Estoy usando 15 W 40 en mi vitara con gnc, modelo 94 aspirada.
Estoy controlando el consumo de aceite, pero no creo que llegue al litro los 1800 kms.
¿Aminorará (qué palabrita!) con el 20w50? ¿O es muy pesado para el arranque sobre todo?
Aceite 20W50 para GNC?
Aceite 20W50 para GNC?
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
RÃo Cuarto, Cba.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Varios comentarios:
1. La viscosidad que tienes que usar no tiene nada que ver con el combustible. Puedes subirlo a 20W-50 si tienes alta merma, pero cuidado en los dias de frio. Hace trabajar mas al arranque. En el frio no acceleras mas de unos 1500 o 2000 rpm antes de que se calienta un poco para evitar que pase el aceite por la valvula de alivio de presion en el filtro.
2. Calidad del aceite y el termino "GNC". Muchas marcas ponen para gnc en aceites baratos de poca detergencia por lo que gnc no requiere alta detergencia. pero requiere mayor resistencia a la nitracion. No usas nada que no sea API SL. puedes ver esto para mas informacion:
http://www.widman.biz/Boletines/2005/Bo ... in_18.html
3. Si encuentras un aceite SL de API grupo II tendras mucho menos merma y nitracion. Los aceites grupo I (90% de los en Argentina) tienen cerca de 30% substancias aromaticas que se descomponen y evaporan. Chevron debe tener algo de grupo II en Argentina y entiendo que Lubrax tiene algunos productos grupo II. Mucho mas sobre ese tema en el sitio mencionado.
1. La viscosidad que tienes que usar no tiene nada que ver con el combustible. Puedes subirlo a 20W-50 si tienes alta merma, pero cuidado en los dias de frio. Hace trabajar mas al arranque. En el frio no acceleras mas de unos 1500 o 2000 rpm antes de que se calienta un poco para evitar que pase el aceite por la valvula de alivio de presion en el filtro.
2. Calidad del aceite y el termino "GNC". Muchas marcas ponen para gnc en aceites baratos de poca detergencia por lo que gnc no requiere alta detergencia. pero requiere mayor resistencia a la nitracion. No usas nada que no sea API SL. puedes ver esto para mas informacion:
http://www.widman.biz/Boletines/2005/Bo ... in_18.html
3. Si encuentras un aceite SL de API grupo II tendras mucho menos merma y nitracion. Los aceites grupo I (90% de los en Argentina) tienen cerca de 30% substancias aromaticas que se descomponen y evaporan. Chevron debe tener algo de grupo II en Argentina y entiendo que Lubrax tiene algunos productos grupo II. Mucho mas sobre ese tema en el sitio mencionado.