Presion de inflado cubiertas

Responder
Vitarita
Suzukero

Presion de inflado cubiertas

Nota por Vitarita »

Gente, les cambié las cubiertas a la TDI, le puse unas Bridgestone A/T 694 japonesas 235-60-16, la pregunta es con que presión las uso en ciudad?. En la puertra dice 23 PSI (libras), pero el gomero me dijo que no le ponga menos de 28/30 libras para que no se gasten desparejas, con esa presión quedan durísimas, las bajé a 26 y cambió pero todavía estan duras, las bajo más?????? #-o
Maje
Suzukero
Contactar:

Nota por Maje »

Yo las mias para la ciudad las uso con 28/29...
30/31 para la ruta :D

Saluditos Manu :mrgreen:
Suzuki Vitara
1.6 JLX Inyeccion
5 Ptas.
Manu :D
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Vitarita:
yo tengo unas Goodrich T/A, 225/75/16 y en ciudad ando en 26/27. Yo menos libras no le pongo porque le sacan vida útil al neumático (en mi humilde opinión). Eso sí, en ruta nunca menos de 30/31.

Abrazo :B:
Maxi
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...

Re: Presion de inflado cubiertas

Nota por ALEJOPILOT »

hola, la mia es una tdi 2000 y en el interior de la puerta dice ; FRONT Y REAR 26 PSI ( OJO CON DARLE POCA PRESION AUNQUE SEA UN CARRITO, LLEVALAS BIEN INFLADAS)

PD: CHEQUEEN LA DE AUXILIO PORQUE CUANDO LA NECESITAS SEGURO QUE LE FALTA ( EXPERIENCIA PROPIA) , BYE =D>
ALEJOPILOT

Re: Presion de inflado cubiertas

Nota por ALEJOPILOT »

ES UNA PRUEBA
Imagen
Foto Editada por Chris por exceder el tamaño
Failure is Not an Option.
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Nota por Sgriletti »

no entendi lo de la foto!

La vitara lleva 23 psi, pero yo la uso con unos increíbles 18, es lo mejor, prefiero q me duren menos los neumáticos pero tener mis riñones por mas tiempo!
ALEJOPILOT

Nota por ALEJOPILOT »

la foto era para otro tema. #-o
Failure is Not an Option.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Bajale la presion hasta que te sientas comodo. 26/ 24 libras deberian estar bien. Tambien puede que tengas algun problema en los amortiguadores. Como dijeron mas arriba es preferible que las gomas duren 10000 km menos pero andar feliz arriba de la chata.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

En la VTV los amortiguadores dieron 75% asi que insisto con la presión, voy a probar con 24 libras.
Cristian Acuña

Nota por Cristian Acuña »

yo estuve averiguando mucho con el mismo tema y en resumen promediando todas las respuestas le pongo 28 l (ni 20 ni 30)
y la chata se porta bien, si le pones poca presion a mi criterio se vuelve muy inestable.
Cris
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Yo la uso en ciudad con 23 y como dice Tito, mis riñones lo agradecen
Alejandro
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

La vitara lleva 23 psi, pero yo la uso con unos increíbles 18, es lo mejor, prefiero q me duren menos los neumáticos pero tener mis riñones por mas tiempo!
Con 18 la usas?? :shock: Yo no me animaria... si bien en la puerta dice 23psi el otro dia al calibrarlas las deje con 26 porque me daba la senzacion que 23 era muy poco y la verdad es que si esta un tanto dura y saltarina pero me da como que se van a joder muy rapido con tan poca presion
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Titoloco escribió:Bajale la presion hasta que te sientas comodo. 26/ 24 libras deberian estar bien. Tambien puede que tengas algun problema en los amortiguadores. Como dijeron mas arriba es preferible que las gomas duren 10000 km menos pero andar feliz arriba de la chata.
Y con el coxis roto hasta podés andar con 18 libras en ciudad :lol: :lol: :lol: sino se te caen las lágrimas no?
Juan Manuel
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

usalas en 23/24 como te aconseja la calco de la puerta
Saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Seria bueno que cada uno diga la marca , medida de cubierta que tienen y la presion que le ponen.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Federico Bella
Suzukero

Nota por Federico Bella »

yo tengo puestas unas BFG MUD 215/75/15 y ahora las estoy usando con 30 porque me dijeron que las mud se joden muy rapido con poca presion pero esta muy dura, aprovecho el tema para escuchar opiniones, antes tenia pirelli st y le ponia 24 y andaba barbaro y en la arena 12 mi duda es cunto le podre poner a las mud en la arena
desde ya gracias a todos
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Por lo que entiendo, la razon de la menor presion de libras es que el vehiclo no pesa tanto como la capacidad que soporta un neumatico de esos.. esa misma goma en una caioneta mucho mas pesada requiere de mas presion para tener la panza que tiene cuando vos la usas a 24 psi. En mi caso, el Jimmy ni se mosquea… en la arena las bajo a 15 y las guachasno hacen panza. Es cierto que tengo gomas 2 medidas mas grandes y son las mismas de una blazer que pesa casi el doble… en ruta es otra histora… 32 psi es lo que uso yo, ahora si lluvue bajo .. ( fanatico el pibe… mejor no les cuento que pliego los espejos en viajes largos para hacerla mas aereodinamica no?) jajajajajaja
Concejo 24 como dice el fabricante va sin problemas… sino llama y exigi hablae con un tecnico al 0800 de Suzuki para que te lo explique, lo mismo con ivan Secul o mecanica bragado, para eso estar y tienen la data…
Un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Si son BF no tenés que hacerte drama porque no son tan blandas como las Michelin o las geolander, son bastante duras, bajale la precion a 23 / 25 lbs y vas a ver como cambia el andar, en la arena seguí bajando a 12 , igualmente vas a notar que la chata va bastante mas pasada que con las HT, ya que escarban mas y no flotan como las HT que son mas lisas, las mud con 30, te diría que es una locura
Alejandro
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

MICHELIN SYNCRONE 215/70/16 A 26 LBS. SI SÈ QUE LA RUTA ESTÀ BUENA LAS SUBO A 28.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Gracias, a todos las dejé en 26 y saqué un abono con el nefrólogo!!! para que me revise los riñones periódicamente :mrgreen: :mrgreen:
Federico Bella
Suzukero

Nota por Federico Bella »

Gracias a todos por compartir sus experiencias ya que qveces la gente que no sabe nada opina y te confunde y a mi me habian dicho que ni loco las baje de 30 porque se cortaban las telas y los alambres internos y ahora segui tu consejo alejo y le puse 26 y realmente volvi a disfrutar de la chata ya que sigue dura pero antes parecia que se me desarmaba en cualquier momento
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Responder