Consejos a para ir a Las Grutas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
andsawon
Suzukero Asiduo !

Consejos a para ir a Las Grutas

Nota por andsawon »

Hola Suzukeros , me podrian orientar por favor cual es el mejor camino para ir a las grutas, ya que voy este verano y por la 3 llegue solo hasta Claromeco y no se en que estado esta la ruta despues, ya que para ahorrar 80 km me habian dicho que me podia desviar en azul y despues ir por r.colorado pero desconozco el estado de la ruta y donde cargar nafta y donde parar para descansar ya que lo quiero hacer en un solo tramo, ya que mi idea original era ir por la 3 y parar al mediodia en b.blanca, gracias.
Mapra
Suzukero

Nota por Mapra »

Hola andsawon

Yo pase en Marzo de este año por ahí, fuimos por Azul y ahí tome la 76 y luego la 51 hasta Bahía, lo bueno de ir por ahí es que también pasas por un tramo de unos 100 Km. de semi autopista (desde que tomas las 76 hasta que tomas la 51).

El asfalto esta bueno, lo único tene cuidado en la Circunvalación de Bahía Blanca, que no hay muchos carteles y de noche no estaba casi nada iluminada.

Luego por la 22 hasta Río Colorado y después de ahí tomar la 251 hasta el empalme con la 3 en la zona de San Antonio Oeste.

Un consejo mas, si viajas con conservadora y fiambre adentro, llevate el que va cerrado al vacío, por que si llevas el común de almacén cortado en fetas y envuelto en papel, te lo quitan en la barrera fitosanitaria que esta después que salís de Bahía Blanca.

Después si queres volver tranquilo y mirando montañas, podes volver por Sierra de la Ventana, lo único a tener en cuenta es que son unos kms mas.

Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

La única parte fulera del camino que te indicó Mapra es la 22 entre Bahía Blanca y Río Colorado porque esta muy ahuellada. La circunvalación de Bahía Blanca además de estar mañ señalizada está bastante deteriorada...

La 51 está perfecta recién asfaltada y con los puentes arreglados, es más corta y tranquila que la 3. La 251 es solitaria y está bien.

Nafta podés cargar en Olavarría y Azul, Bahía Blanca y La Adela (Río Colorado). que hay ACA. En Gral Conesa tenés estación de servicio.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Muchas gracias, voy a hacer el camino corto a la ida por azul y r.colorado y el largo a la vuelta y si podemos paramos en el campamento base de sierra de la ventana si esta todavia ya que fui hace mas de quince años de mochila a escalar el cerro y me quedaron lindos recuerdos de esa zona.

Saludos.
Omar 22
Suzukero
Contactar:

Nota por Omar 22 »

Hace 2 meses fuí a un encuentro de Rodanteros en R.Colorado.La unica parte fea es la Circunvalación de Bahía Blanca,tené especial cuidado si ese tramo lo haces de noche.Cuando llegues a Azul,pasando la Ciudad encontrarás la rotonda de cruce de la ruta 226.En ella gira a la derecha por la 226.Ahora bien conservá el ticket del peaje que esta antes de Azul ya que presentando el mismo en el Peaje de Hinojo (RUTA 226)no lo abonarás.Llegaras a la ruta 76 y por ella hasta la 51 a la izquierda que llevará a Bahía Blanca psando por Pringles.Un abazo y suerte.
Responder