Como mantener la capota?
-
- Suzukero
Como mantener la capota?
Saludos,
Hace un tiempo estoy en la busqueda, en internet, de como hacerle mantenimiento o protejer la capota (lona, soft top) de los autos sin mucho resultado mas que silicona.
Que usan uds para protejer las lonas de los agentes externos (sol, agua)? Hay alguna formula que se haga en casa?
Hace un tiempo estoy en la busqueda, en internet, de como hacerle mantenimiento o protejer la capota (lona, soft top) de los autos sin mucho resultado mas que silicona.
Que usan uds para protejer las lonas de los agentes externos (sol, agua)? Hay alguna formula que se haga en casa?
lllllll
-
- Suzukero
Hola Newton,Newton escribió:Para los transparentes yo utilizo "ceras en crema de pulir" (es así en español?) y algodon suave, dos veces por año.
Atención que los transparentes tienen que ser originales o del mismo material.
Abrazos
Las "ceras en crema de pulir" son las mismas que se usan para la pintura del auto? ej: cera de carnauba
lllllll
una data para el mantenimiento
el problema de las capotas, es que se resecan, me pasaron la data de ponerle betun de lustrar zapatos. para que se impermeabilize y se mantenga flexible.me lo dijo un viejito que tiene autos antiguos)
miguel nozal
miguel nozal

-
- Suzukero
La verdad no pude corroborar que el betun destruya los sinteticos.
le pregunte a un amigo que tiene un chevrolet 400 en estado impecable y el le pasa de vez en cundo betun. pero esto no garantiza nada.
por las dudas no lo usen.
yo estoy probando con revividor con siliconas y la deja barbara.
un abrazo.
Miguel
le pregunte a un amigo que tiene un chevrolet 400 en estado impecable y el le pasa de vez en cundo betun. pero esto no garantiza nada.
por las dudas no lo usen.
yo estoy probando con revividor con siliconas y la deja barbara.
un abrazo.
Miguel

-
- Suzukero
Hola Miguel, lo que uso es silicona, trato buscarla es su estado "natural" o sea que busco la que no tenga aditivos. No es nada del otro mundo.
pero si escuche "leyendas urbanas" sin confirmar si son verdad o no, que estos betunes deterioran los sinteticos. Yo por mi lado voy a ver si encuantro algo sobre eso.
----
Recuerdo tambien que en Colombia hacen uso en algunos lava-cars de dar la opcion de "petrolizar" el vehiculo despues de lavado, dando este un brillo muy notable, pero tambien con el rumor que dicen que puede dañar los empaques y demas cauchos...
(si alguien sabe de esto.... esta abierta a debate!)
pero si escuche "leyendas urbanas" sin confirmar si son verdad o no, que estos betunes deterioran los sinteticos. Yo por mi lado voy a ver si encuantro algo sobre eso.
----
Recuerdo tambien que en Colombia hacen uso en algunos lava-cars de dar la opcion de "petrolizar" el vehiculo despues de lavado, dando este un brillo muy notable, pero tambien con el rumor que dicen que puede dañar los empaques y demas cauchos...
(si alguien sabe de esto.... esta abierta a debate!)
lllllll
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
- Cristian Acuña
- Iniciandose a Suzukero...