Estimados amigos, mi consulta para los usuarios de este modelo es si notaron una gran variaciòn de la temperatura de funcionamiento del motor cuando pasan de 130 kph, y circulando con doble( ya sea alta ò baja)en arena. En mi vehìculo veo que en esas condiciones , la aguja de temp. va de 1/4 de escala hasta 3/4 de esta acercàndose a la zona roja de la misma.
PD: Tambièn he tenido serios problemas con el retèn de bancada.(cambiè 4 en garantìa hasta que se le hizo una reforma, con la cual no estoy conforme).
Un cordial saludo a todos.
TEMPERATURA G V HDI
-
- Nuevo Suzukero !
Hola Ariel, bienvenido !
El tema de la temperatura y por lo que comentás, te diría casi con 100% de seguridad que debe ser la poléa del viscoso que acciona el ventilador
Si querés, te puedo prestar una que tengo "fija", así te sacás la duda antes de gastar en reemplazarla o en hacer cualquier otra cosa
Se cambia muy facilmente, sacando 4 tuercas
En cuanto al retén de bancada, a mí hace tiempo me pasó algo similar ( tuve que cambiarlo 3 veces... ) y el problema era que estaba obstruida la salida de gases del motor, y por ello reventaba por ese lado, pero no tenía nada que ver con el reten !
Cualquier cosa, avisanos
Suerte
El tema de la temperatura y por lo que comentás, te diría casi con 100% de seguridad que debe ser la poléa del viscoso que acciona el ventilador
Si querés, te puedo prestar una que tengo "fija", así te sacás la duda antes de gastar en reemplazarla o en hacer cualquier otra cosa
Se cambia muy facilmente, sacando 4 tuercas
En cuanto al retén de bancada, a mí hace tiempo me pasó algo similar ( tuve que cambiarlo 3 veces... ) y el problema era que estaba obstruida la salida de gases del motor, y por ello reventaba por ese lado, pero no tenía nada que ver con el reten !
Cualquier cosa, avisanos
Suerte
Dany
Dany la GV Tdi lleva electrventiladores desafortunadamente, yo los tenia en la naftera pero en la Hdi no.
A mi me pasa que en gral esta en un cuarto de escala y cuando quedo en un congestionamiento de transito llega casi a 3/4 y en ese momento entran los electros.
En mecanica Bragado, Mario, mirandome medio asombrado por lo que preguntaba, me dijo que eso era absolutamente normal para este motor, como yo vengo de la naftera estaba acostumbrado a que calentara enseguida y se clavara a 1/4 de escala bajop cualquier condicion.
En esta como no tiene circulacion forzada de aire continua la cosa es distinta y como dato adicional tarda bastante (5 km) en tomar temperatura (1/4 de escala).
Ariel espero haberte ayudado.
Saludos,
Eduardo
A mi me pasa que en gral esta en un cuarto de escala y cuando quedo en un congestionamiento de transito llega casi a 3/4 y en ese momento entran los electros.
En mecanica Bragado, Mario, mirandome medio asombrado por lo que preguntaba, me dijo que eso era absolutamente normal para este motor, como yo vengo de la naftera estaba acostumbrado a que calentara enseguida y se clavara a 1/4 de escala bajop cualquier condicion.
En esta como no tiene circulacion forzada de aire continua la cosa es distinta y como dato adicional tarda bastante (5 km) en tomar temperatura (1/4 de escala).
Ariel espero haberte ayudado.
Saludos,
Eduardo
- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
La mia TDI pero Vitara, nunca pasa de un toque abajo de la mitad del medidor, ni estando parado ni en la arena, ni a 120 (a 130 no llego), por ahí tendrias que hacerle un cambio de fluidos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- CronoNauta
- Nuevo Suzukero !
Temperatura
En mi caso he circulado por el Norte de Chile en pleno Verano con unos 35° a 120 – 150 Km/h por unas 5 Horas y jamás ha subido la Temperatura mas allá de ¼.
Sldos.
Sldos.