levantar suspencion y cambio de cubiertas
levantar suspencion y cambio de cubiertas
hola a todos hacia mucho que no entraba en el foro, realmente poco tiempo, tengo una grand vitara 3 ptas modelo 2006 y tengo ganas de hacerle unos cambios y luego de haber leido bastante en el foro quiero ver si entendi bien y hacer unas consultas:
1) quiero levantar la chata pero no mucho, por lo que entendi puedo suplementar los espirales o cambiarlos por unos mas altos( lo cual es mas costoso) y lograr 5 cm mas de altura
2) con respecto a los amortiguadores se pueden cambiar los traseros por otros de mayor recorrido pero no los delanteros ya que implica mayores reformas.
3) me gustaria ponerle amortiguadores RANCHO, no se que opinan y si se puede con mas recorrido atras e igual recorrido adelante.
4) quiero ponerle cubiertas bfgoodrich A/T y por lo que lei la medida seria 235/70 16 , esto no trae problemas en la direccion, no tocan en algun lado? y si deben ser otra medida me la digan por favor.
perdonen tantas preguntas y gracias
1) quiero levantar la chata pero no mucho, por lo que entendi puedo suplementar los espirales o cambiarlos por unos mas altos( lo cual es mas costoso) y lograr 5 cm mas de altura
2) con respecto a los amortiguadores se pueden cambiar los traseros por otros de mayor recorrido pero no los delanteros ya que implica mayores reformas.
3) me gustaria ponerle amortiguadores RANCHO, no se que opinan y si se puede con mas recorrido atras e igual recorrido adelante.
4) quiero ponerle cubiertas bfgoodrich A/T y por lo que lei la medida seria 235/70 16 , esto no trae problemas en la direccion, no tocan en algun lado? y si deben ser otra medida me la digan por favor.
perdonen tantas preguntas y gracias
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Balsa:
Bienvenido nuevamente!
Paso a responder:
Levantar suspensiones: con suplementos en los espirales se ganan 3.5 a 5 cm (máximo) de altura. Pueden ser de metal ó de distintos tipos de plástico (ej: grilón)
Se recomienda no cambiar amortiguadores delanteros (comba, alineación, etc) pero se pueden suplementar los amortiguadores con vástagos (como tengo en mi GV) ó dar vuelta las cazoletas de los amortiguadores delanteros (chatas de Juanjo, Pabloduda, Chris, Gmontero).
Atrás se pueden cambiar amortiguadores. Hay usuarios que han puesto Corven para R-19 reforzados para GNC, ó similares (Sachs, Fric-Rot). Tienen más recorrido. Si dejás los originales (como yo) en terrenos complicados llegan a tope y golpean un poquito.
Amortiguadores Rancho. AleGV los puso en su GV (ahora cambióa a otra chata) y reportó que eran muy duros.
No sé si hay usuarios que hayan cambiado espirales, pero si vas por este camino vas a tener cambios en la dureza de las suspensiones. Depende del uso que le vayas a dar.
Cubiertas: hay GV con 225/70, 235/60 (original en la GV), 225/75 y hasta 235/70 (claudiociliberto). Con los suplementos de suspensión no tocan en ningún lado, en estándar no sé.
Podés buscar más info en el foro, y también seguir preguntando.
Espero que te sirva la información.
Saludos
Bienvenido nuevamente!
Paso a responder:
Levantar suspensiones: con suplementos en los espirales se ganan 3.5 a 5 cm (máximo) de altura. Pueden ser de metal ó de distintos tipos de plástico (ej: grilón)
Se recomienda no cambiar amortiguadores delanteros (comba, alineación, etc) pero se pueden suplementar los amortiguadores con vástagos (como tengo en mi GV) ó dar vuelta las cazoletas de los amortiguadores delanteros (chatas de Juanjo, Pabloduda, Chris, Gmontero).
Atrás se pueden cambiar amortiguadores. Hay usuarios que han puesto Corven para R-19 reforzados para GNC, ó similares (Sachs, Fric-Rot). Tienen más recorrido. Si dejás los originales (como yo) en terrenos complicados llegan a tope y golpean un poquito.
Amortiguadores Rancho. AleGV los puso en su GV (ahora cambióa a otra chata) y reportó que eran muy duros.
No sé si hay usuarios que hayan cambiado espirales, pero si vas por este camino vas a tener cambios en la dureza de las suspensiones. Depende del uso que le vayas a dar.
Cubiertas: hay GV con 225/70, 235/60 (original en la GV), 225/75 y hasta 235/70 (claudiociliberto). Con los suplementos de suspensión no tocan en ningún lado, en estándar no sé.
Podés buscar más info en el foro, y también seguir preguntando.
Espero que te sirva la información.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Perdon estimadisimo Dani Caviglia pero nosotros no dimos vuelta las cazoletas sino que las suplementamos, si las das vuelta se corre demasiado, aunque algunos lo hacen, sobre todo en las vitaras y saidekick segun lei en los posts.
Balsa, Dani ya te resumio todo muy bien, si queres mas detalles busca con el buscador que hay muchisimo sobre el tema ya escrito en el foro, y lo ultmo muy completo fue posteado por Pablodida y Juanjo de hace poco, ellos levantaron las chatas de Pablo, Richard-G y Chris, con el mismo sistema que use yo, suple de espirales y cazoleta y cambio de amortiguador trasero por Corven o Fric-rot de gas reforzado de Renault 19. Tambien Daniel Pubill de Junin uso el mismo sistema y lo publico en un post, todos con fotos y explicaciones. Tambien hay un post mio de hace un año.
El mismo sistema pero con sulpes de vastagos (no de cazoletas) en los 4 amortiguadores (sin cambiar los traseros) lo hacen por ejemplo Canuto (Gustavo Pazos) y los hemanos Koziol.
Ademas hay posts sobre otros sistemas, algunos mas complicados y para mayor elevacion como el que desarrolo Guille Cortese para la chata de Dany 14 que tambien se lo hizo a Maxi. Tambien hay post sobre eso.
Saludos.
Balsa, Dani ya te resumio todo muy bien, si queres mas detalles busca con el buscador que hay muchisimo sobre el tema ya escrito en el foro, y lo ultmo muy completo fue posteado por Pablodida y Juanjo de hace poco, ellos levantaron las chatas de Pablo, Richard-G y Chris, con el mismo sistema que use yo, suple de espirales y cazoleta y cambio de amortiguador trasero por Corven o Fric-rot de gas reforzado de Renault 19. Tambien Daniel Pubill de Junin uso el mismo sistema y lo publico en un post, todos con fotos y explicaciones. Tambien hay un post mio de hace un año.
El mismo sistema pero con sulpes de vastagos (no de cazoletas) en los 4 amortiguadores (sin cambiar los traseros) lo hacen por ejemplo Canuto (Gustavo Pazos) y los hemanos Koziol.
Ademas hay posts sobre otros sistemas, algunos mas complicados y para mayor elevacion como el que desarrolo Guille Cortese para la chata de Dany 14 que tambien se lo hizo a Maxi. Tambien hay post sobre eso.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Hola Balsa
aqui te dice como
viewtopic.php?t=11453&postdays=0&postorder=asc&start=0
Asi es Gus no dimos vuelta las casoletas sino que las suplementamos, como está descripto, utilizamos el "KIT PABLINI"
Saludos
aqui te dice como
viewtopic.php?t=11453&postdays=0&postorder=asc&start=0
Asi es Gus no dimos vuelta las casoletas sino que las suplementamos, como está descripto, utilizamos el "KIT PABLINI"


Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845

Gracias a todos por las respuestas, entonces hare lo siguiente:
1 - suplementar los espirales ya que no quiero que me quede mas dura
2 - Rancho descartados, ademas son saladitos, atras pondre los de r19 para GNC.
3 - luego de levantar, las goodrich A/T en 235/70
La pregunta que les queria hacer es si los suplementos se compran o hay que mandarlos a hacer, y si saben si en Bahia Blanca hay alguien que los venda (o en donde los puedo comprar) y que haga el laburo.
De nuevo gracias a todos
1 - suplementar los espirales ya que no quiero que me quede mas dura
2 - Rancho descartados, ademas son saladitos, atras pondre los de r19 para GNC.
3 - luego de levantar, las goodrich A/T en 235/70
La pregunta que les queria hacer es si los suplementos se compran o hay que mandarlos a hacer, y si saben si en Bahia Blanca hay alguien que los venda (o en donde los puedo comprar) y que haga el laburo.
De nuevo gracias a todos
- ALEJOPILOT
- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: zona oeste
- ALEJOPILOT
- Iniciandose a Suzukero...
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