En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
hfrata escribió:Hola Gente, me ofrezco como copiloto y cebador de mate. Si a alguien le interesa por favor avisenme. No creo que pueda ir con la mia y no me quiero perder ese paseo.
Gracias
Venite tranquilo que dejás la chata en algún lado y te venís de copi o tripulante de alguien
HFRATA :Venite, dale , Veni con la chata y quedate tranquilo somos varios los que estamos con la chata standard y si sigue lloviendo veo que mas que vias vamos hacer sociales en algun paraje . Además necesito que alguien se quede conmigo cuando me quede abajo en el terraplen !! ,o bien si es que no me animo a pasar por algun lado . De ultima nos divertimos con los demas !!!!!!!!!!!!!!!!
A lo sumo hacemos un rato de sociales , mate , amigos, y fierros (Che una cerveza nadie trae ????)Con calor una cerveza fria viene bien.
Te esperamos en la YPF de AU BsAS- La Plata (No tenes excusa!)
Para los que vienen con chata standard, la única dificultad grande puede ser la trepada al primer terraplen, que tal vez con ayuda igual se pueda hacer. Igual no se preocupen ya que SIEMPRE hay paso alternativo más sencillo; de hecho en el relevamiento sólo Dany con el malacate la subió y por una pendiente más corta, el resto la esquivamos. La mayor parte del recorrido e puede hacer sobre las vías si uno quiere y así es muy fácil. Claro que si uno se tienta con los laterales, la cosa puede ser mas brava.
Donde haya densa vegetación, con que algunos pasemos primero, para el resto no habrá riesgo de rayones.
En la estación Buchanan hay tres o cuatro hectareas con un poco de agua que pueden aprovecharse a full para embarrarse sin mucho riesgo.
Falta menos !!!!!!!!!!
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Gracias Pampa por preocuparte por los standard medio mantecosos , Ahora nos quedamos mas tranquilos Je Je . . Ya estaba viendo que nos quedabamos a tomar mate con todos los que no podiamos subir el terraplen. Ahora que me decis que hay varios caminos alternativos y un barrito para jugar al final BARBARO
Muchachos , quedense tranquilos , a la estacion final por un camino u otro vamos a llegar todos !!!!
Andar sobre el terraplen ferroviario es fácil y en algunos lugares hasta dá para ir rápido: tener cuidado porque a veces falta algun durmiente o aparece alguna cuevita de algún bicho y al bajar se puede golpear contra los rieles e invariablemente son más duros que las chatas. Hasta ahora nunca golpeamos nada.
Los primeros km sobre la parte más alta del terraplen tienen mucha vegetación. Más allá que algunos iremos adelante cortando y pisando para que nos sigan, si alguno tiene machete traigalo para evitar sufrimiento por rozamiento. Yo llevo la motosierra pero algun hacha por si se empaca, mal no vendría.
Vamos a andar muy poco por caminos vecinales, en teoría sólo 500 mts hasta entrar a las vías desde la R2; en caso de hacerlo tenemos que cuidar de no dañarlos para que los vecinos no protesten.
Es importante que cuando abramos tranqueras las volvamos a cerrar !!!!!!!!! Obviamente de encontrar animales en la vías, tenemos que respetarlos y si están cerca de las tranqueras cuidar que no se cambien de parcela. La vez pasada no encontramos ninguno.
Sería bueno que además de no dejar basura, como hacemos siempre, juntemos la que no es nuestra tambien, como una forma de aportar al cuidado de este recorrido para el futuro.
Por supuesto que al menos por mi parte NO se suspende por lluvia, ya que por el contrario, se pondrá mejor
Sergio
Gente, lamentablemente voy a tener que laburar este sabado porque algo que tenia programado para la semana que viene se tuvo que adelantar.
Recien mañana podre confirmar a que hora me libero, espero que sea alrededor del mediodia asi tengo tiempo de alcanzarlos por donde anden entre las 3 y las 4 de la tarde, aunque sea en la estacion.
Si mañana veo que no sea seguro que me libere a tiempo, arreglo con Dany de alcanzarle de alguna manera las cosas de la picada y la plata del herbicida.
Que lástima Gustavo !!!!!!!!!! El tren pierde un preciado vagón.
Te esperamos en Buchanan y hacemos un poco del recorrido Norte.
Tenes el track de cómo llegar?
Pampa
Sergio
Si Pampa, tengo los tracks del otro dia.
De ir derecho a la estacion creo que me mandaria por la calle de la esquina del destacamento que pasa por el costado del autodromo y se cruza con la paralela a la via por la que entramos el otro dia en Buchanan. Ademas en ese cruce tambien puedo retomar la via para el otro lado si ustedes todavia no llegaron.
De todos modos voy a estar con la radio asi que cuando ande por ahi vemos que me conviene hacer.
Durante la travesía usaremos la frecuencia del club, pero para comunicarnos desde más lejos, los que tienen licencia podremos hacerlo a través de la Repetidora de Quilmes (146 970 -) o en su defecto la de La Plata (147 030 +). Estaré QAP
Los que lleven GPS, sería interesante que al menos carguen el WP de la estacion Buchanan (S34 58 34.0 W58 13 34.1); no es para encontrarla ya que la vías nos llevan, pero si todos tenemos un GO TO Fuera de Carretera activado hacia allí, en caso de algún obstaculo, el que lo vea puede avisar por VHF a que distancia de ese WP está el problema con precisión, usando "Distancia a destino".
Sergio
SI VA HABER BARRO,Y TAMBIEN VAN HABER MOSQUITOS,POR ESO YA FUI A COMPRAR OFFFFFF,NO VOY A HACER LO DE EZEIZA QUE NO LLEVÉ Y SI NO FUERA POR DANY Y OTROS SUZUKEROS TODAVIA ESTARIA RASCANDOME.UN ABRAZO
Si, casi seguro que vamos a tener barro. Supongo que de nuevo tendremos dificultades para subir al lado del puente, pero bueno, de última lo hacemos al revés y lo bajamos, que tambien es bastante adrenalítico. La zona selvática la atravesamos igual pero al revés.
Mañana vemos sobre la marcha.
Nos encontramos en el 56.5 a las 9 hs.
Sergio
Hola gente! no relei todo el post (por vago) y pregunto: para la mega picada cada uno lleva lo que va a comer y despues juntamos todo?
Flor de mesa vamos a tener!!!!
Ufa. Me tengo que bajar del expreso Suzuki, estoy mudandome de casa y no pude terminar hoy, asi que tengo continuar maniana. Otra vez sera, espero que la pasen de puta madre y saquen muchas fotos y videos.
Saludos a todos los Suzuqueros.