Este fin de semana note que viajendo en Ruta con mucho calor y viento en contra me cagaba de calor y el aire no enfriaba nada , probando un poco, note que hasta 130 Km/H de tablero, el aire enfria bien, y a partir de 130 lo apaga.
Alguien sabe si esto se puede anular para que no me apague el aire y pueda viajara 130 fresquito....
el Bolido en cuestion es una GV 2.0 TDI ( MAzda)
Saludos
Busca en el foro, me parece que una ves ya se habló de esto y resulta que los ponjas pensaron que es mejor que cuando forzas un poco al Motor Mazda, deconectar el A/C para ganar un poquitin de potencia.
Andá a 129km/hs fresquito y no vas a llegar mucho mas tarde
Encontre varios post con el mismo problema, pero ninguno con la solucion
El miedo es que me voy de vacaciones con un Gomon a remolque y si es por velocidad no tengo problemas ya que con remolque no viajo a 130 ni loco , pero si me corta por posicion de acelerador o potencia entregada voy a ir a 40, ya que es un Gomon de 5 Mts y lo llevo armado, y cargado.
Veremos si alguien encontro esa trampita
Por ahora me voy a conformar viajando a 129
Saludos
El corte está programado para entrar a 3200 rpm (aprox 120 de tablero) así que si la tuya corta a 130 tenés suerte. Se supone que esa es la velocidad crucero, y que si necesitas ir a mas es porque necesitas mas potencia y te corta el aire.
No se si esa programación se puede cambiar.
La velocidad de remolque legal (ver Ley de tránsito) es 80 km/h, así que si respetás la ley, y por tu seguridad y la de los demás te conviene, podés viajar fresquito.
aaronm escribió:La velocidad de remolque legal (ver Ley de tránsito) es 80 km/h, así que si respetás la ley, y por tu seguridad y la de los demás te conviene, podés viajar fresquito.
Aaromn
si te fijas, puse que mi duda era por la fuerza que va a hacer el motor remolcando un Bote, y si notaras tambien puse que con Bote no viajo a 130 ni mucho menos.
De todas maneras muchas gracias por tu explicacion, y espero que corte por RPM y no por apertura de acelerador, si es asi no tendre ningun problema.
Todo bien, a mi también me da bronca, y te comprendo. Gracias por tu aclaración.
Pero por otro lado, estoy cansado de la gente que se dedica a corregir las cagadas de los otros ( No lo digo puntualmente por vos ni por este post, entiéndase algo Totalmente Genérico) creyéndose superiores en todo, y lo único que estamos logrando es caer en una profunda anarquía donde cada uno hace lo que se le cantan las Bolas sin el menor respeto al prójimo ni la mas mínima Autoridad moral de nada.
Vas en la ruta a 140 , pasas a un rastrojero que va sin luces a 40 y lo esquivas de pedo, lo primero que haces es recorrer los próximos 20 Kilómetros puteando contra el Rastrojero que es un inconciente y viaja a 40 por una ruta de Máxima 80 , ahora.. Por casa como andamos? yo venia a 140, obviamente también fuera de todos los limites. ¿quien esta peor?
Nadie le da bola a nada, y cada vez manejamos un poco peor, y con la excusa que que nadie lo respeta, yo tampoco lo respeto, y asi vamos cada dia manejando un poquitito peor y siendo mas permisivo con las cagadas que hacemos a diario
Antes dar una vuelta en U en un lugar prohibido te ponias colorado, y ni te calentas, y si te ve un cana Seguro que no pasa nada.
Lo mismo que hablar por celular, todos sabemos que esta prohibido, pero seamos sinceros, si estamos en un lugar que sabemos que no nos ven los canas, Seguro que segimos hablando 20 Min mas
Bueno, me fui al diablo!!
Al final ¿ alguien sabe a ciencia cierta si se puede puentear ese control o no ¿
José fijate si cuando pasas de 130 sube de forma anormal la temperatura, la mia tuvo un problema con el radiador y me desconectaba el aire ni bien se elevaba la temperatura, es por proteccion.
Saludos
Querido!!! como va... mira me animo a escribirte por que a mi viejo le paso lo mismo...lucho mucho por resolver el tema y resulto ser el indicador de que tenia una fisura en la junta... esto de dedujo lamentablemente cuando la fundio, recomendacion:
No se como se puede hacer para revisar eso pero si se puede te lo recomiendo...
por el amor de dios ponele un vigia...
Sorry por la data...
realmente espero estar equivocado...
Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Tanto tiempo!, siguiendo tus indicaciones ya tengo Vigia puesto hace 4 meses mas o menos!! asi que viajo mucho mas tranquilo.
de todos modos no tengo ninguna variacion en la Temperatuta, La aguja siempre esta Chavada en el mismo lugar, ( mas o menos 1 mm antes de la mitad del medidor, una vez que llega ahi no se mueve mas, no importa ni la velocidad ni el calor)
Hola José
Tenés toda la razón, somos tolerantes porque también somos truchos. Así nos va.
Ah, recuerdo haber leído por aqui en el foro (si no me equivoco el escribiente era Dany el 14) que para remolcar lo mejor era ir en 4ª porque en 5ª se corría el riesgo de limar el engranaje.
Saludos
Aarón
A mi me pasaba con la Zafira si la pisaba de abajo, que payaso no? pistear con el minibus, escuchaba un click de un relay y cuando aflojaga el pie derecho conectaba otra vez.
Ahhh y me olvidaba, concido con aaronm, el otro dia en AU buenos aires la plata me paso uno con una sw4 y un semirigido atras que iba en el aire, el trailer lo cacheteaba el viento de un lado para el otro, de terror.
A partir de este post empecé a darle mas bola a ver que pasaba con el aire, ya que a pesar de haberle hecho regular la compuerta de entrada de aire caliente cuando la temperatura exterior supera los 20ºC y el motor está caliente empieza a ingresar un aire tibio que es insoportable.
El caso es que descubrí que si la dejaba regulando con el aire encendido el compresor acoplaba durante 20 segundos y desacoplaba 10 segundos y así todo el tiempo.
La llevé a un taller de A/A que queda en Floresta en la calle Carrasco 415 (me lo recomendó Nico de Mecanica Bragado) el lugar me gustó por la atención y porque trabaja con equipos de frío de camiones (con eso no se jode) y no se dedica a otras cosas como colocar estereos o polarizados.
Bueno, el caso es que midieron la temperatura de salida del aire frio y estaba cortando en 11ºC. El tipo me dijo que era muy alto y había que bajarlo regulando el termosato que es electrónico, que si no lo lograba la opción era ponerle un termostato original nuevo (aprx$300) o uno mecánico no regulable. Al fin de cuentas consiguió regularlo a 7ºC y así el compresor anda unos 90 segundos y corta 10, me dijo que lo pruebe y no me cobró nada.
Por ahora no hizo demasiado calor, pero a 31ºC de temperatura ambiente y andando en transito congestionado de ciudad me cago de frío.
Veremos en la ruta.
Jose, el aire tiene que cortar y lo hace por rpm, si no corta se puede dañar porque el compresor eleva mucho la presion del sistema.
Lo mismo pasa con la GV naftera aunque creo que corta por las 4000 y algo, en mi caso, cuando tenia la naftera, fallo el corte y me volo una manguera, como no lo arreglaron bien volo otra vez.
Espero te sirva.
Saludos,
Eduardo
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Resulta que por algun motivo dejo de funcionar el Aire, asi que lo mande a un tipo que repara Aire, y me dijo que estaba todo perfecto, pero no encontraba la falla, y que preferia no seguir metiendo mano y que se la lleve a algun consecionario oficial para que le enchufe la computadora, asi que parti para lo de Ivan Secul
Hoy a la mañana le deje la camioneta, y mientras esperaba el remis le comente lo de que me cortaba el Aire a 130, que erra un embole y que si no se podia puentear.
Me dijo que de ninguna manera el TDI corta el aire por velocidad ni mucho menos, si, lo corta por exceso de temperatura, y si esta cortando el aire quiere decir que esta levantando mas temperatura de lo normal y hay que hacerlo revisar para evitar problemas a futuro.
Asi que a todos los que tienenTDI y les corta el Aire seria bueno que hagan una consulta o verifiquen si no tienen tapado algo para evitar una recalentada .
dice que es muy comun que se junten pastos, Bichos entre el radiador del aire y el del agua
los dìas que tuve el radiador tapado, andaba la chata mas caliente que de costumbre. El aire no andaba y el electro funcionaba aùn con el aire apagado.