Amigos tengo un problema, el fin de semana fuimos a subir algunas laderas y se me calento el samurai y empezo a consumir el agua del radiador, fui a llenarle el radiador de agua y me di cuenta que el agua se consumia rapidamente y que salia vapor de agua por el escape,!! es muy grave esto??? revise el aceite y no tenia rastros de agua en el carter que será, ya que en la semana lo llevare al mecanico pero si quisiera saber para que no vaya el mecanico a decirme que es otra cosa.
Saludos.
VAPOR DE AGUA EN ESCAPE
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Pepe Lizarraga
e-mail: pepelizarraga@hotmail.com
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- Matias_Elo
- Suzukero
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- Ubicación: bahia blanca
en teroia si se te calento el samu y te consume agua es que se te haya quemado la junta de tapa de cilindro,eso no seria tan grave el problema es que se te haya doblado la tapade cilindro y que se haya roto algo mas.
Es lo unico que se me pude ocurrir.espero que sea la junta nada mas.
Saludos y suerte con el samu
Es lo unico que se me pude ocurrir.espero que sea la junta nada mas.
Saludos y suerte con el samu
Para saber si se sopló la junta de tapa de cilindros fijate si burbujea el depósito de agua o el agua del radiador al acelerarlo... Si burbujea, se sopló la junta... Fijate si la tapa del aceite no está "transpirada" con una "nata" blancuzca o tiene color chocolate...
Supongo que las mangueras y el radiador están bien y que no hay pérdida por ahí...
Saludos,
Supongo que las mangueras y el radiador están bien y que no hay pérdida por ahí...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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ami tambien
ami me paso lo mismo y lo lleve a donde arreglan radiadores le metieron precion ala boca del radiador para ver si era este y resulto que salia agua de la junta del motor y caia al mofle y de ahi ala salida del mismo con mucho vapor por la condensacion del agua gastando en una salida hasta un medio galon de agua no lo he arreglado todavia pero cada ves gasta menos ademas porque por aca esta algo de frio sera por eso, pero ya tengo los empaques nuevos para cambiarlos antes ya le habia erreglado la cabeza le decimos ala parte de las valvulas nada mas que se calento algo por que me quede sin banda del alternador y esto hizo que la junta se quemara , pero en la tapa del motor no aparece nada de agua creo que por ahi va mas o menos lo que te sucedio, el motor sigue igual de fuerte ,.,.,saludos,. 

yo y my zapatito 4x4
calentamiento!!!
A mi me paso que después de un cambio de motor se calentaba mucho este, aca me hicieron las recomendaciones que haz leido, cambie 2 veces la junta de la cabeza y continuaba calentándose, lo lleve a los radiadores lo sondearon y voila no se calienta por nada ahora, lo que paso es que con el cambio de motor las basuras y oxido del motor "nuevo" taparon las venas del radiador y por eso se calentaba, ve descartando posibilidades inicia con lo menos y ve subiendo hasta llegar al cambio de motor ja ja ja ja.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

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