Se seco la bateria y al cambiarla el motor se apaga solo
Se seco la bateria y al cambiarla el motor se apaga solo
Hola jeeperos,
El problema fue el siguiente:
1) LLegue a mi trabajo y se me quedaron las luces encendidas obviamente cuando llegue encendi el vehiculo y no hizo nada, ni siquera un click,
2) Pedi a un compañero hacer un puente, al encender mi Grand Vitara 2001, lo mantuve acelerado unos 5 min para cargar la bateria, y al sacar el pie del acelerador se apagaba el motor, no entendia que pasaba.
3) Por conclusion saque que la bateria no daba ni una mas, asi que la cambie por otra con mi mecanico ya en el taller. Pero sorpresa mia el motor seguia apagandose.
4) mi mecanico descontaba el regulador de revoluciones, (enchufe que esta debajo de la toma de aire hacia el motor.) y ahi no se apagaba el motor, pero al conectarla de nuevo, se apagaba solo.
5) Solucion: dejamos conectado el regular de revoluciones y mi mecanico decidio tensar la piola del acelerador solo un poco.
6) Me dijo, vas a gastar un poco mas de bencina.
7) Eso ya hace 6 meses y el Vitara me esta dando como 8 por litro, demasiado caro. Veo la aguja bajar!!!!... es decir la veo como baja como un secundero avanzar, pero esta vez para ver bajar mi bencinita que tanto cuesta ahora.
8) Mecanicos a quien les he contado este problema me han dicho: a) Se te quemo el sensor de oxigeno y la bencina pasa toda b) LLevalo a scanniar para que te diga cual sensor esta malo c) Puede haberte quemado el IAC pero sale super caro. d) Vuelve a dejar la piola como estaba e) LLevalo a la representante suzuki para que te programen el computador de nuevo pues cuando se te acabo la bateria perdio la memoria el computador.
Empece por la màs sensata y facil y deje la piola del acelerador como estaba. Y para mi sorpresa el motor ya no se apaga si saco el pie del acelerador, pero me sigue gastando mucha bencina.
Supongo que a alguien de uds les ha pasado esto y tienen alguna buena solucion a mi problema o bien ayudenme a saber como puedo hacer para que mi grand vitara gaste menos o vuelva a gastar como cuando lo compre que me daba unos 12 km por litro. Ahora me esta dando mucho menos..
Gracias por los consejos desde ya.
Saludos
NICO4x4
El problema fue el siguiente:
1) LLegue a mi trabajo y se me quedaron las luces encendidas obviamente cuando llegue encendi el vehiculo y no hizo nada, ni siquera un click,
2) Pedi a un compañero hacer un puente, al encender mi Grand Vitara 2001, lo mantuve acelerado unos 5 min para cargar la bateria, y al sacar el pie del acelerador se apagaba el motor, no entendia que pasaba.
3) Por conclusion saque que la bateria no daba ni una mas, asi que la cambie por otra con mi mecanico ya en el taller. Pero sorpresa mia el motor seguia apagandose.
4) mi mecanico descontaba el regulador de revoluciones, (enchufe que esta debajo de la toma de aire hacia el motor.) y ahi no se apagaba el motor, pero al conectarla de nuevo, se apagaba solo.
5) Solucion: dejamos conectado el regular de revoluciones y mi mecanico decidio tensar la piola del acelerador solo un poco.
6) Me dijo, vas a gastar un poco mas de bencina.
7) Eso ya hace 6 meses y el Vitara me esta dando como 8 por litro, demasiado caro. Veo la aguja bajar!!!!... es decir la veo como baja como un secundero avanzar, pero esta vez para ver bajar mi bencinita que tanto cuesta ahora.
8) Mecanicos a quien les he contado este problema me han dicho: a) Se te quemo el sensor de oxigeno y la bencina pasa toda b) LLevalo a scanniar para que te diga cual sensor esta malo c) Puede haberte quemado el IAC pero sale super caro. d) Vuelve a dejar la piola como estaba e) LLevalo a la representante suzuki para que te programen el computador de nuevo pues cuando se te acabo la bateria perdio la memoria el computador.
Empece por la màs sensata y facil y deje la piola del acelerador como estaba. Y para mi sorpresa el motor ya no se apaga si saco el pie del acelerador, pero me sigue gastando mucha bencina.
Supongo que a alguien de uds les ha pasado esto y tienen alguna buena solucion a mi problema o bien ayudenme a saber como puedo hacer para que mi grand vitara gaste menos o vuelva a gastar como cuando lo compre que me daba unos 12 km por litro. Ahora me esta dando mucho menos..
Gracias por los consejos desde ya.
Saludos
NICO4x4
Desde el mar a la cordillera, siempre en mi 4x4.
Bienvenido NICO ante todo.
Mi consejo es que la lleves a un concesionari oficila Suzuki para que te la escanee, ahi te salta que es lo que esta mal o quemado. Y te sabran decir cual es el problema en concreto y eliminas todas las suposiciones.
Pareciera que se te quemo el caudalimetro, esperemos que no. Contanos como te fue
Suerte
Mi consejo es que la lleves a un concesionari oficila Suzuki para que te la escanee, ahi te salta que es lo que esta mal o quemado. Y te sabran decir cual es el problema en concreto y eliminas todas las suposiciones.
Pareciera que se te quemo el caudalimetro, esperemos que no. Contanos como te fue

Suerte
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
esta quemando nafta sin mezclar? tendria q tirar humo negro, no??
Puede ser lo q dice juanjo o puede ser q se haya desprogramado el check engine
Mejor para no estar en tantas suposiciones, llevalo al service y q lo scaneen para saber bien que es lo q falla. Despues contanos.
Un abrazo y espero q soluciones el problema
Saludos cordiales


Puede ser lo q dice juanjo o puede ser q se haya desprogramado el check engine
Mejor para no estar en tantas suposiciones, llevalo al service y q lo scaneen para saber bien que es lo q falla. Despues contanos.
Un abrazo y espero q soluciones el problema
Saludos cordiales


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Gracias a todos por las respuestas,
No hecha humo para nada...solo gasta como condenado..
Voy a llevarlo al scanner y les cuento vieron el otro post del sidekick,
dice el compare que desenchufando la bateria 5 horas y despues prendiondolo se reprograma solo.
Es asi??
Vale
Slds.
No hecha humo para nada...solo gasta como condenado..
Voy a llevarlo al scanner y les cuento vieron el otro post del sidekick,
dice el compare que desenchufando la bateria 5 horas y despues prendiondolo se reprograma solo.
Es asi??
Vale
Slds.
Desde el mar a la cordillera, siempre en mi 4x4.
El post del compadre fue este..
Voy a probar hoy a la noche y dejarlo desconectada la bateria..
de todas maneras les comento que a fin de mes lo llevo a scanniar..
tengo k esperar que me pagen que la cosa sale 200 dolares la pura scania.
GUAAAAAAAAAAAAAAAAA.. mis bolsillos.
Mil gracias por todos los consejos..
Slds.
El post donde vi eso de las 5 horas es aca..
viewtopic.php?p=87349
Voy a probar hoy a la noche y dejarlo desconectada la bateria..
de todas maneras les comento que a fin de mes lo llevo a scanniar..
tengo k esperar que me pagen que la cosa sale 200 dolares la pura scania.
GUAAAAAAAAAAAAAAAAA.. mis bolsillos.
Mil gracias por todos los consejos..
Slds.
El post donde vi eso de las 5 horas es aca..
viewtopic.php?p=87349
Desde el mar a la cordillera, siempre en mi 4x4.
Edu, tienes una foto por ahi de donde esta el stepper para echarle una mirada si esta sucio?EduGV escribió:Nico,
Tal vez sea bueno revisar el stepper motor que regula lamarcha minima, puede que este sucio y te deje si aire en ralenti.
Saludos,
Edu
Vale.
Desde el mar a la cordillera, siempre en mi 4x4.