Catamarca y La Rioja del 19 al 28

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Daniel Pubill
Suzukero

Catamarca y La Rioja del 19 al 28

Nota por Daniel Pubill »

Les cuento que desde el 19 al 28 de octubre voy a andar por la rioja y catamarca con mis viejos, o mejor dicho ellos van a andar conmigo, no de aventura sino de vacaciones ya que no conocemos niguna de las dos provincias. Calculo que andaremos por talampaya, laguna brava, mina la mexicana, paso de san francisco y si queda tiempo antofagasta de la sierra.

Daniel Caviglia ya me paso una montaña de informacion pero cualquier sugerencia sera muy bienvenida.

Si alguien llega a estar por esa zona y tiene ganas de prenderse, para ir a algun lado u organizar para conocer otro lugar, me avisa y nos ponemos en contacto.

Saludos
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Daniel no me mates ya tengo lo que te prometi, pero no me acuerdo si en casa o en el laburo :?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Grande Daniel Pubill!!
La zona es espectacular, la gente mejor.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Daniel Pubill
Suzukero

.

Nota por Daniel Pubill »

Muchas gracias daniel!!!!!!!!
Juanjo, si no me pasas lo que me dijiste mañana al mediodia me tenes en tu casa :mrgreen: mentira, no hay apuro, me voy el viernes a la mañana,
Saludos y gracias
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Que Lindo Viaje !!!

El Paisaje en está época del Año debe ser espectacular !!!!

Yo siempre que andive por la zona fue para Marzo/Abril

Disfrutalo ! ! !
Chris
Imagen
Daniel Pubill
Suzukero

.

Nota por Daniel Pubill »

Gracias chris, vamos a tratar de disfrutarlo a full, y mas teniendo en cuenta el faltaso de una semana entera a la facu :oops: , pero bueno, me parece que se justifica, nos queda todo el sur por conocer y no se cuando voy a volver.

Saludos
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que bueno Daniel, es un muy lindo viaje el que van a hacer, y si Dani Caviglia te asesoró, no te va a faltar recorrer nada ! :mrgreen:

Además de La Mexicana, te recomiento que vayas a la mina "El Oro" saliendo desde Chilecito. El camino es hermoso, y si bien no se puede llegar a la mina en la camioneta porque se derrumbó el sendero, llegás a un punto muy pero muy lindo en donde podes seguir caminando si querés

Lo pintoresco es que recorres el río ocre por dentro en muchos tramos, si mirás las fotos de la travesía que hicimos allí en vacaciones de invierno vas a ver de que te hablo :wink:

Que tengas suerte, y a la vuelta queremos ver muchas fotitos !!! :B:
Dany
cachacha
Suzukero

Nota por cachacha »

Daniel regresamos este fin de semana de la zona hacete tiempo para darte un lindo baño en las termas de Faimbala muy bueno..otra cosa trata de entrar a la Mexicana antes del medio dia asi subis a la lagunita 5200 mts... nosotros no pudimos por ser muy tarde..Saludos y que la pases barbaro..no comas para ir a la Laguna La Brava.........byeeee
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Daniel Pubill
Suzukero

.

Nota por Daniel Pubill »

Dany:
ya habia mirado todas las fotos de el viaje al NOA y las volvi a mirar, pero no se cuales seran, no encontre el rio OCRE en el mapa, igual seguro alla me van a informar cuando empiece a preguntar.

Cachacha:
no sabia que habia una laguna mas arriba de la mexicana, te hago unas preguntas: cuanto tardaron en llegar a la mexicana mas o menos, da el camino a esa laguna para ir en un solo vehiculo, por ser tan alto se puede subir sin oxigeno?

Bueno, muchas gracias por los datos y seguro desde alla voy a tartar de conectarme aunque sea algun dia a la noche
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Ma parece que Cachacha confunde la subida a La Mexicana con Corona del Inca.
En mina La Mexicana no conozco ninguna laguna.
El río Ocre que menciona DanyEl14 está en Mapear, la huella parte desde Santa Florentina (Vieja fundición del cablecarril, al O de Chilecito) cerca de la plaza. WP S29 07.943 W67 33.145
Pasando el paraje Las Placetas el camino termina en WP S29 04.782 W67 43.865.
Bajo ningún concepto es recomendable intentar llegar a Corona del Inca en un solo vehículo.

Saludos y buen viaje!!!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Daniel Pubill
Suzukero

.

Nota por Daniel Pubill »

Gracias de nuevo Daniel! Es probable que haya una confusion como vos decis. quedate tranquilo que no tengo pensado ir a corona del inca, ni solo ni acompañado :mrgreen: .

Un Abrazo
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

to anduve el fin de semana pasado por allá. Muy recomendables los paseos a ambas minas (del Oro y la Mejicana). El camino de la mejicana cerca del final - llega a un punto en que se bifurca, luego de una tranquera. Hacia la derecha llegás a la última estación (la 9). Al regresar podés tomar la otra alternativa, muy corta, que te lleva a la estación 8. Aunque el último tramo es muy empinado y podés no hacerlo, igual tenes una vista impresionante del valle.

Yendo a la mejicana, poco despues de pasar la barrera de los grupos ambientalistas, hay un desvio a la izquierda que lleva a "buscadores de oro". Hay una familia viviendo allí y el hombre busca oro con el metodo tradicional. Visitenlo si tienen ganas que es un tipo interesantisimo y van a tener la oportunidad de ver oro "recién pescado".

Fijate q ruta vas a tomar (no sé de donde partis), pero nosotros evitamos la 9 y nos fue muy bien. Hubo varios que sufrieron horrores atravesando el valle de Punilla, Cordoba, etc.

Desde buenos aires, hicimos:

- Rosario (circunvalación ruta prov. 12)
- Ruta 34
- Ruta prov 19 San francisco
- RN1
- RP 17 hasta villa del totoral
- Dean Funes
- Cruz del eje
- Villa de soto
- Chamical
su ruta....

suerte!!
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Yo estuve por alli en vac de invierno, hay dos paseos que para mi son imperdibles, la Mexicana, y laguna brava(aunque no se llegue a la lag en si, el viaje es muy lindo). En catamarca dicen que Belen es muy lindo, y si haces la cuesta del portezuelo si seguis salis del otro lado a un pueblo que me han dicho que es muy pintoresco y se que hay paseos cordilleranos

cualquier duda, mandame un mail o mensaje y te cuento
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
cachacha
Suzukero

Nota por cachacha »

Ma parece que Cachacha confunde la subida a La Mexicana con Corona del Inca.

Hola Daniel fijate en el mapear V4 cuando llegas a la base donde actualmente esta la mina no los cables carriles antes salen dos caminos uno a la derecha y otro a la izquierda toma el de la derecha y te lleva hasta los 5200 vas a ver la fotito en el GPS lo mostraba sino hay un guia que te lleva es muy lindo pero tenes que estar antes del medio dia ya que tendrias 1 hora mas de ascenso. nosotros no pudimos llegar porque eran ya las 5.30 hs de la tarde y no nos animamos..Saludos..
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
cachacha
Suzukero

Nota por cachacha »

Perdon por error ahora esta mejor.

Hola Daniel fijate en el mapear V4 cuando llegas a la base donde actualmente esta la mina no los cables carriles antes salen dos caminos uno a la derecha y otro a la izquierda toma el de la derecha y te lleva hasta los 5200 vas a ver la fotito en el GPS lo mostraba sino hay un guia que te lleva es muy lindo pero tenes que estar antes del medio dia ya que tendrias 1 hora mas de ascenso. nosotros no pudimos llegar porque eran ya las 5.30 hs de la tarde y no nos animamos..Saludos..
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Responder