...
+ Botiquín
----------
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Pastillas carbón
- Aspirinas
- Anti-inflamatorios
- Gasa
- Venda
- ???...
+ Varios
-------
- Cámara de Fotos
- Abrigo
- ???...
Recuerdo, para quien no lo sepa, que el combustible en El Bolsón está bastante mas barato, $1,50 apróx. Yo cuando voy me llevo mi bidón de 20Lts. para traerme, es lo que hago yo, dicen que no es legal, pero buehh.. tampoco son 200Lts.
Dami.-
+ 4x4
-----
- Soga
- Cuarta
- Cadenas
- GPS (quien tenga)
- Teléfono celular
- Linterna
- WD-40
- ???...
+ Camping
-----------
- Carpa
- Bolsa Dormir
- Elememtos de Vajilla
- Cuchillo
- Pala
- Hacha
- Machete
- Repelente de Insectos
- ???...
+ Botiquín
----------
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Pastillas carbón
- Aspirinas
- Anti-inflamatorios
- Gasa
- Venda
- ???...
+ Varios
-------
- Cámara de Fotos
- Abrigo
- ???...
Recuerdo, para quien no lo sepa, que el combustible en El Bolsón está bastante mas barato, $1,50 apróx. Yo cuando voy me llevo mi bidón de 20Lts. para traerme, es lo que hago yo, dicen que no es legal, pero buehh.. tampoco son 200Lts.

Dami.-
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Uyyy Damy no te puedo creer que se juntan... pucha che que no me da para ir en esa fecha aunque me encantaria asi conozco en persona a algunos del club y de paso pruebo la chatita que hasta ahora no la bautice
Bue, espero que se arme otra en algun momento a la cual pueda asistir.
Un abrazo grande y mucha suerte en la travesia.
Saludos!

Saludos!
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Obvio Matute que vamos a hacer otras, la idea es de hacer travesías frecuentes, mas ahora que viene el veranito que se presta para poder acampar en cualquier lado, una de las próximas va a ser acampar por los 7 lagos.Matute_zx escribió:Uyyy Damy no te puedo creer que se juntan... pucha che que no me da para ir en esa fecha aunque me encantaria asi conozco en persona a algunos del club y de paso pruebo la chatita que hasta ahora no la bautice![]()
Saludos!
Un abrazo y no te pierdas,
Dami
Matute_zx escribió:Uyyy Damy no te puedo creer que se juntan... pucha che que no me da para ir en esa fecha aunque me encantaria asi conozco en persona a algunos del club y de paso pruebo la chatita que hasta ahora no la bautice![]()
Saludos!
Me olvidaba, que linda se ve esa Vitarita, parece 0KM. Felicitaciones!!!
Consideraciones a tener en cuenta:
Fuí Explorador mucho tiempo, algo parecido a los Scout, y tengo ciertos valores a lo que me hace Explorador toda mi vida, como nos inculcó nuestro Capitán, y un Padre para mí que desgraciadamente ya no está en forma física, a saber :
Sugiero tres simples cositas, pero muy importantes y tal vez obvias:
1) Siempre dejar el terreno donde estemos, igual o incluso mejor de como lo encontramos (me refiero a no tirar pepelitos (ni por la ventanilla del vehículo mientras transitemos por los caminos), colillas de cigarrillo, ni ningún tipo de residuo sea o no sea degradable) Un caso de uso de las bolsas de nylon. Si hay algo que me pone muy mal es cuando me meto en la naturaleza y veo botellas de plasticos tiradas, bolsas, hasta pañales he encontrado.
2) Ayudar al prójimo, siempre darle una mano involucrándonos en lo que necesite.
3) Esto no es una competencia, sinó un equipo de entuciastas montados en vehículos todo-terreno, con fines de descubrir nuevos y hermosos lugares entre amigos, ayudándonos mutuamente luego de cada obstáculo.
Creo que alojándonos en los Mapuches los vamos a ayudar mucho, ya que son muy humildes y necesitan una mano muy grande, ellos están aislados y hasta despreciados por gran parte de la sociedad. Ellos tienen para ofrecernos un muy lindo llano para acampar, gran fogon bajo las estrellas, rodeado de un pintoresco paisaje pintado con cumbres nevadas brillando sobre todo en noches de luna llena. También nos ofrecerán talleres organizados sobre sus costumbres, artesanias, pensamientos, lenguaje, etc... Es algo que estoy terminando de cerrar con ellos. Creo que tal vez abonando algo de veinte pesos por persona, vamos a darles una gran mano. Cuando los escuchaba hablar, se me partía el alma
Así que bueno gente, vamos por mas!!! (como dice Giordano)
Fuí Explorador mucho tiempo, algo parecido a los Scout, y tengo ciertos valores a lo que me hace Explorador toda mi vida, como nos inculcó nuestro Capitán, y un Padre para mí que desgraciadamente ya no está en forma física, a saber :
Sugiero tres simples cositas, pero muy importantes y tal vez obvias:
1) Siempre dejar el terreno donde estemos, igual o incluso mejor de como lo encontramos (me refiero a no tirar pepelitos (ni por la ventanilla del vehículo mientras transitemos por los caminos), colillas de cigarrillo, ni ningún tipo de residuo sea o no sea degradable) Un caso de uso de las bolsas de nylon. Si hay algo que me pone muy mal es cuando me meto en la naturaleza y veo botellas de plasticos tiradas, bolsas, hasta pañales he encontrado.

2) Ayudar al prójimo, siempre darle una mano involucrándonos en lo que necesite.
3) Esto no es una competencia, sinó un equipo de entuciastas montados en vehículos todo-terreno, con fines de descubrir nuevos y hermosos lugares entre amigos, ayudándonos mutuamente luego de cada obstáculo.
Creo que alojándonos en los Mapuches los vamos a ayudar mucho, ya que son muy humildes y necesitan una mano muy grande, ellos están aislados y hasta despreciados por gran parte de la sociedad. Ellos tienen para ofrecernos un muy lindo llano para acampar, gran fogon bajo las estrellas, rodeado de un pintoresco paisaje pintado con cumbres nevadas brillando sobre todo en noches de luna llena. También nos ofrecerán talleres organizados sobre sus costumbres, artesanias, pensamientos, lenguaje, etc... Es algo que estoy terminando de cerrar con ellos. Creo que tal vez abonando algo de veinte pesos por persona, vamos a darles una gran mano. Cuando los escuchaba hablar, se me partía el alma

Re: Elementos a llevar
Quise poner que traer combustible dicen que es ilegal, no legal (me había equivocado).dmerlo75 escribió: Recuerdo, para quien no lo sepa, que el combustible en El Bolsón está bastante mas barato, $1,50 apróx. Yo cuando voy me llevo mi bidón de 20Lts. para traerme, es lo que hago yo, dicen que no es legal, pero buehh.. tampoco son 200Lts.![]()
-
+ elementos
En los elementos agrego las Botas, entonces:
+ 4x4
-----
- Soga
- Cuarta
- Cadenas
- Botas de goma
- GPS (quien tenga)
- Teléfono celular
- Linterna
- WD-40
- ???...
+ Camping
-----------
- Carpa
- Bolsa Dormir
- Elememtos de Vajilla
- Cuchillo
- Pala
- Hacha
- Machete
- Repelente de Insectos
- ???...
+ Botiquín
----------
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Pastillas carbón
- Aspirinas
- Anti-inflamatorios
- Gasa
- Venda
- ???...
+ Varios
-------
- Cámara de Fotos
- Abrigo
- ???...
+ 4x4
-----
- Soga
- Cuarta
- Cadenas
- Botas de goma
- GPS (quien tenga)
- Teléfono celular
- Linterna
- WD-40
- ???...
+ Camping
-----------
- Carpa
- Bolsa Dormir
- Elememtos de Vajilla
- Cuchillo
- Pala
- Hacha
- Machete
- Repelente de Insectos
- ???...
+ Botiquín
----------
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Pastillas carbón
- Aspirinas
- Anti-inflamatorios
- Gasa
- Venda
- ???...
+ Varios
-------
- Cámara de Fotos
- Abrigo
- ???...
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
Realmente muy loable la actituddmerlo75 escribió:Creo que alojándonos en los Mapuches los vamos a ayudar mucho, ya que son muy humildes y necesitan una mano muy grande, ellos están aislados y hasta despreciados por gran parte de la sociedad. Ellos tienen para ofrecernos un muy lindo llano para acampar, gran fogon bajo las estrellas, rodeado de un pintoresco paisaje pintado con cumbres nevadas brillando sobre todo en noches de luna llena. También nos ofrecerán talleres organizados sobre sus costumbres, artesanias, pensamientos, lenguaje, etc... Es algo que estoy terminando de cerrar con ellos. Creo que tal vez abonando algo de veinte pesos por persona, vamos a darles una gran mano. Cuando los escuchaba hablar, se me partía el alma![]()
![]()

Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
- samu_nqn
UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!!!!!!!!!
ESTE ES UN HUMILDE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO SUZUKERO:
A TODA PERSONA QUE TENGA ALGO EN LA CASA, QUE NO LE ESTE DANDO USO (ROPA, ZAPATILLAS, COBIJAS, ETC.ETC) NO INCLUJE CONYUGUE
, PEDIMOS COMUNICARSE VIA CLUB CON NOSOTROS PARA HACERLES LLEGAR A ESTA COMUNIDAD MAPUCHE TODO NUESTRO AFECTO, CARIÑO Y SOLIDARIDAD.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS....GRACIAS TOTALES!!!!!!!
ESTE ES UN HUMILDE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO SUZUKERO:
A TODA PERSONA QUE TENGA ALGO EN LA CASA, QUE NO LE ESTE DANDO USO (ROPA, ZAPATILLAS, COBIJAS, ETC.ETC) NO INCLUJE CONYUGUE

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS....GRACIAS TOTALES!!!!!!!

- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
Pablo,
Si lo pensé, en realidad es como que no quería pedir nada por ahora hasta estar bien seguro de cuales son las necesidades, se que son muy humildes, que en su epoca perdieron todos sus animales y la están remando bastante, creo que si juntamos veinte mangos o mas cada uno, vamos a poder ayudarlos bastante y posteriormente con mas tiempo armar algo mas robusto con una solidaria y demas. El tema es que de BsAs no va nadie en esta época para allá entonces tenia idea de empalmarlo con alguna travesía que se acerque a la zona, pero bue... seguramente iremos encontrando escualitas y entidades muy carenciadas a las cuales armaremos algo bien organizado para ayudarlos. Ojo, sin desmerecer a la propuesta de Samu que me parece genial, si se llega a juntar algo para darles, sería de mucha utilidad para ellos, pero ya vamos a organizar una Travesía Patagónica Solidaria.
Un saludo a todos y se que en esta gran flia contamos con gente realmente bondadosa y voluntariosa!
Se siente muy gratificante tenér un respaldo así.
Damián
Si lo pensé, en realidad es como que no quería pedir nada por ahora hasta estar bien seguro de cuales son las necesidades, se que son muy humildes, que en su epoca perdieron todos sus animales y la están remando bastante, creo que si juntamos veinte mangos o mas cada uno, vamos a poder ayudarlos bastante y posteriormente con mas tiempo armar algo mas robusto con una solidaria y demas. El tema es que de BsAs no va nadie en esta época para allá entonces tenia idea de empalmarlo con alguna travesía que se acerque a la zona, pero bue... seguramente iremos encontrando escualitas y entidades muy carenciadas a las cuales armaremos algo bien organizado para ayudarlos. Ojo, sin desmerecer a la propuesta de Samu que me parece genial, si se llega a juntar algo para darles, sería de mucha utilidad para ellos, pero ya vamos a organizar una Travesía Patagónica Solidaria.
Un saludo a todos y se que en esta gran flia contamos con gente realmente bondadosa y voluntariosa!

Damián
Ahora estoy de paso por Bs. As. y aprovecho para llevar algunas calcos y veo si hay algo mas de merchandising para las chatas de la Patagonia. La próx. ya estoy por Bari.
Un saludo,
Damian.-
Un saludo,
Damian.-
- martin susukero
- Nuevo Suzukero !
yo voy
hola soy martin de bariloche es la primera ves que me meto aca pero bueno conoci a damian un dia que me paro en la ruta yo tengo una sidekick 95 y bueno soy de aca de bariloche y por mi cuenta siempre me voy por caminos de bosques y demas cuando voy a pescar a los rios y eso pero bueno mejor hacerlos con otras susukis no, asique bueno aca me anoto para ir con ustedes mi tel es 02944 15633899 asique cualquier cosa me avisan bueno saludos a todos
tincho
Hola Martín,
Excelente que te registraste!. Yo soy Damián, quien te paró en la ruta y conversamos del tema. Entonces contamos con vos para la travesía, que bueno que te gusta la pesca, porque estamos hablando para organizar otra travesía de pesca, próximamente, antes que te vayas para U.S.
Les dejo mi celu y email:
(02944)1520-3855
dmerlo75@yahoo.com
dmerlo75@hotmail.com
Salu2,
Dami.-
Excelente que te registraste!. Yo soy Damián, quien te paró en la ruta y conversamos del tema. Entonces contamos con vos para la travesía, que bueno que te gusta la pesca, porque estamos hablando para organizar otra travesía de pesca, próximamente, antes que te vayas para U.S.
Les dejo mi celu y email:
(02944)1520-3855
dmerlo75@yahoo.com
dmerlo75@hotmail.com
Salu2,
Dami.-