tamaño correcto de llantas
tamaño correcto de llantas
para mi vitara 1.6 JLX 4 puertas,. estoy por comprar llantas medida 225/75/R15, por allí leí que hasta esta medida podría instalar si tener el problema de que rocen, alguien podría confirmarlo?...o que medida sugieren?..gracias!
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- JoseMMatteo
- Suzukero
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Yo tengo 215/75R15 en una Vitara %P y la verdad que salvo una ligera reducción en la velocidad final no tuve otros efectos negativos, por el contrario, fue bárbaro.
A mi me gustaría tambien impresiones y experiencias en 235/75R15 ya que en 10 000 km más tengo que renovar y tengo la duda. En mi caso tengo un lift de suspension de 3.5 cm y de carrocería de 2 cm así que no creo que vayan a tocar. Mi interés es saber si no acarreó algun problema mecánico en el tren delantero o en los semiejes por cambio de las condiciones de diseño.
A mi me gustaría tambien impresiones y experiencias en 235/75R15 ya que en 10 000 km más tengo que renovar y tengo la duda. En mi caso tengo un lift de suspension de 3.5 cm y de carrocería de 2 cm así que no creo que vayan a tocar. Mi interés es saber si no acarreó algun problema mecánico en el tren delantero o en los semiejes por cambio de las condiciones de diseño.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
-
- Suzukero Asiduo !
pARA MI LO IDEAL POR COMENTARIOS de WERTY, TONGA Y OSVALDO ES LA 215 - 75 - 15 MAS DE ESO SE CORRE RIESGO DE ROMPER O FORZAR ALGO.
LA 215 ES UNA MEDIDA EQUIVALENTE.
Y LE VAN A LA CHATA ORIGINAL , Y LO MEJOR ES EN LLANTA DE 5,5 PULGADAS O 6 .
SALUDOS
LA 215 ES UNA MEDIDA EQUIVALENTE.
Y LE VAN A LA CHATA ORIGINAL , Y LO MEJOR ES EN LLANTA DE 5,5 PULGADAS O 6 .
SALUDOS
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
-
- Suzukero Asiduo !
Ahhh Jose lo mejor es que la chata lleve las cuatro ruedas original , distintas medidas le hacen mal al vehículo lo dice el manual y los entendidos en la materia
Saludos
Saludos
-
- Suzukero Asiduo !
Perdón quise decir las cuatro ruedas de la misma medida y no dos y dos
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Hlablando del tema, ya que estoy les hago 2 consultas ya que como la vitarita la tengo hace poco y es mi primer 4x4 hay muchas cosas que desconozco.
1) Las llantas originales de la vitara de cuantas pulgadas son?, porque segun lo que lei en un comentario anterior es recomendable ponerle cubiertas en medida 215/75/15 en una llanta de 5,5" o de 6" y no se especificamente de cuantas pulgadas son las originales como para saber si les puedo poner esa medida sin tener problemas
2? Tengo que las compre con la chata unas cubiertas Fyrestone ATX Radial 23 en medida 235/75/15 pero con tacos y los agujeros para los clavos, si le pongo esas cubiertas para andarla de manera normal sin hacer off-road le afecta en algo a la chata?, osea se las puedo poner y andarlas sin ningun drama o solo me conviene usarlas para barrear, trepar, etc porque usandolas en el pavimento fuerzo o daño elementos del tren delantero, o trasero, etc??
Gracias por sus respuestas.
Matute.-
1) Las llantas originales de la vitara de cuantas pulgadas son?, porque segun lo que lei en un comentario anterior es recomendable ponerle cubiertas en medida 215/75/15 en una llanta de 5,5" o de 6" y no se especificamente de cuantas pulgadas son las originales como para saber si les puedo poner esa medida sin tener problemas
2? Tengo que las compre con la chata unas cubiertas Fyrestone ATX Radial 23 en medida 235/75/15 pero con tacos y los agujeros para los clavos, si le pongo esas cubiertas para andarla de manera normal sin hacer off-road le afecta en algo a la chata?, osea se las puedo poner y andarlas sin ningun drama o solo me conviene usarlas para barrear, trepar, etc porque usandolas en el pavimento fuerzo o daño elementos del tren delantero, o trasero, etc??
Gracias por sus respuestas.
Matute.-
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Hola Matute, el tema de la medida de las ruedas, ya se tocó varias veces y cada uno tiene su librito, te lo voy a decir desde mi punto de vista y segun experiencias que tuve. En esa medida, como contra, se te va a venir un poco abajo la velocidad final y va a tener un poco menos de reaccion en salida, por la diferencia de pisada, es como si pusieras unas relaciones de piñon y corona mas largas en los diferenciales, como ventaja: vas a tener mas despeje al suelo desde los diferenciales, esto se gana solo con rodado mas grande que el original y hace que te quedes menos colgado, por ejemplo en huellones de barro, y menos golpes si transitas por piedra, en cuanto a las cubiertas con tacos, segun te entiendo son del tipo mud, si es así la chata va a patinar mas en pavimento mojado, esto se compensa con mas cuidado, van a hacer bastante mas zumbido al transitar en el pavimento, pero a la hora de salir del pavimento no hay con que darles, salvo que te quedes colgado, es muy dificil que te encajes
Espero te sirva
Espero te sirva
Alejandro
- JoseMMatteo
- Suzukero
alejo, creo q el se referia a las ATX no a las MUD!
las ATX son de taco, pero no digamos q un TAAAACO... son mas bien taquitos
para mi las MUD son taco... las ATX siguen siendo normales pero con un poco mas de pinta!!!
Matute... q yo sepa, todas las vitaras (al menos las del 2000 para abajo) todas vienen originales con sus rines 15"
los cauchos con los q sale de agencia la vitara son los 195/75/15 (15 siendo la medida del rin!!)
lo normal es dejarle al carro esa medida o algo muy parecido, ya q al aumentar la medida, eso va a modificar las prestaciones del carro, por un lado poniendolo mas pesado, y por otro alterando la lectura de la velocidad en la caja por lo cual no vas a poder saber con exactitud la velocidad de viaje... (entre otros)
segun expertos, no es muy recomendable aumentar la medida de los cauchos por razones mecanicas tambien!! ya q al modificar la altura alteras el diagrama de la suspencion y ademas modifica la distribución de pesos, lo cual acarrea peligros especialmente viajando en ruta a velocidad.
hay q saber q ponerle cauchos mas grandes se ve bonito pero trae sus problemillas.... asi q eso queda a desicion de cada uno!!

las ATX son de taco, pero no digamos q un TAAAACO... son mas bien taquitos
para mi las MUD son taco... las ATX siguen siendo normales pero con un poco mas de pinta!!!
Matute... q yo sepa, todas las vitaras (al menos las del 2000 para abajo) todas vienen originales con sus rines 15"
los cauchos con los q sale de agencia la vitara son los 195/75/15 (15 siendo la medida del rin!!)
lo normal es dejarle al carro esa medida o algo muy parecido, ya q al aumentar la medida, eso va a modificar las prestaciones del carro, por un lado poniendolo mas pesado, y por otro alterando la lectura de la velocidad en la caja por lo cual no vas a poder saber con exactitud la velocidad de viaje... (entre otros)
segun expertos, no es muy recomendable aumentar la medida de los cauchos por razones mecanicas tambien!! ya q al modificar la altura alteras el diagrama de la suspencion y ademas modifica la distribución de pesos, lo cual acarrea peligros especialmente viajando en ruta a velocidad.
hay q saber q ponerle cauchos mas grandes se ve bonito pero trae sus problemillas.... asi q eso queda a desicion de cada uno!!

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
-
- Suzukero Asiduo !
Matute las originales del vitara son de 5,5 pulgadas y van bien en medidas de cubiertas hasta 205-75-15 , 215-75-15 . Las originales que trae las vitaras son 195-80-15 y las medidas anteriores si son equivalentes por lo que no vas a tener problemas ni cambias nada importante en las prestaciones es muy minimo con las 215 , repito según tablas son medidas equivalentes.
Depende del uso que le des para mi 235 es una bestialidad para una vitara , muy anchas , pesadas perdes muchas prestaciones y ganas altura solo justificable si haces un uso 80 % 4x4 y 20 % ciudad que no creo porque debe ser tu único auto como la gran mayoría.
Si no me equivoco tus llantas son originales por lo tanto 5,5 poulgadas.
AtX esta bien y AT tambien pero las MUD son para un vehículo 100 % de uso 4x4 , acordate que tenes que andar en ciudad , ruta y campo lo mejor son las ATX o AT
Bueno un abrazo y yo les sacaría las 235 que son una burrada.
Depende del uso que le des para mi 235 es una bestialidad para una vitara , muy anchas , pesadas perdes muchas prestaciones y ganas altura solo justificable si haces un uso 80 % 4x4 y 20 % ciudad que no creo porque debe ser tu único auto como la gran mayoría.
Si no me equivoco tus llantas son originales por lo tanto 5,5 poulgadas.
AtX esta bien y AT tambien pero las MUD son para un vehículo 100 % de uso 4x4 , acordate que tenes que andar en ciudad , ruta y campo lo mejor son las ATX o AT
Bueno un abrazo y yo les sacaría las 235 que son una burrada.
-
- Suzukero Asiduo !
Matute pone en este link la medida original de la Vitara que es 195-80-15 y comparala con las medidas de ruedas que te mencione y vas a ver cuales son equivalentes y cuales no. Repito la original de la vitara 3 puertas es 195-80-15
con las 235 te fuiste al carajo
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Un abrazo y repito poner las 4 ruedas de la misma medida.
con las 235 te fuiste al carajo

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Un abrazo y repito poner las 4 ruedas de la misma medida.
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Ok muchacos gracias por sus consejos, entonces voy a averiguar cuanto estan esas cubiertas y las pondre en venta asi compro unas en 215/75/15.
Alguien me puede recomendar alguna marca de cubierta en especial de esa medida que me sirva para circular diariamente y para hacer 4x4 sin ningun problema teniendo buenas prestaciones en ambos ambitos??
Gracias nuevamente y espero sus comentarios!!
Alguien me puede recomendar alguna marca de cubierta en especial de esa medida que me sirva para circular diariamente y para hacer 4x4 sin ningun problema teniendo buenas prestaciones en ambos ambitos??
Gracias nuevamente y espero sus comentarios!!

Que tal yo tengo 235/75/15 y probelmas no tengo, nunca las he probado con llantas mas pequeñas asi que no puedo cimparar pero no tocan en ningun lado quiza el auto sea un poco mas pesado pero bueno no es para tanto. Lo que me parece raro es que en mi caso tengo variosm centrimetros entre el guardafando y las llantas por lo que creo que si le pongos unos mas pequeños ser veria mal. Debe ser por los espirales que tengo (son un poco mas grandes que los originales). Voy a medir la altura de los guardafangos del suelo para comparar a ver si ustedes tambien me dan sus medidas
saludos
saludos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÃTICO
SUZUKERO FANÃTICO
- Victor Pachetti
- Iniciandose a Suzukero...
Pampa buen dia tampo tiempo.
Yo tengo 235/75-15, y quisiera probar unas 215-75-15, cuando andes por bahia podemos hacer el cambiaso, para ver como responde con una u otra cubierta. para mi, las veo demasiada cubierta, la noto muy lerda ala camio para reaccionar, por eso quisiera porbar una 215 para ver si cambia en algo.
Un saludo El Zorro Victor.
Vitarita blanca 3P, Bahia Blanca.
Yo tengo 235/75-15, y quisiera probar unas 215-75-15, cuando andes por bahia podemos hacer el cambiaso, para ver como responde con una u otra cubierta. para mi, las veo demasiada cubierta, la noto muy lerda ala camio para reaccionar, por eso quisiera porbar una 215 para ver si cambia en algo.
Un saludo El Zorro Victor.
Vitarita blanca 3P, Bahia Blanca.
-
- Suzukero Asiduo !
Matute en 215-75-15 tenes las GOODRICH AT QUE SON muy usadas en el foro , preguntale a Momo el te va a aconsejar y ademas en el link de cubietas tiene una foto de las GOODRICH AT pone en el buscador CUBIERTAS y donde diga Momo hace click
Un abrazo
Un abrazo
-
- Nuevo Suzukero !
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un par de dudas,
Actualmente tengo una Jimny jlx año 2000 que con mucho dolor estoy vendiendo por falta de espacio, y estoy por adquirir una Nomade o Sidekick motor V6 2700 cc, 4 puertas del año 1997 en muy buen estado, pero viene con aros de fabrica 16, y llantas 225 75 16 pisteras que quiero cambiar por unas AT, leí en el foro que todos ustedes tienen aro 15, alguien sabe si hay alguna razon por la que esta Nomade es diferente?, mi Jimny le cambie de 205/60/15 a 225/70/15 y no tuve ningun problema.
gracias
Sandro
Actualmente tengo una Jimny jlx año 2000 que con mucho dolor estoy vendiendo por falta de espacio, y estoy por adquirir una Nomade o Sidekick motor V6 2700 cc, 4 puertas del año 1997 en muy buen estado, pero viene con aros de fabrica 16, y llantas 225 75 16 pisteras que quiero cambiar por unas AT, leí en el foro que todos ustedes tienen aro 15, alguien sabe si hay alguna razon por la que esta Nomade es diferente?, mi Jimny le cambie de 205/60/15 a 225/70/15 y no tuve ningun problema.
gracias
Sandro
-
- Nuevo Suzukero !
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
MUchachos yo al final le probe las cubiertas que tenia, unas mud 235/75/15 con unas llantas de 7" desplazadas... les cuento que quedaban visualmente espectaculares pero lamentablemente al girar la direccion tocaba asi que tuve que volver a la medida original. Para quienes tengan la chata levantada probablemente no tengan problemas lo que no se es si les perjudicara el tren delantero... en fin me quede con ganas de dar una vuelta con esas patas para ver diferencias.

- Miguel Iván
- Nuevo Suzukero !
Re: tamaño correcto de llantas
Cojote, recieñn cambié de llantas en mi vitara que es del año 2002 1.6 pero tres puertas, le puse 215/75/15 y te cuento que quedó espectacular.
La marca no me daba confianza, son MAXXIS pero la verdad fue el domingo a hacer 4x4 y no me arrepiento de haberlas puesto. Soy de la idea de no exeder de los diseños del fabricante.
Un abrazo.
La marca no me daba confianza, son MAXXIS pero la verdad fue el domingo a hacer 4x4 y no me arrepiento de haberlas puesto. Soy de la idea de no exeder de los diseños del fabricante.
Un abrazo.
Miguel Iván
- Miguel Iván
- Nuevo Suzukero !
Re: tamaño correcto de llantas
Jocote, te pido 1.000 disculpas, escribí mal tu nombre:oops: 

Miguel Iván