Cuando hay tráfico pesado no puedes avanzar a mucha velocidad (y menos cuando te quedas parado...). La caja y los diferenciales se refrigeran por aire, lo mismo que el embrague (aunque su correcto uso no requeire de gran refrigeración).
Un vicio muy común es quedarse parado en el tráfico con la 1° engranada "listo para partir". En condiciones normales esto no representa un problema. Otro vicio, y este sí es más grave, es dejar la palanca en punto muerto (o estar en marcha) pero tener el pie apoyado en el pedal del embrague. Aunque parezca mentira esto genera mucha fricción innecesaria sobre el disco.
Entonces, cuando el embrague ya tiene algunos kms, el tráfico está pesado y además hace mucho calor, genera mucha fricción y se calienta y como que se pega al plato o a la volante y no libera para que podamos engranar la marcha.
Soluciones? lógicamente evitar el tráfico... pero cuando es inevitable siempre al detener el auto hay que ponerlo en punto muerto y SACAR EL PIE DEL PEDAL y sólo engranar la 1° cuando vayamos a avanzar.
Con la calor... no entran los Cambios??
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Diego,
Mirá si el manual dice SAE 90 ponele ése, por algo los ingenieros lo recomiendan... Con el calor no tiene la misma viscocidad un 80/85 que un 90.
Fijate si el disco del embrague está bien o si hay una pérdida. ¿No te largó olor a quemado?
Saludos,
Mirá si el manual dice SAE 90 ponele ése, por algo los ingenieros lo recomiendan... Con el calor no tiene la misma viscocidad un 80/85 que un 90.
Fijate si el disco del embrague está bien o si hay una pérdida. ¿No te largó olor a quemado?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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