consultas sidekick 97

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TRIBOLIN
Nuevo Suzukero !
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consultas sidekick 97

Nota por TRIBOLIN »

:shock: tengo una suzuki '97 JX-1.6 nafta-gomas Michelin LTX medida orig.Tiene 72.000 millas. Entré un par de vaces a la arena seca movida y me encajé, pregunto por qué:
-presión de gomas en 30 lbs?
-no salí ni con la baja, puede ser?
-puede ser que encaré con el motor muy lento, mas o menos a 2000 rpm?
-es conveniente ver el grado de compresión del motor?
-el motor 1.6 no da para exigirlo de esa forma?
-inexperiencia del novato conductor off road?
-es malo llevarla en ruta a 140 km/h?

Sugiero un poco de luz a este novato. Gracias y saludos.
"Quien haya escalado las más altas cumbres, podrá reírse de aquellas tragedias reales y también ficticias"
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juan carlos fernandez
Suzukero
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Nota por juan carlos fernandez »

hola tribo bienvenido al club te vas a divertir en el foro y aprenderas a saber mas de tu suzuki

yo empezaria probando con menos libras en las cubiertas ( mas o menos 10 o 15 libras ) depende de la carga q lleves en la suzuki lo ideal seria unas 12 libras .

ademas en la arena es otro el manejo no tenes q doblar muy cerrado y no hacer aceleraciones bruscas en la salida o tiende a enterrarse en el lugar .

espero q te sirva creo q es lo basico intenta probando asi.

un saludo y nuevamente bienvenido al club

juan carlos
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Es raro que te hayas quedado así, por mas que no bajes la precion de las cubiertas, en lo llano tendría que andar sin problemas, fijate si esta acoplando la doble, los cubos deven ser los automáticos, fijate que hagan un click cuando pones la doble y arrancas. Lo ideal para andar en la arena es llevar la precion bien baja, el motor en vueltas, sin hacer aceleraciones ni giros bruscos para evitar encajadas, hay quienes andan en alta y quienes andan en baja, andá probando y vas a ver como te resulta mas facil por tu forma de manejar, trata de no acercarte demaciado al agua, si te encajas ahí no habra forma de salir, si encarás medanos siempre de frente, tanto para subir como para bajar, hasta que le agarres bien la mano, si te quedas en la subida, marcha atras sin tocar el embrague ni el freno hasta abajo
Espero te sirva y haceme caso y revisa que esté acoplando la doble
Alejandro
TRIBOLIN
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Nota por TRIBOLIN »

alejo68 escribió:Es raro que te hayas quedado así, por mas que no bajes la precion de las cubiertas, en lo llano tendría que andar sin problemas, fijate si esta acoplando la doble, los cubos deven ser los automáticos, fijate que hagan un click cuando pones la doble y arrancas. Lo ideal para andar en la arena es llevar la precion bien baja, el motor en vueltas, sin hacer aceleraciones ni giros bruscos para evitar encajadas, hay quienes andan en alta y quienes andan en baja, andá probando y vas a ver como te resulta mas facil por tu forma de manejar, trata de no acercarte demaciado al agua, si te encajas ahí no habra forma de salir, si encarás medanos siempre de frente, tanto para subir como para bajar, hasta que le agarres bien la mano, si te quedas en la subida, marcha atras sin tocar el embrague ni el freno hasta abajo
Espero te sirva y haceme caso y revisa que esté acoplando la doble
GRACIAS ALEJANDRO. TE CUENTO Q LOS CUBOS SON MANUALES Y ACOPLAN BIEN, MUEVE BIEN LAS 4 AÚN ENTERRADA, PERO EN EL MISMO LUGAR, JA-JA! DE TODAS MANERAS ES BUENO APRENDER DE ALGUNOS ERRORES E IR CONOCIENDO EL VEHÍCULO DE A POCO. YO CREÍA QUE EN ALTA PODÍA QUEDARME, PERO QUE CON LA BAJA SALÍA, PERO VEO QUE NO ES ASÍ, SALVO QUE LE ESTÉ FALTANDO FUERZA AL MOTOR.
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fbavaro56
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Nota por fbavaro56 »

si ves q patina no le falta fuerza. lo mas seguro es q sea la presion de las llantas mientras mas baja sea vas a tener mayor superficie de contacto con la arena y por ende va a ser mas facil salir, lo otro q puedes hacer cuando estes en esa situacion es poner marcha delante y atras sin patinar poco a poco para tener mejor impulso es un poco complicado pero con un poco de practica se aprende rapido. tambien asegurate de que las 4 ruedas esten girando y de que no pierda traccion. si tienes ayuda la mueves de lado a lado para traccionar. bueno feliz navidad y suerte la prox.



saludos.
kepp 4x4
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
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Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

hola si la vas a usar en arena cuando tengas que cambiar gomas anda pensando en alguna mas ancha por ejemplo una 205-75-15 que le van en la misma llanta y esta permitida vas a tener mejor andar en todo sentido.

trata de no tirar muchos cambios en la arena llevá una marcha alegre y constante.

Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
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Saba24
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libras en la arena

Nota por Saba24 »

bajandole la presión a 15 vas a andar sin problemas, con lo que pesa la chata motor le sobra, y hasta que le tomes la mano mejor poné la baja, pero andalo en más vuelta, saludos y suerte, en Claromeco te vas a divertir de lo bueno con la Vitara
Esteban
Suzukero
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Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

TRIBOLIN, con 30 libras no podés andar, menos como está ahora la arena en Claromecó (supongo que fué allí donde te encajaste)
Probá en un principio con 20 libras si lo que pretendes es subir y bajar a la playa, si queres medanear 15 lbs., primera de alta o segunda de baja, y llevalo mas alegre en vueltas. Siempre que te encajes subiendo, te desencajas bajando y...SI O SI en baja (low) una vez que el vehículo se enterró la alta no tiene suficiente fuerza para sacarlo.

Saludos.
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