Carburador Suzuki Samurai 1.3 SJ413 1998
Carburador Suzuki Samurai 1.3 SJ413 1998
Buenas! traigo una consulta, tengo un suzuki samurai 98, desde que lo compre, hace como dos años ah tenido problemas de carburador, no mantiene el ralenti, cabezea mucho, algo que me llama la atencion es que si la primera arrancada le doy a 3.000 RPM el motor trabaja hasta un cambio de sonido, que yo lo relaciono con la lubricacion total y al escuchar ese cambio de sonido dejo de acelerar y misteriosamente mantiene el ralenti todas las veces que arranque durante el dia (mientras no se enfrie totalmente), el carburador ya tuvo una reparacion total, un cambio de piezas totales, con el kit de reparacion completo, lamentablemente despues de dos meses de repararlo volvio a tener el mismo problema, no regula, consume una barbaridad 15/100, llegue a pensar que es el eje central que esta gastado, pero bue, aca no me dicen nada los mecanicos, (del consecionario) el caso ahora es que hacer? siempre tengo que estar regulando, en el taller, gastando, y la verdad estoy terminando por pagar un carburador nuevo con tantos arreglos, lei mucho este tema, dicen que el carburador del samurai es una pieza fantastica, pero muy complicada, mas para el tipo de combustible que consigo en paraguay, la duda y consulta que tengo es que hacer con este problema, hasta lei que el carburador del fusca 1.3 le va con un adaptador, es muy barato y facil de mantener, ahora no se si eso seria una locura o una solucion, ahi les dejo la consulta, si alguien tuvo una experiencia de esta les agradezco por la ayuda...
No reniegues mas y ponele un Weber, yo tengo instalado uno de Fiat Uno en la Vitara y no tube mas problemas,eso si, fijate que la apertura de la 2º boca sea mecanica, el original de la Vitara estaba gastado, tenía juego el eje y al trabajar la 2º boca con un pulmon este se reseca y no funciona como deve, es decir no habre la 2º boca completamente, el cuerpo encima es plastico, conclucion repararlo sale una fortuna y nunca queda bien, la reparacion del Weber sale $50 y la venden en todos lados y el carburador lo pagué $120
Alejandro
Despues de mucho...
Aparezco por aca, despues de mucho, mañana saco el jeep del taller, le puse un solex 1.3, nuevo, ya cuento como queda, obviamente hay que adaptar la base y el filtro de aire, lo de el aire me toca mañana..
- Gustavo
- Suzukero Extremo
El Solex es un exelente carburador.
Personalmente siempre trato de adaptar de esa marca, pues es simple y
se consiguen todos los repuestos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo escribió:El Solex es un exelente carburador.
Tengo buenos comentarios, me hableron mucho y muy bien del Solex, ahora ya lo probe, lo de posible perdida de fuerza en mi caso no se manifesto, anda muy bien, estamos en etapa de prueba, el consumo de momento es todavia elevado, un tanque me duro 230km. Por ese lado hay q ver algo q hacer, en ramas generales va muy bien.
Tengo las fotos del Carbu Instalado, pero no tengo idea de como subir... si alguien quiere ver la adaptacion y como quedo les paso por mail... irgre@telesurf.com.py, hoy le puse un chicler de alta #150, anda muy bien, estira mas que el otro, el consumo lo vere en estos dias, el original del solex 1.3 es #122 de alta, pero no estiraba mas que hasta 3.000rpm y de ahi todo mal. con el de 150 va fino...