falla desconocida en la Jimny
falla desconocida en la Jimny
Hola a todos, hoy es mi primer día en el club, y lamento venir con un problema, pero a lo mejor alguien tiene una idea porque estoy "despistado".
Cuando salgo a ruta con la Jimny hago unos 20 minutos de marcha a 100/110 y comienza a fallar igual que cuando falla el sensor del árbol de levas -el tacómetro se enloquece, cabecea y se para-, pero no marca error en el tablero.
Un mécánico se juega que es la bomba de nafta que falla cuando se recalienta y otro dice que no puede ser ni la bomba -por como hace- ni el sensor -porque no marca error.
La máquina tiene 116.000 km y nunca le cambié el filtro de nafta ¿tendrá algo que ver? Si alguien tuvo una experiencia que me oriente le voy a agradecer cualquier aporte.
Cuando salgo a ruta con la Jimny hago unos 20 minutos de marcha a 100/110 y comienza a fallar igual que cuando falla el sensor del árbol de levas -el tacómetro se enloquece, cabecea y se para-, pero no marca error en el tablero.
Un mécánico se juega que es la bomba de nafta que falla cuando se recalienta y otro dice que no puede ser ni la bomba -por como hace- ni el sensor -porque no marca error.
La máquina tiene 116.000 km y nunca le cambié el filtro de nafta ¿tendrá algo que ver? Si alguien tuvo una experiencia que me oriente le voy a agradecer cualquier aporte.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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Vengo de "Censer" -el concesionario oficial suzuki- en Asunción, era el censor del cigueñal, tenías razón. Lo fui llevando a 60 km/h y pude llegar porque fallaba a más de 80 km/h
Acá me querían cambiar la bomba de nafta, menos mal que no hice meter mano. Floja la mecánica por acá.
Como dato de "Censer": la atención es por orden de llegada, y si caés temprano como norma te vas con el vehículo arreglado, mano de obra y sensor 528.000 guaraníes -unos 300 mangos-.
Acá me querían cambiar la bomba de nafta, menos mal que no hice meter mano. Floja la mecánica por acá.
Como dato de "Censer": la atención es por orden de llegada, y si caés temprano como norma te vas con el vehículo arreglado, mano de obra y sensor 528.000 guaraníes -unos 300 mangos-.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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La bomba de nafta no tiene nada que ver.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
La bomba de nafta no tiene nada que ver.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
La bomba de nafta no tiene nada que ver.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.