Zumbido en GV 2.0
Zumbido en GV 2.0
Hola, quería saber si a alguien le pasó esto o se imagina qué puede ser: andando a 90 Km/h hace un zumbido bastante fuerte y agudo, que desaparece cuando llego a 100 Km/h. También lo hace, pero en menor medida, a 60 y a 40 km/h (mas o menos). Como ven es a diferentes velocidades, aunque mas que nada a 90, en 5ta o incluso largándola a esa velocidad en punto muerto. Estuve viendo otros posts con el buscador, pero me parece que el caso es diferente a los que encontré. La chata tiene 110.000 Km. Al comprarla hice cambio de aceite y filtros, y revisar los otros lubricantes, que estaban bien, pero no se si habrá que cambiarlos. Gracias desde ya por cualquier idea.
Aparentemente por lo que decís, parecería ser de diferencial o reductora, ¿lo notas adelante o etras el zumbido?, por las dudas hacé cambiar la grasa de los diferenciales y las cajas, yo cuando compré la Vitara, le cambié la grasa y puse un aditivo liquimolly (creo que se escrive así) que es de muy buena calidad, podes empezar provando con eso aver si funciona
Alejandro
Hola Leo,
Te cuento lo que me paso a mi, ni bien compre mi camioneta (hace unos 3 meses) de golpe me apareció un zumbido raro y fuerte que lo hacia en forma aleatoria, resulta que tenia enrollado un alambre de fardo de unos 80cm de largo en lo que vendría a ser el cardan trasero, por debajo de la chapa guardapolvos que tiene para proteger el reten del diferencial trasero. No me explico como el dueño anterior pudo haber enrollado ese alambre ahí.... pero bue ese fue mi problema de zumbido.
Saludos
Te cuento lo que me paso a mi, ni bien compre mi camioneta (hace unos 3 meses) de golpe me apareció un zumbido raro y fuerte que lo hacia en forma aleatoria, resulta que tenia enrollado un alambre de fardo de unos 80cm de largo en lo que vendría a ser el cardan trasero, por debajo de la chapa guardapolvos que tiene para proteger el reten del diferencial trasero. No me explico como el dueño anterior pudo haber enrollado ese alambre ahí.... pero bue ese fue mi problema de zumbido.
Saludos
Si, es muy raro, yo la lleve a reparar ya que perdía aceite por los retenes del cardan delantero y trasero de la caja transfer. Luego cuando la saque del mecánico comenzó el ruido.
A simple vista el alambre no se veía, solo se asomaba una pequeña punta por el costado del guardapolvos del reten, te adjunto una foto de mas o menos donde estaba (la foto no es mía, ya que no tengo la camioneta en este momento).

Lo mejor, es que el alambre estaba cortado en tres tramos, es decir, sacaba uno, el siguiente tramo no se veía, pensaba que estaba solucionado y a los pocos kms empezaba de nuevo el ruido....hasta que saque el 3ero, y en total sumaban los casi 80cm de alambre... un disparate total...
Suerte
Saludos
A simple vista el alambre no se veía, solo se asomaba una pequeña punta por el costado del guardapolvos del reten, te adjunto una foto de mas o menos donde estaba (la foto no es mía, ya que no tengo la camioneta en este momento).

Lo mejor, es que el alambre estaba cortado en tres tramos, es decir, sacaba uno, el siguiente tramo no se veía, pensaba que estaba solucionado y a los pocos kms empezaba de nuevo el ruido....hasta que saque el 3ero, y en total sumaban los casi 80cm de alambre... un disparate total...
Suerte
Saludos
- Pablini4x4
- Staff