Lavado de motor ¿sà ó no?
Lavado de motor ¿sí ó no?
Gente, alguien tiene algo que aportar sobre si hay problemas en mandar a lavar el motor?? La GV mía es gasolera HDI Turbo. ¿Pasa algo con la electrónica?
- Suzutdiparana
- Suzukero
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Mauricio, que bueno que preguntaste porque yo estoy con el mismo problema, tengo el motor todo salpicado con agua-barro porque no me animo a llevarla a lavar y porque soy tan bagre como pa no hacerlo yo.
A mi alguien me habia dicho que no hay que mojar una especie de central eléctrica que se encuentra en la parte superior del motor, pero ni idea.
La mia es una TDI 97´.
A mi alguien me habia dicho que no hay que mojar una especie de central eléctrica que se encuentra en la parte superior del motor, pero ni idea.
La mia es una TDI 97´.
- Fercho_MDP
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- Ubicación: Mar del Plata
La verdad es que todos los mecanicos te sugieren que no se lave el motor. Yo soy cabeza dura, y las dos veces que lo hice lavar, terminé en el mecanico, porque con tanta presión siempre te desconectan alguna manguerita o entra agua en algun enchufe, y el motor empieza a tirar alarmas.... y LRPMQLP !!!!!!!
A mi me encataría verlo limpito, pero.......... me parece que mejor dejarlo así, o lavaro con mucho cuidado como dijo Juanjo.
Abrazossssssssss
A mi me encataría verlo limpito, pero.......... me parece que mejor dejarlo así, o lavaro con mucho cuidado como dijo Juanjo.
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Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 18 Ago 2004 14:47
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez)
Yo creo que lo mejor es no labarlo por gusto, solo cuando es realmente necesario, a mi me paso que se me mojo algun cable y me dejo de funcionar TODO el instrumental.
Saludos.
Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
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Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Cada vez que voy de travesía o al barro, lavado completo con motor.
1º lavan desde abajo el chasis y el motor
2º le tiran querosene a todo el motor desde arriba
3º hidrolavadora con agua caliente al motor
Queda Muy Buena!
Jamas tuve problema alguno, deben ser 6 u 8 veces que se lo lavan y en distintos lugares.
Saludos
1º lavan desde abajo el chasis y el motor
2º le tiran querosene a todo el motor desde arriba
3º hidrolavadora con agua caliente al motor
Queda Muy Buena!
Jamas tuve problema alguno, deben ser 6 u 8 veces que se lo lavan y en distintos lugares.
Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845

DESDE QUE TENGO LA CHATA, DOS VECES LAVE EL MOTOR, LA PRIMERA EN UN LAVADERO "DOMINGO A LA TARDE", LA MOJARON TODA NO ARRANCO NI A PALOS LA TIRARON CON OTRA Y NO PASO NADA, CONCLUSION TERMINE EL LUNES A PRIMERA HORA EN UN TALLER Y PONIENDO CABLES Y BUJIAS NUEVAS.
LA SEGUNDA EL DOMINGO, DESPUES DEL EXPRESO SUZUQUI, LO LAVE YO EN CASA CON UN PINCEL Y GASOIL, DESPUES UN POCO DE DETERGENTE Y AGUA, QUEDO LIMPIO NO A FULL, PERO MEJOR QUE ANTES, LE DI ARRANQUE Y SIN NOVEDAD.
LA SEGUNDA EL DOMINGO, DESPUES DEL EXPRESO SUZUQUI, LO LAVE YO EN CASA CON UN PINCEL Y GASOIL, DESPUES UN POCO DE DETERGENTE Y AGUA, QUEDO LIMPIO NO A FULL, PERO MEJOR QUE ANTES, LE DI ARRANQUE Y SIN NOVEDAD.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!


Javier!!



En todos los talleres oficiales, incluyendo Bragado, te aconsejan no lavarlo, yo no tengo problemas porque es a carburador y le puse cables Mallory, ademas de sellar la tapa del distribuidor, lease le doy con la hidro por todos lados y nunca un problema, pero a la GV de Mario se lo lavamos con mucho cuidado, sin hidro y tapando la parte superior de la tapa de valvulas con una bolsa de nylong , hasta ahora nunca tuvo problemas, usamos un desengrasante que venden acá en Devoto, que aplica con rocidor, se deja actuar por unos minutos, despues enjuagas y queda impecable, no hace falta ni pincel
Alejandro
Normalmente todos que vienen a mi lavadero esperan un lavado de motor con su lavado del auto. Personalmente prefiero lavarlo solamente cuando este con barro o sucio por otra cosa. Tal vez cada 2 o 3 meses.
Tape bien las piezas electronicas, cables de bujias, etc. Sople bien con aire para secar al rededor de las bujias, etc. No apuntes agua a la entrada del filtro de aire. etc. http://www.widman.biz/Distribucion/Tar ... car_i.html
Tape bien las piezas electronicas, cables de bujias, etc. Sople bien con aire para secar al rededor de las bujias, etc. No apuntes agua a la entrada del filtro de aire. etc. http://www.widman.biz/Distribucion/Tar ... car_i.html
Qué lindo lavadero Widman, te felicito. Yo estoy buscando uno de camiones en Buenos Aires pero no encuentro, en los que lavan autos cuando voy con 50 kilos de barro en la camioneta me cobran muy caro, supongo que donde lavan camiones de hacienda por ej. debe ser cosa de niños lavar una camioneta con mucho barro.
Juan Manuel
Disculpen, pense que havía puesto la respuesta, pero, no se que habré hecho, acá va la foto del producto del que les hablaba, lo venden en la calle Pedro Moran a 2 cuadras de Lope de Vega, no tengo la direccion exacta, pero es una entrada de garage que tiene un cartel donde dice que vende todo tipo de productos para el auto, sea Teflon, siliconas, shampúes, pastas de pulir, etc, todos son de muy buena calidad, en el barrio somos varios los que los usamos hace años, el limpia motores lo pagué $10 el litro


Alejandro
Cada semana llevamos entre 8 y 12 mt3 de barro a botar por alli. Al principio era facil porque el lote al lado era una quebrada o valle. El dueno gano mucho por nuestro barro (anuque tiene algo de aceite, grasa, etc.)
Todo sale del desarenador que acumula todo antes de mandar agua limpio por las canerias del pueblo.
Terminamos llenandolo y ahora tengo un acoplado que llevamos al campo a vaciar6 a 8 veces por semana.
Todo sale del desarenador que acumula todo antes de mandar agua limpio por las canerias del pueblo.
Terminamos llenandolo y ahora tengo un acoplado que llevamos al campo a vaciar6 a 8 veces por semana.
- JoseMMatteo
- Suzukero
- Mensajes: 221
- Registrado: 01 Oct 2007 02:46
- Ubicación: El Paraiso
pues te puedo contar mi experiencia a ver si te sirve de algo!!
este semana me llene de valor y lleve a hacerle un servicio completo (en cuanto a lavado) al carro!!
le hicieron lavado de chasis, motor, carroseria, por dentro y por fuera, lavaron tooooodooooo!!
con lo del lavado del motor estaba mu eceptico y no queria arriesgarme, pero a la final me anime, pero igual tenias q verme, diciendole al señor q iba a lavar el motor "tapa aqui, tapa alla, no quiero q esto se moje, ni esto tampoco" jajaja
hasta q no vi cada enchufe, cada conexion, el distribuidor y la fusilera bien tapadas, no lo deje en paz!!
pues todo de maravilla, quedo brillando, lo prendieron y todo normal (al parecer) jeje
camino a mi casa le entro la fallaaaaaaaaa...
nada del otro mundo, al dia siguiente lo lleve al electroauto y era q le habia entrado agua a las bujias y una se habia quemado, la cambiaron y problema resuelto...
ahora ando con mi mismo motor pero con 10 kilos de mugre menos!!

este semana me llene de valor y lleve a hacerle un servicio completo (en cuanto a lavado) al carro!!
le hicieron lavado de chasis, motor, carroseria, por dentro y por fuera, lavaron tooooodooooo!!
con lo del lavado del motor estaba mu eceptico y no queria arriesgarme, pero a la final me anime, pero igual tenias q verme, diciendole al señor q iba a lavar el motor "tapa aqui, tapa alla, no quiero q esto se moje, ni esto tampoco" jajaja
hasta q no vi cada enchufe, cada conexion, el distribuidor y la fusilera bien tapadas, no lo deje en paz!!
pues todo de maravilla, quedo brillando, lo prendieron y todo normal (al parecer) jeje
camino a mi casa le entro la fallaaaaaaaaa...
nada del otro mundo, al dia siguiente lo lleve al electroauto y era q le habia entrado agua a las bujias y una se habia quemado, la cambiaron y problema resuelto...
ahora ando con mi mismo motor pero con 10 kilos de mugre menos!!








Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Destacas los tres puntos criticos:
1. Tapar cosas que requieren
2. Soplar todo con aire, especialmente bujias y distribuidor (internamente)
3. Cuando un motor, caja, corona, etc. esta con barro, se calienta mucho y requiere lavado. Como se ve en esta foto, 7% de la refrigeracion del motor es por el aire que pasa al rededor, y del 33% que sale por el escape, mucho tiene que salir al aire que pasa el tubo. Si no enfria el tubo por el barro, tameien se calienta.
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html[/url]
1. Tapar cosas que requieren
2. Soplar todo con aire, especialmente bujias y distribuidor (internamente)
3. Cuando un motor, caja, corona, etc. esta con barro, se calienta mucho y requiere lavado. Como se ve en esta foto, 7% de la refrigeracion del motor es por el aire que pasa al rededor, y del 33% que sale por el escape, mucho tiene que salir al aire que pasa el tubo. Si no enfria el tubo por el barro, tameien se calienta.
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html[/url]