Abro este post para contarles un par de cosas que creo son útiles de saber, para que no les pase esto antes de tiempo
"Teoricamente", según me comentó la gente de Mecánica Bragado, a quienes le llevé la chata para arreglar, la cadena debe durar más de 150.000kms sin ningún tipo de problema, PERO, esto ocurre solo si se le cambia el aceite del motor cuando corresponde, Y SE USA EL FILTRO ORIGINAL

En el arranque, la cadena no está tensa porque no hay presión hidráulica en el circuito de los tensores ( que son todos hidráulicos ) con lo cual, si al girar el motor en frío, no llega el aceite en el tiempo que debe llegar, la cadena gira floja hasta que la presión de aceite llega al valor normal
Por ello, si el filtro de aceite no es el original, a veces el aceite no circula como debe, y la cadena gira floja por mas tiempo, produciendo un desgaste de las piezas en forma prematura...
Esto tiene sentido, porque la primera vez que se me cortó ( a los 70.000km aprox ) fue luego de haber roto el retén de bancada y tener una importante pérdida de aceite, lo que seguramente hizo que las piezas ( tensores ) de la cadena se gasten prematuramente, y luego de eso ( aproximadamente 10.000km más ) se me cortó por primera vez
Cuando esto ocurrió, el error que yo cometí fue el de cambiar solo lo que se rompio ( cadena, tensor y 1 engranaje ) en lugar de cambiar todo el sistema ( que son 2 cadenas, varios tensores y varios engranajes ) y por ello es que ahora se me volvió a cortar habiendo pasado menos de 100.000km desde el último cambio
Encima, esta vez no solo se rompió la cadena, sino que dóblé todas las válvulas de admisión....

Bueno, espero que el dato les sirva y como moraleja:
- Cambien el aceite en el km indicado, y usen filtro original
Y si se les corta la cadena o la van a cambiar, CAMBIEN TODO EL CIRCUITO DE TENSORES Y ENGRANAJES ya que de esa manera se aseguran otros 150.000kms por lo menos