CALMINI 2" SUSPENSION SYSTEM - SIDEKICK

Responder
JoseMMatteo
Suzukero

CALMINI 2" SUSPENSION SYSTEM - SIDEKICK

Nota por JoseMMatteo »

hola queridos colegas suzukeros!!

dentro de poco pienso levantar la chata y consegui este lindo kit calmini 2"

Imagen

http://www.puresuzuki.com/2_lift_kit.htm

sera q alguien lo conoce? los tiene instalados? se los han recomendado??

es q quiero opiniones antes de realizar la compra :mrgreen:

gracias desde ya!
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

por cierto, otra duda, no saben si este kit le sirve a sidekick's 4x2??

sera lo mismo para 4x4 y para 4x2??

segun veo y segun lo poco q se, por los brazos q aparecen en la foto, este kit solo le debe servir a 4x2 verdad?? ya q los 4x4 usan tripoides

o me equivoco?? ilustrenme por favor!!!! #-o

:mrgreen:
Imagen
Sidekick 97
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Como decimos por acá... mucha lata para tan poco atún. O sea, es muy caro y seguro será complicado de llevar a Venezuela. Si la tuya es 4X2, no sería más sencillo solamente colocar suplementos en los espirales?

No tengo ni idea de cómo es el tren delantero de la Vitara 4x2, acá no existe. Pero que el kit de Calmini es para 4x4... de eso no tengo dudas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Jose Ponce de Leon escribió:Como decimos por acá... mucha lata para tan poco atún. O sea, es muy caro y seguro será complicado de llevar a Venezuela. Si la tuya es 4X2, no sería más sencillo solamente colocar suplementos en los espirales?

No tengo ni idea de cómo es el tren delantero de la Vitara 4x2, acá no existe. Pero que el kit de Calmini es para 4x4... de eso no tengo dudas.
creeme q ni mucha plata ni complicado para traer!!

aqui en venezuela, me estaban pidiendo solo por los 4 amortiguadores y los 4 espirales la suma de 1500$ US y todo este kit no me debe pasar de los 700$ US con todo y envio!! y me llega en 15 dias...

y no es sencillo lo de solamente colocar suplementos en los espirales ya q aqui no se consiguen de buena marca, solo se consiguen esas tiendas q te vulcanizan las gomas a la medida, pero conocidos me han dicho q esas gomas son muy malas, q con el tiempo se cuartean y pierden la forma y no valen la pena!!

muchas gracias por opinar!!! espero mas comentarios :B:
Imagen
Sidekick 97
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Bueno, acabo de contactar con la empresa via email y me acaban de asegurar q sus productos sirven para mi carro...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Sidekick 97
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

700 verdes??????? :shock: :shock: :shock:

Bueno, si los tienes y te quieres dar el gusto... Yo usé los de goma de 2" y no tengo problemas, tengo los amortiguadores originales, adelante le di vuelta a las monturas superiores y atrás usé tubo cuadrado de 2"x2" para suplementar. Hasta ahora (1 año después) no tengo ningún problema. Claro, a mi no me sobran 700 verdes...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

pues digamos q no es q me sobran, es q como el gobierno de aqui los tiene regulados (al mismo precios desde hace como 3 años) entonces hay q aprovechar para comprar en el exterior... si me tocara comprar en $ US a su verdadero precio creeme q o me tocaria poner las gomas o no podria subir la chata!!

ahorita estoy pagando los dolares a 2150 bolivares cada uno!

su precio real deberia estar por el doble o quizas mas! digamos q paralelo al € pero siempre un poco por debajo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Sidekick 97
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Te lo decía en buenoa onda... a mi los suplementos de goma con los 6 pernos nuevos para las monturas delanteras, el tubo cuadrado y los pernos me salieron por algo de 120 Soles... menos de US$40... contra 700 ni lo pienso.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

bueno mi querido tocallo!! decidi seguir tu consejo y no comprar ese sitema de suspencion... menos mal q me abriste los ojos!! :roll:

ahora pienso comprarme estos 2:

CALMINI 3" SUPER ARTICULATION SYSTEM & 6" COMBO SYSTEM

Imagen

CALMINI STEERING STABILIZER & TRUSS KIT

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya hise el pedido a USA y en unos 15 dias me llega y la mando al taller!!

depues pongo las fotos del antes y el despues y les digo si valio la pena el derroche de $$$$ o no

:B:
Imagen
Sidekick 97
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Bueh.. cada uno con lo suyo...

Luego del Kit Calmini ya sólo te hará falta la transfer y el dife delantero...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Jose Ponce de Leon escribió:Bueh.. cada uno con lo suyo...

Luego del Kit Calmini ya sólo te hará falta la transfer y el dife delantero...
eso es correcto amiguito!! pero eso tengo q ponerme a buscarlo con pasiencia a ver en cual de las 100 chiveras q hay en caracas pueden tener una vitara chocada q se le haya salvado el tren delantero...

ahora digo yo... el otro dia vi una vitara q tenia la trasmision delantera asi tipo mmm no se como decirlo... era igual a la trasera!!! osea, creo q no era con tripoides si no igual a la trasera, todo el tubote ese...

sea mejor esa q la de tripoides?? pienso q por el peso es mejor la de tripoides!!

o no?? #-o
Imagen
Sidekick 97
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

aqui esta!!! de esto es de lo q te hablo...

Imagen

eso me imagino q es el tipo q le mando a hacer esa modificacion para poder usar esa trasmision!!

ahora pregunto yo... q opinan ustedes? me conviene mas buscarme una de tripoides o una de esas y mandar a adaptar??

aunque pensandolo bien, si mando a adaptar la otra, puede q ya no me sirva el sistema de suspencion... o no? xq veo q el amortiguador como q agarra de otra parte...

#-o
Imagen
Sidekick 97
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

A ver... estamos mezcalndo papas con camotes.

Lo tuyo es un kit Calmini específico para vitaras con suspensión estándard. Hay muchas piezas que seguro no vas a usar como los "front differetnial lowering brackets" dado que no tienes diferencial delantero.

No tengo idea de cómo es el tren delantero de la 4x2 así que tampoco sé si le dará... bueh... ese es otro tema.

Si tienes la intención de "convertira" en 4x4 y ya compraste el kit Calmini, pienso que por ahí lo que más te conviene es buscar una vitara chocada en un deshuezadero y sacar TODO el sistema de transmisión y diferenciales (incluido el trasero) para asegurarte de tener la misma relación de desmultiplicación en ambos difes. Ya que estás... sácate también la consolita central con la goma y en hueco para la palanca de la transfer.

Menudo trabajillo te echaste al hombro eh... no era más fácil buscar una vitara que ya sea 4x4 de fábrica y a esa meterle la plata que estás proyectando gastar?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Me olvidaba... lo de la foto es una conversión a "live-axle"... tranqui, ve por partes esa ya es una reforma MAYOR. Esas camionetas no las usan para "diario" sino que ya son sólo para off-road.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Jose Ponce de Leon escribió: Menudo trabajillo te echaste al hombro eh... no era más fácil buscar una vitara que ya sea 4x4 de fábrica y a esa meterle la plata que estás proyectando gastar?
pues claro q es mas facil buscarsela 4x4! pero lo facil no es lo mejor...

q crees tu? como te sientes mejor? parandote todas las mañanas y viendo tu camioneta original, como te vino? no crees q da mas satisfaccion tener una camioneta en la cual demuestras lo mucho q la aprecias, comprandole repuestos bueno (asi pague el doble de uno japones) pero q se q a la final eso me beneficia a mi... por una parte xq la camioneta va a andar de maravilla y por otro, xq le echaste mano para tenerla un poquito mejor todos los dias!!

me puse romantico he... jajaja tengo q buscar una carita q llore!!

q te puedo decir, ese es mi primer carro y el cariño es muy grande!!

es muy facil decir, me desago de ella y me compro una 4x4!!

yo prefiero quedarme con la mia y ponerla mejor q las q ya vienen 4x4!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Sidekick 97
fbavaro56
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fbavaro56 »

eso es correcto estoy totalmente de acuerdo contigo, por mas que puedas comprar otra esa es la tuya es el primer carro y lo conoces mejor q nadie... avisame si ya tienes montada la suspencion yo tambien se la quiero montar a la mia, y si puedes avisame con quien hablaste en calmini para traerla a venezuela. yo toy en ccs tambien
kepp 4x4
fbavaro56
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fbavaro56 »

eso es correcto estoy totalmente de acuerdo contigo, por mas que puedas comprar otra esa es la tuya es el primer carro y lo conoces mejor q nadie... avisame si ya tienes montada la suspencion yo tambien se la quiero montar a la mia, y si puedes avisame con quien hablaste en calmini para traerla a venezuela. yo toy en ccs tambien
kepp 4x4
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

fbavaro56 escribió:eso es correcto estoy totalmente de acuerdo contigo, por mas que puedas comprar otra esa es la tuya es el primer carro y lo conoces mejor q nadie... avisame si ya tienes montada la suspencion yo tambien se la quiero montar a la mia, y si puedes avisame con quien hablaste en calmini para traerla a venezuela. yo toy en ccs tambien
pues en calmini hable con la gente de ventas, pero para q ellos me mandaran todo eso para aca me iba a salir muy caro asi q les pedi presupuesto para q me lo enviarar hasta florida donde tengo un amigo y el me lo mueve de florida para aca un poco mas barato...

es q todo lo q voy a comprar son 5 cajas (160 libras) y nada mas de BAKERSFIELD a florida me estan cobrando 170$ de envio...

metete en esta pagina y puedes escribirles a su correo q ellos no tienen ningun problema en responder tus preguntas... a mi em aguantaron un buen rato (y a mi mal ingles) jaja :mrgreen:

esta es la pagina de sus productos:

http://www.puresuzuki.com/sidekick_tracker.htm

y esta donde aparecen todos los numeros telefonicos y el email:

http://www.puresuzuki.com/new_page_21.htm

saludos colega! :mrgreen:

Imagen
Sidekick 97
Responder