Les cuento mi historia.
Siempre me gustaron los viajes Largos (tipo un sueño sería hacer un Tierra del Fuego Alaska o una Transamazónica). Con mi amado Carat (que era una nave para viajar) he recorrido parte de Brasil varias veces y luego con la devaluación y ya con el Escort he recorrido la zona serrana de Córdoba y San Luis y algo del sur y la mesopotamia. Siempre lo metía un poquito mas allá de donde me recomendaban.
Unos de mis sueños (prestado) sigue siendo conocer y recorrer todos los Parque Nacionales de mi país. Así fue que un día me encapriché con uno de los Parques mas remotos, el P.N. San Guillermo y empecé a averiguar como se podría acceder . . . “Solo en 4x4 y con guía” me decían. Así fue que averiguando quien podría llevarme, di, con quien hoy es un “amigazo” y se dedica a armar travesías y expediciones a lo largo y ancho del país y Sudamérica - Fernando G. de
www.expediciones4x4.com - quien me dijo, mirá hace rato que no vamos para esa zona por que es medio complicada, pero en 15 días salgo para el Impenetrable, querés venirte ¿? Y bueh dije yo . . . Y ahí salió a la flote el amor por las 4x4 que tenía escondido por algún rinconcito. Luego hice varias Expediciones mas con Fer, la última fue a principios de este año a Corona del Inca y bajamos por el P.N. San Guillermo. Siempre de copi y con camionetas mas grandas (tipo SW4 y Defenders)
Cuando llegó el tiempo de cambiar el Escort, no lo dudé y empecé a averiguar por un 4x4. Tenía que servirme para hacer algunas salidas de off-road, viajar mucho y uso cotidiano.
Primero busqué SW4 (modelo anterior) pero la descarté por las dudas que me traía los problemas te tuvieron con los motores y alto costo de mantenimiento.
Anduve mirando L-200 – S-10 – y me calenté bastante con las Ranger, para cargar la moto, pero no se dio.
Siempre me gustó la GV, pero para mí era lo mismo que una Freelander, CVR, o RAV4, hasta que luego de estar casi un año decidiendo que comprarme me metí en los distintos foros y fui viendo que la GV era “otra cosa”. Y era mucho mas acorde a mi presupuesto, sobre todo en lo que respecta a costo de mantenimiento y consumo.
Y así fue nomás busqué, busqué y busqué (todo el proceso duró casi un año) hasta que un día de mediados de diciembre del año pasado (ya casi no buscaba mas por las complicaciones de las fiestas y había empezado a “levantar” el Escort para irme de vacaciones) la encontré ahí paradita sobre la vereda, y ahora es mía. Y la verdad que cumple con los Objetivos previstos
algunas salidas de off-road, viajar mucho y uso cotidiano.
Tengo mi 4x4, es Suzuki y soy parte del mejor foro. Que mas pedir . . .
Juanjo: coincido con vos con respecto a la Ecosport, pero yo compraría la 4x2 no la 4wd, para cambiar por el R.19
