Bujias empastadas

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gmontero
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Bujias empastadas

Nota por gmontero »

Fede tiene un problemita con el samu, le empasta las bujias de los dos cilindros de mas atras, sobre todo la ultima.

El otro dia cuando fuimos a las vias de Buchanan le empezo a falar y anduvo en dos cilindros y 3/4 mas o menos, medio de uno y 1/4 del otro.

Cuando llegamos a casa sacamos las bujias y esas dos estaban negras totalmente, llenas de ollin medio empastado. Ademas tiraba bastante ollin por el escape, ensuciaba la mano.

El lunes siguiente le pusimos un juego nuevo y el samu parecia otro, ya no tiraba ollin por el escape y andaba muy bien a nafta y a gas, al menos para lo que estaba acostumbrado Fede.

Duro asi unos dias nomas, despues volvio a la normalidad, andan todos los cilindros pero ya no tira como con las bujias recien cambiadas.

El domingo Fede saco la bujia de atras y estaba otra vez totalmente negra.

Consume un poco de aceite pero no tanto, Fede es medio desbolado para controlarlo pero por lo que me conto debe ser 1 L cada 2000 o 3000 km, no me parece demasiado para los km que tiene (creo que 160000)

El lo usa normalmente a gas, no se si pasara lo mismo andando solo a nafta.

No se si sera por el cosumo de aceite o por un tema de combustion, capaz que esta muy gordo a gas y por ahi el multiple no desparrama bien y por eso se joden mas los del lado de atras.

O capaz que ya esta para hacerle aros o algo mas.

Que opinan ?
Gustavo
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Gustavo por lo que decis, hay que verlo claro, pero parece ser un problema de exceso de nafta.

Las bujias solo se carbonizan cuando anda a nafta nada mas?? o a gas tambien?

Es raro, nosotros teniamos una chevbrolet 78 con unos 700.000 km que no tenia compresion ni para arrancar, consumia aceite mas que gnc... en fin jamas se empastaron.
Proba con unos alargadores de bujias, pero para mi la silucion no esta por ese lado, no me parece que el samu este tan mal de aros, no fuma casi nada. Puede ser que esten mal los aros de compresion, pero si estos estan mal por mas que los rasca acites esten bien tendria que humear mucho mas. En fin en base a mi experiencia con autos fundidillos (y no digo flojos de aros) a GNC no se tiene por que empastar las bujias
Las 4x4 son lo mas. :B:
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Hola Gus, deve ser un problema de carburacion, el último tiempo que lo tuve la estaba pidiendo a gritos y ahora deve estar peor, mañana con tiempo busco la direccion de un lugar donde podes comprar la reparacion y el juego de juntas un poco mas barato, queda en Honorio Pueyrredon a 1 cuadra de Warnes, pero sobre la que corta H Pueyrredon, en Bragado te van a matar, el año pasado me pidieron 250 mangos, otra es cambiar directamente el carburador, yo estoy en eso con la Vitara, le estoy poniendo un Weber de Fiat Uno, es muy barato y muy buen carburador, mañana te paso la direccion
Un abrazo
Alejandro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Y 160.000 km, segun como fueron echos, pueden ser muchos o pocos.

Diria que le midan la comprecion de los cilindros, para ver si estan

parejos.

Si ensucia mucho las bujias con aceite, pueden poner una graduacion

mas caliente. (Y guarda que sean de calidad, pues si son las baratas,

dejan de andar facilmente y salen sucias).

Si la falla es con gnc, puede que tenga gas en exeso, pero si lo hace con

los 2 combustibles, no es exeso, pues el carburador, sin tocarlo, no

agranda los chicleres.

Quizas este algun aro medio estropeado.

Recuerden si hubo algun sobrecalentamiento.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Pablini4x4
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Nota por Pablini4x4 »

A mi modesto entender el samu anda mal de carburador, puede ser el flotante y por ende un exeso de combustible. Te acordas fede en la mega que te pregunte si lo tenias cebado? estaba regulando y tiraba humo negro a lo pavote, y despues se le paso.
Metele mano al carburador hacele una buena afinada y despues contolalo, total no esta de mas.
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
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gmontero
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Nota por gmontero »

Gracias a todos por los comentarios.

El dia del tren se habia recalentado un poco despues de la cagada a palos para salir de un pantano (donde despues quedo con la rueda en el aire).
No llego ahervir ni nada, y al parar en el puentecito de la motosierra se enfrio un poco y no volvio a recalentar. No se si eso habra infuido.

Ya le vengo diciendo a Fede hace rato de hacerle medir la compresion, voy a ver si el sabado lo llevo a un taller conocido de aca cerca y le pido que se la mida.

Las bujias que le pusimos son las NGK que figuran el manual de reparacion, no recuerdo el codigo pero deben ser como las Champion N9Y porque esas tambien figuran en la lista del manual. Las que tenia (supongo que se las habrias puesto vos Ale) tambien eran NGK pero otro codigo.

El sabado voy aver si le limpio las bujias y las roto y le cierro un poco el tornillo de la manguera de gas y que lo pruebe unos dias solo a gas a ver que pasa.

Seguramente necesita carburacion, pero coincido con Gustavo que no creo que se engorde solo, salvo que este mal regulado o pase algo con el cebador, pero en todo caso deberian pasar cosas diferentes con los dos combustibles. El tema es que Fede es un despelotado, pero vamos a ver si hacemos una prueba un poco mas sistematica.

Gracias y saludos.
Gustavo
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jms2003
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Nota por jms2003 »

El gas no deja residuo. Es imposible, por más pasada de gas que esté, que empaste las bujías. Yo buscaría por el lado de guías de válvulas aunque en realidad me juego por que está flojo de aros.
¿A las bujías le están dando la luz que indica el manual? ¿Cómo están los cables y el encendido?
Juan Manuel
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fede87
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Nota por fede87 »

Muchas gracias a todos por la ayuda!!! =D>

El sabado limpiaremos las bujías y mediremos la compresión. En la semana lo usaré solamente a gas y volveré a chequear las bujías el otro fin de semana... con eso debería descartar por lo menos el gas.

Después les cuento como me fue...

Nuevamente gracias a todos!!!

:mrgreen:

Saludos!
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gmontero
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Nota por gmontero »

Bueno, creo que develamos el misterio de las bujias.

Efectivamente el cilindro de mas atras, el que empasta la bujia mucho mas que los otros, midio 6 y pico de compresion mientras que los demas dieron alrededor de 9.

Parece que el samu va a tener que entrar en terapia intensiva dentro de poco.

Saludos.
Gustavo
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lokito35
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Nota por lokito35 »

OJO, LA COMPRESION PUEDE SER POR AROS O ASIENTO DE VÀLVULAS. POR LO GENERAL SE PARTEN LOS AROS DEL ÙLTIMO CILINDRO, PERO REGULAR LUZ DE VÀLVULAS ANTES DE DESARMAR ESTARÌA BIEN.
POR OTRA PARTE SI TENÈS POCA LUZ EN UN CILINDRO, LA VALVULA ANDANDO A GNC LEVANTA MUCHA TEMPERATURA Y PUEDE QUE NO CIERRE BIEN.
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GERMAN HERNANDEZ
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Brian
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compresion

Nota por Brian »

Hola a todos, yo creo por lo que contaron es aros, la unica solucion momentania es ponerles a las bujias un alargue y de esa manera no empasta, yo tenia el mismo problema con el Maruti hasta que rectifique.



Saludos

Brian :twisted:
Brian (Suzukero Nª 743)
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gmontero
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Nota por gmontero »

Muchas gracias por los datos.

Una pregunta respecto de los prolongadores, les parece que hay que ponerselos a todas la bujias o estaria bien ponerselos solo a la o las que se empastan ?
Gustavo
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jms2003
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Nota por jms2003 »

Los prolongadores de bujías es una solución “tacheril” y a la larga se empastan igual. Lo ideal, obviamente, es abrir y hacer lo que haya que hacer pero no son dos mangos y no se si Fede puede hacerlo ahora, si puede que lo haga y listo, ya se olvida por unos cuantos años.
Juan Manuel
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Yo creo que por ahora le pondria un alargador, efectivamente es pan para hoy pan para mañana, pero la diferencia de tiempo y plata tambien es abismal. Metele un alargador y procura andar a GAS, como las cocinas, eso te traera menso empastes.
Por otro lado te diria que regulen valvulas si nunca lo hicieron. Yo en el 19 con 190.000km las regulo cada 20.000 y ahi esta como si nada el muchacho. Esto es un tema importante por que es en lo unico que coincido que el GNC hace algo al motor, se entierran las valvulas, por lo menos en mi auto lo pude comprobar :B: Fede aflojale a la pata que tenes samu para rato :wink:
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

La compresion logica seria 140, andable hasta 129, ya con 90, arranca de

pedo, y ese de 60 no existe.

Solo le resta entrar a terapia, no des rodeos, ni te quieras imaginar

soluciones milagrosas.
Gallego Gustavo.


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aleclar
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Nota por aleclar »

yo tengo una camioneta chevrolet que se empastan las bujias y le puse prolongadores a las seis bujias a anda re bien eso si come un poco de aceite.

saludos bruno
por siempre suzukero
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ricky rolandi
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Nota por ricky rolandi »

hola a todos y perdon por la ignorancia, pero que son alargadores de bujias? lo lei varias veces y no se de que se trata...
saludos
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Lamento de verdad que le pase esto a Fede con el Samu, pero lo que dice Gustavo tiene razon, podes estirarlo un poco con los alargadores , pero a la larga tendrás que desarmar, no hay alternativas, si la comprecion es tan baja es problema de aros
Alejandro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Riky.

Los alargadores de bujia, se usaban hace 40 años en los motores

gastados.

Estos separaban los electrodos de la camara de combustion, asi recibian

menos aceite, y por ende duraban un poquito mas sin mancharse las

bujias.

Por supuesto que en los motores modernos con mayor relacion de

compresion no van.

Ademas sacan muchos hp.

A un V8, Falcon, Dodge, Chivo, le ponias eso y andaban igual un tiempo

mas, pero son motores de 3000 cc. a 5000 cc.

Uno moderno de 1300 cc es totalmente distinto.
Gallego Gustavo.


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ricky rolandi
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Nota por ricky rolandi »

gracias gustavo, siempre hay algo para aprender...

saludos, Ricky.
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