Domingo en Talavera - Malacate a full!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Domingo en Talavera - Malacate a full!

Nota por Alegv »

El domingo estuvimos en Talavera. Llegamos para el mediodía, y ya estaba Juanca (Winnie Pooh), con su copiloto Juanma (Zopapita), acompañados por el Samurete vengador de HUGODC, con su esposa.
Nosotros bajamos el cuatri, y salimos con Andrea, Kevin y Meli a buscarlos en un rápido reconocimiento del terreno, para ver como andaban los niveles de barro para la fangoterapia.
Dimos una vueltita sin encontrarlos, y pudimos comprobar que la cosa no era uaaaaaaaaaaa, que barrro..., pero bueh, volvimos al quincho a ver si habia algo para comer, al menos.
Alli dejé a mi tripulación, y fui a dar una vuelta más grande a ver si encontraba al resto de la familia suzukera, cuando en el camino de entrada me lo cruzo a Greg, que venia entrando con el Defe 90 amarillo, y es super trailer con el Foreman 450 S (fierritoooo) casi sin estrenar. Quedamos en encontrarnos nuevamente en el quincho cuando encontrara a Juanca y al Samu blanco.

Dando la vuelta por adentro los encontré cerca del puente de troncos grandes, y nos encolumnamos para volver a almorzar algo. Unica complicación fue un puentecito con una distancia considerable al primer travesaño, y una viga con filo que sobresalía, pero lo pudimos superar muy bien, y de alli a degustar una parrillada.
No vamos a describir todas las conversaciones que se llevaron a cabo en tan digna mesa, pero bueno, al tiempito de degustar chinchus, pollo, tira, ensaladas, pepsi, pancito, ya estabamos con ganas de salir al barro de nuevo, sobre todo Greg, que habia hecho solamente unos cientos de metros con Kevin buscándonos por la periferia del circuito.

Cuando terminamos de equiparnos con todo, caian las primeras gotas, que ya estaban amenazando con truenos desde el almuerzo. Salimos y llovía, y encaramos de nuevo pa´l barro, para dividir un poco el peso, Meli se fue con Greg en el 450, y yo con Andrea y Kevin en la chanchita 300.
En el 500 de Juanca, superequipado con su piloto con elegante traje de agua amarillo patito al tono, y su ferviente y ardoroso copiloto prendido cual zopapa, salimos en alegre caravana...

Primer pozón, muuuucha agua, muuuucho barro, me quedo hasta las pel..., entra a rescatarme Juanca y la bestia (el cuatri, no el copiloto)
Pasó como si nada, lo mismo Greg, estrenado en el barro.
Seguimos avanzando y... (sigo en un rato, pero plis Hugito, tirate alguna foto ilustrativa del evento)

Continuará----->>>>>[/b]
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Greg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2005 20:52
Ubicación: Retiro

Nota por Greg »

Chicos gracias !! La verdad la pase Barbaro !! Cuando vamos de nuevo ?? la verdad que mataria hacer una nocturna en Cautri por Talavera!! Con la chata ya es emocionante en cuatri debe ser algo espectacular !!

Especialmente si llueve y hay barro !!! Solo me fui un poco preocupado por estos dos chicos que estubieron todo la tarde abrazaditos arriba del Foreman 500 pero por lo demas muy buena Honda el Suzuki club.

Greg
Greg
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

si hay otra, yo me anotooooooo,, o en Diamante,,,,, da tantas ganas andar en el cuatri que me parece me lo voy a traer a la oficina en el centro.. jeje...
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Continuación

Despues de andar por cuanto charco barroso encontramos, de pasar y quedarnos por la mayoría de los pozones con barro cubriendo la altura de la rueda del cuatri, se largo a llover maaaaal, y decidimos pegar la vuelta hasta el quincho, para equiparnos un poco mejor y ver que pasaba (si paraba un cachito la lluvia, ya que no veiamos nada para adelante)

Llegamos al quincho y nos refugiamos bajo la parra, y nos metimos a calentarnos un poco en el fogon, que a esa altura ya tenía un par de troncos grandes adentro. Llegamos chorreando agua, empapados todos (menos Juanca, con su traje de Winnie Pooh)

Mi copiloto busco unos alfajorcitos de maicena y la esposa de Hugo preparó unos mates, se acomodaron algunos ropajes mojados sobre la campana del fogón (JuanMa parecia un toro en celo, del vapor que largaba...) Despues de un rato de ver que lla lluvia no paraba, les digo "Vamos otro rato?" , y SI fue la respuesta unanime. Ahi yo me calcé la parte de arriba del traje de agua que llevo siempre en el cuatri (que todavia estaba mojada desde Ezeiza y sus vadeos) y nos fuimos Greg, Juanca Y JuanMa, y yo, ahora si a hacer cagadas de las grosas. No solo nos metimos por todos los pozones de barro, sino que ibamos a las chapas, haciendo las curvitas de rallie, cruzando los cuatris y mandandonos por el medio del monte, hasta que llegó un punto en que no habia más caminos. Alli que hicimos? Inventamos uno, y le dimos por el medio de la nada hasta aparecer en una huella marcada. Cruzamos el puente de troncos grandes, pero por el costado (no por arriba) y seguimos dandole maza del otro lado. La lluvia, a esa altura, mucho no nos importaba, porque creo que con el nivel de adrenalina, ni nos dabamos cuenta de lo mojado que estabamos. Indudablemente la doble es una ayuda impresionante a la hora de vadeos profundos, porque te permite que el cuatri "muerda" la salida y te saque del pozo como trompada.
En un puentecito nos quedamos un poquito mas de tiempo (por mas que no hayan fotos, todos lo disfrutamos) ya que primero trató Juanca de cruzarlo por abajo, por el agua, sin usar el precario puente. La bestia bruta por primera vez que dó encajada girando las 4 ruedas en el agua. Habia un escalón de un dos metros para adelante ( a donde no se podia llegar) y otro de un metro para atrás. Arrimé a la chanchita, desenrrolle el malacate, lo calzamos a la parte trasera del 500 y de a poquito fue saliendo. Una vez que tenia la cola afuera (el cuatri) lo enganchamos de la bocha de remolque y con Greg y Juanma haciendo peso en el mio, fuimos sacandolo para atras.
Una vez afuera dijimos, vamos por el puente entonces, paso yo, pasa greg, y al pasar Juanca y Juanma, el puente se desarma ante la cara de espanto de los ocupantes, quedando escorado y con peligro de derrumbe con cuatri y todo. Lo sostuvimos hasta que pude dar vuelta el cuatri, para enganchar con el malacate, de forma de que no se fuera para abajo, y entre fuerza humana y mecánica, lo fuimos sacando de tan ingrato lugar.

Pegamos la vuelta para ver como estaba la cosa por el quincho, ya que alli habiamos dejado a parte del grupo, y yo a toda mi tripulación mojada.
Cuando llegamos, convencí a Andrea (no me costo taaaaanto...) de que se venga con nosotros, ya que Kevin y meli seguian hechos sopa al lado del fuego. Salimos entonces por tercera vez abajo de la lluvia, pero de tan mojados ya ni importaba. Ahora si, otra vez a las chapas, y a abrir caminos por donde no existian. Otra vez nos mezclamos en la selva talaverense mandandonos por el medio de la nada, donde antes habia solo arboles barro y yuyo, le encarabamos y adelante. La verdad es que anduve por lugares de Talavera que no conocía, y eso que ya estuve por alli más de 20 veces. Cruzamos nuevamente el puente grande de troncos, y encontramos el pozón ideal para jugar a "ver si se puede pasar". Los 4x4 pasaban superbien, a nosotros nos costó en simple, pero pasamos. En una de las pasadas, Juanca y Juanma quedaron casi a 90 grados sobre el barro ( A Juanma le resulto más fácil apoyar la mano en el piso que el pie, por el ángulo de inclinación...) Salida para atrás y vuelta a encarar. Obviamente que pasaron haciendo olas de barro...
Oportunidad para probar a los copilotos, ya que hicimos como un mini circuito que pasaba exactamente por el medio del pozon. Juanma se mando con el de Juanca, Juanca con el de Greg, y Andrea con el mío. Todos pasaron, y muy bien, con más o menos esfuerzo. Despues de un rato largo de barrear, los cuatri empezaban a despedir un olor hediondo de "todos los barros " que se iban secando en el motor y caños de escape.
Pegamos la vuelta a eso de las 18:00, llegamos nuevamente al quincho, y emprendimos la peregrinación a la manguera a presión para limpiar los cuatris de tanto barro. En un abrir y cerrar de ojos se hizo de noche, asi que a los cuatris los cargamos - limpios- en la oscuridad. Los que tenian ropa se cambiaron, y emprendimos el regreso con la satisfacción del deber suzukero/cuatriciclero cumplido:

Habiamos disfrutado, una vez más, de una tarde de gloria, haciendo lo que nos gusta, y entre amigos. Como digo siempre, como la salsa provezal, QUE SE REPITA!!!

Comentarios:
Hugo, entregá las fotos, y ponele Urgente las BFG!
Greg, felicitaciones, porque llevaste el Foreman 450 de maravillas!
JuanMa, no creo que pase taaaaanto tiempo hasta que "veas la luz" y te compres un cuatri.
Juanca, no creo que pase taaaanto tiempo hasta que le pongas un malacatito a tu cuatri (y ganchos de tiro, plis!, para sacarme a mi...)
Andrea, amor, GRACIAS por bancarte toda una tarde de barro y agua, chupando frío con nosotros, y encima preocupándote por mis hijos (dándole tu ropa seca a ellos)

Mención especial de último momento:
JuanMa sacando con el Honda 500 de Juanca, al Samurete vengador con ruedas lisas de un terrible pozón que no quería soltarlo. Lo llevó como chico pa´l colegio!!!

Una vez mas, chicos, lo disfruté mucho y quiero que lo sepan!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Ale:
La verdad es que tu relato fue espectacular y al leerlo iba recordando cada parte de lo vivido.
Agradezco tanto tu compañia como la de: Andy, Kevin, Meli, Greg, Hugo y Cristina.
Quiero hacer una mención especial a JuanCa que me banca y me llevó a todos lados (y todas saben qaue gobernar al monster no es fácil y menos con un copi tan pesado)

Se lo dije a JuanCa hoy y lo repito por acá, nunca la pase tan bien en el barro, todos saben que a mi no me gusta, pero ayer haberme mojado y embarrado tanto con Uds. fue esepctacular, JC al volante del monster es un capo y me llevaba de costado, vos abriendo caminos, ni hablar, ídolo y Greg venía a haciendo rugir el 450 a fondo, ESPECTACULAR.

Espero que se repita, JuanCa, llevame de nuevo, PLEASE!!!!
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Muy bueno tu relato Ale, Please borren el mio que parece un resumen, viewtopic.php?t=1409

La verdad que estuvimos todo el dia a full, hoy estoy algo dolorido pero muy contento, Juanma, hasta que compres un cuatri conta conmigo, ya somos un equipo, es mas, si hacemos las 48 Hs, non stop en cuatri.

Que masa, para los que no tienen uno y dudan no lo piensen mas, es mas creo que hasta con un cuatri de esos chinos la tenes que pasar muy bien, van por todos lados sin importar el terreno, realmente se disfruta mucho.

Bueno, Hugo..... Las Fotos o pas apor la of que las bajamos....
y ponele las cubirtas al Samu que es lo unico que le falta...

Greg, sos un fenomeno, espero que no te pierdas, por esas paginas que hablan de cosas verdes, quedate en este club asi te prendes en otras salidas.

Saludos.
Hugo DC
Suzukero
Mensajes: 215
Registrado: 02 Nov 2004 15:24
Ubicación: Ciudad Evita

Las fotos....

Nota por Hugo DC »

Muchachos, recien despues de unos meses, con mi habilidad habitual,
para lo que es la tecnologia, logre aprender a oprimir el obturador de
la camara digital, e inmediatamente despues de eso, ustedes ya quieren
que baje fotos al foro??????
Ustedes estan mal de la cabeza....
Espero en los proximos dias, verme con alguno de ustedes para que se
haga cargo. Lo unico que les digo, es que las fotos en el "primer pileton"
estan muy buenas.
Tengan paciencia.
Todo llega.
Saludos.
Hugo.
Avatar de Usuario
Charliebear31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 19 Ago 2004 11:43
Ubicación: Parque Chacabuco

CAMARAS DIGITALES y SU TECNOLOGIA ADICIONAL...........

Nota por Charliebear31 »

Vamos Hugo todavìa.............la tecnologìa que no nos mata nos ayuda,
Todo es saber para que car.........sirven los demàs botones de esta càma-
ra y la p........q lo p...................!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo de tu circunstancial copiloto

Charliebear31
Carlos Barrancos
Vermouth con papas fritas y...
GOOD SHOW !!!!!!!!
Responder