humo negro - Vitara TDI
- julio daniel
- Suzukero
humo negro - Vitara TDI
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me parecio que esta fantastico. le comento que hace poco compre una vitara 98 2.0tdi y a decir verdad es un vicho fantastico. mi proble es que cuando cambio de marchas me tira humo negro por el escape, la lleve a un taller especializado en diesel y le hicieron un service a los inyectores. cambio mucho. pero aun sigue humeando un poco. lo que me parecio un tanto estraño y que lo vi personalmente es que estaba llena de carbon toda la amision desde la salida del intercooler hasta la amision.
Bien, alguien me puede ayudar y decir que puede ser o que pasos deguir.
Saludos y desde ya gracias
Bien, alguien me puede ayudar y decir que puede ser o que pasos deguir.
Saludos y desde ya gracias
- Gustavo
- Suzukero Extremo
El gas oil es malisimo.
Lo ideal es agregarle a todos los gasoleros, aceite de hidraulico, en el
gas oil. (Si, hidraulico, el de color rojo).
Un litro de aceite en 100 de gas oil. (O sea 1%).
Hace muchos años, se le agregaba aceite comun 30, pero ahora se ha
comprobado que con el hidraulico, anda mejor, lubrica mejor, no
humea, serena el motor y lubrifica, evita el ruidoso pistoneo y la futura
roturas de pistones, mejora el arranque, limpia los inyectores, saca los
carbones de la mala combustion.
Ningun punto en contra.
Yo lo uso en mi Ranger 3.0. (YPF hidraulico ATF, suelto $ 10 el litro).
Lo recomiendo para todos los motores diesel y especialmente para los de
inyeccion electronica.
Ademas un poco de Chem 10 de Molicote.
(Un frasquito cada 75 litros $5.50).
Lo ideal es agregarle a todos los gasoleros, aceite de hidraulico, en el
gas oil. (Si, hidraulico, el de color rojo).
Un litro de aceite en 100 de gas oil. (O sea 1%).
Hace muchos años, se le agregaba aceite comun 30, pero ahora se ha
comprobado que con el hidraulico, anda mejor, lubrica mejor, no
humea, serena el motor y lubrifica, evita el ruidoso pistoneo y la futura
roturas de pistones, mejora el arranque, limpia los inyectores, saca los
carbones de la mala combustion.
Ningun punto en contra.
Yo lo uso en mi Ranger 3.0. (YPF hidraulico ATF, suelto $ 10 el litro).
Lo recomiendo para todos los motores diesel y especialmente para los de
inyeccion electronica.
Ademas un poco de Chem 10 de Molicote.
(Un frasquito cada 75 litros $5.50).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- julio daniel
- Suzukero
- julio daniel
- Suzukero
Si Juanjo es motor mazda y tiene 160.000 km. te hago una pregunta el motor rinde de la misma forma??? o lo sentis medi chancho cuando saltas de cambio y tira humo??Juanjo escribió:Bienvenido.
Es motor mazda?
Si es asi quedate tranquilo la mia tiene 140.000 km y siempre lo hizo desde los 90.000 con lo que la compramos. Anda a la perfeccion lo unico es eso humea un poco negro cuando tiras loso cambios
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Los 2 son buenos, pero el hidraulico cumple exactamente la misma
funcion y es mas economico.
Mejor que Bardal, es Chem 10 de Molicote.
funcion y es mas economico.
Mejor que Bardal, es Chem 10 de Molicote.
Gallego Gustavo.
- Suzutdiparana
- Suzukero
En mi experiencia con mi TDI 97´, ademas del aditivo, sacala un poco a la ruta, hacele un viajecito de 300km pa que se hablande.
Yo la compré en Bs As y era una chancha, se arrastraba y humeaba asquerozamente, saliendo de Capital con el pie soldado al piso no caminaba mas de 100. Aproximadamente por Campana se soltó, dejo de humear, se puso bien agil y trepó a los 140km. Después nunca mas tuve problemas, ni humea. Cada tres semanas viajo al campo (500 km) y noto que a la vuelta siempre se suelta mas, como que se pone mas agil pa los sobrepasos, igual la velocidad crucero es 120km.
Yo la compré en Bs As y era una chancha, se arrastraba y humeaba asquerozamente, saliendo de Capital con el pie soldado al piso no caminaba mas de 100. Aproximadamente por Campana se soltó, dejo de humear, se puso bien agil y trepó a los 140km. Después nunca mas tuve problemas, ni humea. Cada tres semanas viajo al campo (500 km) y noto que a la vuelta siempre se suelta mas, como que se pone mas agil pa los sobrepasos, igual la velocidad crucero es 120km.
- julio daniel
- Suzukero
Los aditivos para el proposito son mejores que el ATF, especialmente en frio, ya que el aditivo tiene una viscosidad mas parecido al diesel y el atf es 8 veces mas viscoso.
El humo negro es mas peligroso que piensas. Fuera de lo que causa cancer, es diesel mal quemado. Terminas pagando mas por no arreglarlo. Tambien lo que queda en el motor forma depositos o circula con el aceite. por ser carbon, lija el arbol de levas. Cada kilomotro corrido lija mas y baja aumenta el problema.
Tienes que hacer ver la bomba inyectora (a veces esta mal regulada o el embolo un poco gastado) y el punto (tal vez entra muy tarde). Si el problema esta limitado a puntos de aceleracion, puede ser que no se esta adelantando bastante en el momento correcto.
Fijate este boletin para mas informacion:
http://www.widman.biz/Boletines/2006/Bo ... in_38.html
El humo negro es mas peligroso que piensas. Fuera de lo que causa cancer, es diesel mal quemado. Terminas pagando mas por no arreglarlo. Tambien lo que queda en el motor forma depositos o circula con el aceite. por ser carbon, lija el arbol de levas. Cada kilomotro corrido lija mas y baja aumenta el problema.
Tienes que hacer ver la bomba inyectora (a veces esta mal regulada o el embolo un poco gastado) y el punto (tal vez entra muy tarde). Si el problema esta limitado a puntos de aceleracion, puede ser que no se esta adelantando bastante en el momento correcto.
Fijate este boletin para mas informacion:
http://www.widman.biz/Boletines/2006/Bo ... in_38.html