Hola Suzukeros.
Estoy en plan de comprar una GV y se estan dando las cosas. Va a ser mi primer 4x4 y por eso estoy leyendo y aprendiendo mucho de este foro.
Buscando que comprar vi varias GV. Descarte las 98/99 porque me gustaría que tengan ABS + AirBag (y la mayoría no lo traen), y la diferencia $$ no es mucha. Encontre un par de GV Nafta 2000 muy buenas, parecen cuidadas y de lo que se ve estan bien.
Estaba casi decidido (y resignado) a darle de comer al 2.0 Nafta cuando aparecio una GV 2001 TDI accesible (supuestamente con 120.000km).
Lei algunas cosas en el foro buscando opiniones. Pero les pido si pueden comparar estos motores. Que cosas conviene tener en cuenta. El turbo trae problemas? el mantenimiento es similar? Me imagino que habra diferencia tanto en el consumo como en las prestaciones.
Bueno como todo primerizo estoy indeciso (con rima y todo) y acudo a los que saben, jajaja.
Saludos.
Que recomiendan: GV TDI (Mazda) o Nafta 2.0??
Vas bien encaminado.
Las dos tienen un motor excelente. El naftero (suzuki japon) te da mas velocidad final y un poco menos de torque que el diesel (Mazda Japon).
El turbo no trae problemas, el test de oreja es pegarle una acelerada y que al soltar el acelerador no haga un uuuuuuhhhh que baja de vueltas.
Si lo hace es porque está jodido y conviene descartarla como candidata.
Las dos tienen un motor excelente. El naftero (suzuki japon) te da mas velocidad final y un poco menos de torque que el diesel (Mazda Japon).
El turbo no trae problemas, el test de oreja es pegarle una acelerada y que al soltar el acelerador no haga un uuuuuuhhhh que baja de vueltas.
Si lo hace es porque está jodido y conviene descartarla como candidata.
Gracias Aaronm por la respuesta.
Sabes que le pedi al vendedor revisarla en Mecanica Bragado y alla me dijeron que parece tener algun problema en la tapa de cilindros porque parece estar quemando algo del liquido refrigerante... Eso a simple vista, pero por las dudas, me abstengo.
Sigo a la busqueda de algo bueno y de ser posible un diesel accesible!!
Si alguien sabe algo, avisen!!!
Pregunta, como es el rendimiento en consumo del Diesel contra la Naftera a igual regimen. Muuuucha diferencia?
Saludos.

Sigo a la busqueda de algo bueno y de ser posible un diesel accesible!!
Si alguien sabe algo, avisen!!!
Pregunta, como es el rendimiento en consumo del Diesel contra la Naftera a igual regimen. Muuuucha diferencia?
Saludos.