Problema con caja automatica

Responder
Max Guevara
Suzukero

Problema con caja automatica

Nota por Max Guevara »

Saludos desde Costa Rica, mis amigos una consulta tengo problemas con mi caja automatica, especificamente que se enciende la luz de check engine, lleve a escanear el carro y me dicen que el problema es un celenoide, que es un problema de los Suzuki Sidekick Sport, el mio es modelo 1997, me indican que no vale reparar porque la reparación cuesta casi $1,000.00 y al rato va a dar los mismos problemas, si aclaro que los cambios se hacen de forma correcta y lo único que molesta es la luz antes mencionada.
Lo extraño es que si llevo el carro a rutas largas la luz se apaga y dura semanas apagada es hasta cierto tiempo que vuelve a encender, realizo otro paseo largo y la misma se vuelve a apagar, curioso cierto?
Gracias por adelantado por sus siempre bien acertados consejos.
widman
Suzukero

Nota por widman »

El mecanico te quiere enganar.
primero, la luz "check engine" en la mayoria de los autos es solo para el motor. Hay otras cosas para la caja.
Si fuera un solenoide de la caja, (el motor tambien lleva un solenoide para el arranque), tienes tres posibles soluciones posibles SIN una reparacion general de caja.
1. Poner un limpiador/accondicionador en el aceite de la caja y andar hasta que se limpie.
2. Cambiar el aceite ATF (siempre para el Dexron III) y dejar que vaya limpiando el solenoide
3. Abrir la caja y cambiar el solenoide problematico: Esto seria mi ultima solocion, ya que normalmente su falla es por varniz en las piezas que puedes limpiar con 1 o 2.

Buscate un limpiador como esto (talvez encuentras la marca Lucas o algo asi en Costa Rica):
http://www.widman.biz/Productos/Aditivo ... nador.html

Aqui puedes aprender un poco sobre transmisiones automaticas para que no te enganen:
http://www.widman.biz/Boletines/2007/Bo ... in_50.html
Responder