PRECIO VENTA ARTICULOS EN EL FORO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
KANGOO
Suzukero

PRECIO VENTA ARTICULOS EN EL FORO

Nota por KANGOO »

Buenos días a todos

Mirando avisos de compra venta, me llama la atención que en productos que "no son tan caros" como un vehículo, no se coloca el precio de venta.

¿ Alguien sería tan amable de explicarme cuál es la contra de poner el valor ?.

Como ejemplo vale la venta del Gps Etrex que ofrece Ferchu_MP.

La secuencia de mensajes es la siguiente:

Vendedor publica Artículo a vender , aclarando que escucha ofertas.

Usuario Nro 1 pide precio.

Vendedor dice que envió MP.

Usuario Nro 2 pide precio.

Usuario Nro 3 pide precio.

Usuario Nro 4 pide precio.

Usuario Nro 5 pide precio.

y por último (al momento de escribir ésto), Vendedor aclara que es color, sin poner el precio.

Como se observa, se generaron unos cuantos mensajes que podrían obviarse si de entrada se aclaraba cuál es el valor pretendido o si directamente los usuarios enviaban un MP al vendedor conteniendo la oferta.

En otro foro, creo que Patagonia4x4, se resolvió que todos los artículos a vender tienen que tener descripción y PRECIO, incluso los vehículos.

Estos comentarios van con buena onda... :lol:

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Me parece muy bueno tu comentario y lo comparto. La mayoria de los post de venta siguen la misma secuencia que describio Kangoo y lo mismo pasa con las fotos, siempre hay varios mensajes pidiendo fotos del articulo.
Me parece que se ahorraria mucho tiempo y el producto se venderia mejor si todos los post se publicaran con precio y foto directamente.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

Eso lo hacen para que este siempre arriba .A mi me parece mal esa forma de publicar .Tendrian que tener toda la informacion incluido el precio.
Suzuki X90 '96
Staff

Nota por DanyEl14 »

De hecho, si leen el mensaje con las "normas de publicación" en ventas, verán que dice que el precio tiene que estar y que las consultas son en el post y no por MP, pero bueno, es responsabilidad de cada uno remarcarle esto a quien no lo cumpla

Yo estoy totalmente de acuerdo :wink:
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Es verdad porque sino da lugar a COMERCIAR, por que podes jugar con la oferta y la demanda con el precio......... y para eso estan las subastas de ML :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Creo que Carlos Veneroni, dio en la tecla.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Tienen razón muchachos :oops: :oops: :oops: . De hecho pido disculpas por no leer las normas para vender. Quizas fue un problema de usos y costumbres. Uno ve como se han hecho los otros post de ventas, y como es mi primera venta aqui, quizas lo toma como norma, sin pensarlo mucho. No existe de mi parte ninguna mala intención ni querer generar una compulsa de precios, es solo que actué en forma automática.
De hecho, ya mismo aclaro en el post respectivo el precio.
Les agradezco que me hayan hecho notar este problema, y pienso que quizas con un mensaje directo a mí, y no como un mensaje en general, podría haber sido mas rapido y un poco menos violento para mí, ya que me siento un poco en ridículo.
Igualmente acepto que tienen razón y la responsabilidad es mía por no haberlo pensado un poco mejor.

Gracias y un abrazo para todos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola FERNANDO

En ningún momento quise ponerte en ridículo.

Si sentiste eso, te pido mis sinceras disculpas. :oops:

Es más , a partir de las respuestas, me estoy dando cuenta que yo tampoco leí las normas porque estaba proponiendo algo que ya está escrito. :oops:

Tomalo como que nos sirvió a todos y no lo consideres como algo que apuntó a tu persona en particular y estoy seguro que es por uso y costumbre y no como una forma de mantener arriba un mensaje ya que para eso, directamente el vendedor es el que pone algo para que vuelva a subir.

Nuevamente disculpas.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Kangoo, gracias por tus palabras, y estoy seguro que todo lo que se hace es con buena onda. Todo lo que planteaste esta perfecto y me sentí en ridículo, por mí mismo por no haber pensado un poco y por actuar en forma automática. Te mando un abrazo y espero conocerte en alguna travesía momento. :B: :B: :B:

Abrazossss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

fercho te aclaro que no es personal con vos .eso lo hacen todos
Suzuki X90 '96
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Ahora... reflexionando un poquito, creo que esta muy hacer un planteo algo cuando alguien hace algo que no esta bien.
Pero tambien me parece que en lugar de opinar el porque alguien hizo eso, y sacar conclusiones rapidas, como "se hace para generar complusas con animo comercial", o , "se hace para que el articulo este siempre arriba", o para aseverar o confirmar lo que otro escribió, no sería mas facil preguntarle al que publicó porque lo hizo de esa manera???
En lugar de ejercer el dedo acusador, no sería mas facil intentar comprender al otro, que quizas lo hizo por dolobu y no por "vivo".
Esto es lo que me hizo sentir mal, no el planteo, sino el desarrollo del planteo.
Se que me mandé una macana y pido disculpas de nuevo, pero creo que debemos intentar ser mas comprensivos y abiertos con la opiniones. Y no lo digo solo por este caso. Es que la mayoría de los bolonquis que se arman, son por este motivo, por sacar conclusiones apresuradas sin querer ver cual es el verdadero problema.
Yo en lo personal, siempre intento dar el beneficio de la duda a quien no piensa como yo.
Disculpen la chachara, pero tenían este entripado y quería aclararlo un poco.

Abrazosss para todosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Carlos, nos pisamos con los mensajes. Estoy seguro que no es nada personal, y esta todo bien, solo quería aportar una visón de lo que me pasó para ver si se puede aplicar a la vida diaria. Si estoy equivocado en mi visión de las cosas (que es muy probable), me encanta que me lo digan y poder aprender de eso.

Un gran abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

fercho no te sientas mal .no es para tanto !!!!!!!
Suzuki X90 '96
Staff

Nota por Juanjo »

Frchu caistes en la volteada sin querer.

Simplemente puse una opinion, se dio justo que omar publico como ejemple el tuyo pero creo que hasta yo incurri en falta alguna vez que publique algo. No lo dige con animos de nada, fue otro punto de vista.

P.D.: Deja de especular :mrgreen: (es joda) :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Ya que esta planteado el tema y aclaradas las cosas que fue necesario aclarar que les parece si de ahora en mas el primero que vea un post de venta sin foto y/o sin precio no publica el siguiente mensaje:

Por regla del Foro las ventas deben incluir foto (de corresponder) y precio. Las preguntas y respuestas sobre las condiciones del artículo, deben ser expresadas dentro del post, no permitiendose el envío de MP o Mails en forma privada a tal fin. Muchas Gracias !!!

Calculo que no eso en poco tiempo se hara la costumbre y todas las publicaciones tendran su precio.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Todo bien muchachos. :wink: Me parece correcta la propuesta de Gabriel. De hecho, acabo de sacarle fotos al GPS y las estoy publicando en este momento. (La camara no la tengo porque se la llevo mi hijo de viaje y la que conseguí ahora es media garompa, pero se ve)

Abrazosssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

100% de acuerdo, y siguiendo con la nueva onda propuesta hace poco, este es uno de esos temas en los que podemos participar todos para hacer recordar y respetar las reglas del foro.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Recien entro al foro y leo esto. Fercho me pongo en tu lugar y te entiendo completamente, por otro lado me pongo en el de los chicos y me doy cuenta que solo fuiste un ejemplo y te paso por ser uno de los ultimos en publicar, pero el post de ventas esta plagado de avisos sin precio.
Menos mal que se aclaro todo y se llego a una exelente propuesta, a la cual adhiero totalmente.
Fercho te mando un abrazo, y un abrazo para todos!
Pablo
Ready to race
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Omar, Carlos, Juanjo y Pablo, gracias por sus palabras. Todo esta bien y aclarado. Como al principio dije que no me habia gustado el desarrollo del tema, ahora puedo decir que quedó demostrada la buena onda y la caballerosidad de la gente del foro por como se sucedieron los mensajes posteriores. Todo sirve para aprender y para crecer, que es lo que en definitiva todos queremos.
Les mando un enorme abrazo a todos, y nos seguiremos viendo, y por supuesto los esperamos por MARDEL
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

Abrazossss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Gracias Fercho!!! si puedo nos vemos en Mardel!!!!
Pablo
Ready to race
Responder