Instalación eléctrica para conectar el trailer – consulta

Responder
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Instalación eléctrica para conectar el trailer – consulta

Nota por Mario_VDT »

Mande a instalar el gancho para remolque en mi Sidekick 5 puertas.
Aprovecho y les cuento que me costo $270. No se si lo pague caro, pero el taller donde lo colocaron me queda a 6 cuadras de casa así que ni averigüe.
Quedo muy bien y prolijo y lo bueno es que ni tuvieron que tocar la camioneta, ya que el chasis trae de fabrica las perforaciones con las tuercas incluidas para amurar el soporte del gancho.

Ahora me queda a mi armar la instalación eléctrica. Ya compre la ficha (viene macho y hembra y me costo $30).

Concretamente, lo que necesito son consejos y sugerencias.
No se si la instalación eléctrica ya estará dimensionada como para conectar los cables directamente o tendré que armar una caja con relees.

Desde ya gracias por el tiempo que se tomen en contestarme. :wink:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Cristian Acuña
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Cristian Acuña »

hola , lo mejor que podes hacer en mi poinion es mandar la ficha a un buen electricista que no creo que te cobre mucho y listo, porque para poner la ficha tenes que tocar la instalacion y si no estas en el tema paga unos pesitos y olvidate :lol:
Cris
americo beltrame
Suzukero

Nota por americo beltrame »

Mario
buen día tengo una igual a la tuya, hasta el color, hice lo mismo que vos el soporte del gacho casero y la ficha la instale yo mismo, no tue problemas, el cosumo no es tanto más, te consigp para los proximos dias esquema de como conectar cada cable.

Espero que te sirva
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Gracias Americo, espero la info.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Mario:

Te confirmo que no hace falta agregar nada para conectar la ficha del trailer. Es muy sencilla la conexión, ya que sólo tenes que sacar el faro trasero izquierdo y ahí tenes a disposición los cables de las luces que necesitás para el trailer. No sé cómo lo vas a poner pero para evitar falsos contactos por mojaduras, yo puse una ficha hembra adentro suelta con un cable largo y entonces cuando no uso el trailer está en el baúl en un lugar seco. Al ponerla afuera, al pasar cualquier charco o vadeo se te mojan y ensucian los contactos. El cable pasa perfecto entre el burlete del portón al enganchat el trailer.

PD.: estamos ansiosos esperando la 2° parte del video de la previa ferroviaria
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Mario; pampa tiene mucha razón con lo de las mojaduras, otra, en lugar de usar cinta adhesiva en los empalmes usá spaghetti termocontraible, queda mucho mas prolijo y no se sale nunca mas, fijate de comprar el espesor indicado para el cable que empalmes
Alejandro
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Gracias por los consejos. :mrgreen:

La ficha que tengo es la de 5 contactos. Uno central que no tengo dudas que es el negativo y los otros cuatro para distribuir en: freno, reglamentaria, giro izquierdo y giro derecho. Me imagino que debe haber una convención para la distribución de esos contactos para poder conectar el trailer de otros y que me sirva la instalación. Agradecería si alguien me pude pasar la info de la distribución convencional ya que no logro encontrarla en Internet. :crashpc:

Aprovecho y pregunto, cuando saque el acrílico trasero izquierdo encontré que pasan una gran cantidad de cables y vi 2 fichas sin usar. Una con 2 contactos y otra con 5 o 6 (ahora no recuerdo). Mi camioneta no tiene la escobilla trasera, asi que me imagino que algunos contactos deben ser para eso. Pero hay muchos mas. Alguien sabe que otras cosas contempla la instalación eléctrica. :-k

PD: Perdón por el retraso en el video.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Si alguien me puede pasar el diagrama de conexión de la ficha de 5 contactos del trailer se lo agradezco!!! [-o<
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Gracias Hetitor por los consejos.

Ya tengo la extensión de seguro para el trailer.
Mi carnet de conductor tiene las categorías adecuadas para manejar con trailer.
El gancho quedo muy bien.
Siempre coloco las cadenas de seguridad.
Y ya hice la instalación eléctrica y esta funcionando perfecto. Tiene relees para no dañar la instalación de la camioneta y es desmontable para sacarla si pienso meter la camioneta en alguna situación que se pueda mojar. :wink:

El tema de mi consulta es porque yo elegí al azar la distribución de las conexiones en la ficha. Por supuesto puse la misma distribución en mi camioneta que en mi trailer. Ahora si quiero llevar el trailer de alguna otra persona, mi conexión va a quedar obsoleta (a no ser que tenga demasiado tujes y halla puesto bien los 4 contactos.
Por eso pregunto: ¿La distribución de los conectores no esta estandarizada para que pueda enchufar cualquier trailer y funcione?
:roll:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
americo beltrame
Suzukero

No hay una conexion estandar, pero te paso la que yo tengo, mirando el enchufe hembra ( en el vehiculo) de frente:
arriba a la izquierda Giro izquierdo
arriba a la derecha Giro derecho
al centro Neutro ( siempre )
abajo a la izquierda Posicion (luz de gentilesa)
abajo a la derecha Stop (freno)

Espero que te sirva

Saludos
Pelusa
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Gracias Americo!!!

Que mal que no este estandarizado. :shock:

Por lo menos voy a poder usar tu trailer, jejej :mrgreen:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
americo beltrame
Suzukero

Ok Mario

Cuando quieras :lol: pasa a buscarlo, se arma una carpa para 4 personas, avisame y listo. :B: :B: :B:

Saludos
Pelusa
pduthey
Suzukero Asiduo !

Nota por pduthey »

Si esta estandarizado, la norma es DIN ISO 1724 con el conector 12N

Fijate acá http://marcelo.ubb.cl/remolque/trailer.htm
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Grande Pelusa, que buena onda!!! :mrgreen:

Gracias Pablo por el link.!!! :mrgreen:

En mi búsqueda por internet también me había cruzado con esa pagina. El problema es que el conector es de 7 contactos. Y según creo (o por lo menos me hicieron creer cuando compre la ficha) en Argentina es mas normal que los trailer tengan la conexión de 5 contactos. Por eso buscaba una pagina como esa pero con el diagrama para 5 contactos.
Seguiré buscando :crashpc:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Responder