Mi historia comienza, como la mayoria de las que he leido en este interesante post, aclaro que naci en 1977. Mi abuelo, que hoy esta viejito siempre tuvo camionetas Ford V8, hasta que en 1980, compro una Bronco XLT automatica, que estuvo en la familia hasta el 94.
Ya a los 11 años, y viviendo en un pueblo, como es mi caso, pueden imaginarse, calles de tierra, playa, medanos,etc... ya la empeze a agarrar y a hacerle todas las pruebas posibles, tal es asi, que en un momento dado, decidimos agarrar un Jeep IKA de chasis largo y empezar al meterle mano, ya que el verdadero oficio de mi abuelo era mecanico, y bueno en fin. El Jeep, que a principios de los 90 los fierros valian 2 mangos, termino con Sprint, ZF, monopalanca, cruceta expuesta adelante, 4 discos ventilados, autoblocante, etc, etc...
La cuestion que a los 15 años, previa autorizacion en escribania e informalidades ya pude comenzar a competir en las salvajes travesias de la Agrupacion Necochense Todo Terreno.
Por supuesto que mientras pasaron por casa una Bertone, una Land Rover, una Musso 602..
Pero en el 2003 lamentablemente vino la racha verde y gracias que me quede andando en un Fiestita español, al cual tendria que hacerle un monumento...y asi me aleje 2 años y pico del 4 x 4 ( doloroso ).
Mientras tanto iba averiguando que camioneta era buena y barata, o a tiro razonable del Fiesta, y todos me decian lo mismo: No seas bolu.... y compra una Vitara, la cual antes obviamente la veia como un cachibachito

. Hasta que en el 2005 me logre comprar la JLX 5 ptas. 1.6 16v
QUE FIERRAZOOOOOOOOOOO RESULTO SER, HOY EN DIA ME PREGUNTAN Y DIGO Y AFIRMO QUE JUNTO CON EL SAMURAI Y EL JIMMY SON LOS MEJORES 4X4 LEJOS !!!!!!!!!!
Nunca jamas me trajo el mas minimo problema, y la disfrute como nunca antes lo hice con nigun otro vehiculo, anduve por todos lados con la Vitara y jamas me dejo a pata.
Hace 20 dias mas o menos, vino un muchacho a comprarmela, y visto que yo ya estaba queriendo algo mas potente y comodo, le puse un lindo precio y este me la compro de una.
Por supuesto que para seguir con la tradicion familiar del gran V8 me compre la Grand Cherokee 5.2. Pero la verdad estoy medio arrepentido, es linda, comoda acelera que da miedo y bla bla bla, pero no le tengo ni 1/4 de la confianza que le tenia a la Vitarita.
Quiero tratar de tomarle cariño y entenderla un poco, por que sino me parece que la voy a cambiar por una Grand Vitara nomas...
Chipi